Una de "legislación"


Fireball

Well-Known Member
no nos desviemos del tema, la pregunta es si es posible sin recurrir a multa. ya que uno quiera hacerlo forma parte del criterio personal.
Tienes toda la razón. La pregunta es el tema legal.

El offtopic me parece totalmente necesario en cualquier caso.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Opiniones vs pruebas



CAPÍTULO III
Normas generales de los conductores
Artículo 17. Control del vehículo o de animales.
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.
Al aproximarse a otros usuarios
de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para
su seguridad, especialmente cuan
do se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas
manifiestamente impedidas (artícul
o 11.1 del texto articulado).
2. A los conductores de caballerías, ganados y vehículos de carga de tracción animal les está
prohibido llevarlos corriendo por la vía en las inmediaciones de otros de la misma especie o de las
personas que van a pie, así como abandonar su
conducción, dejándoles ma
rchar libremente por el
camino o detenerse en él.
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).


Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No he visto los vídeos ni abierto los links, pero llevar a un animal en la moto me parece una malísima idea.

"Nunca pasa nada hasta que pasa" y salvo cuestión de necesidad o urgencia imposible de afrontar de otra manera, nunca se me ocurriría llevar al perro o gato en la moto. Irresponsable y un riesgo innecesario para la vida del animal.

Al margen de lo estúpido que resulta ponerle casco a los pobres bichos, que literalmente no les protege en absoluto y les deja todo el morro fuera ¿para poder comer a través de una pajita en caso de accidente?


El Op pregunta en concreto sobre la legalidad de llevar un perro en moto mas no opiniones o lo que le parezca a otros, tambien recalcar que es el dueño quien decide por el perro, luego es el dueño quien le llevara de forma segura en la moto cuando lo necesite, que moral/eticamente guste o no es totalmente intrascendente...



Cuanta razon!!❤No tengo perros, soy mas de gatos, pero jamas se me ocurriría ponerles en peligro en la moto, ellos no pueden vertirse con ropa de moto, ni decidir si quieren montar, es mejor disfrutar de la moto y pasear al perro por la calle andando

Me parece ridiculo lo de no decidir si quieren montar...Un perro es un perro, se le puede querer mucho pero su decision es del dueño no del propio perro, parece que muchos olvidan que los animales son animales no personas y es uno mismo el responsable del animal y el que toma las decisiones que pueda por el...




Recordad que mientras no afecte a la conduccion ni a la gobernabilidad de la moto no hay problema legal...
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no creé el hilo porque monte o piense montar a mí perro en moto, lo hice porque recordé que el coche sí que lo subo en su transportin, pero en la moto no. Lo decía por curiosidad!!! Y saber si alguno lo habíais visto alguna vez un animal en moto :laleche:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo no creé el hilo porque monte o piense montar a mí perro en moto, lo hice porque recordé que el coche sí que lo subo en su transportin, pero en la moto no. Lo decía por curiosidad!!! Y saber si alguno lo habíais visto alguna vez un animal en moto :laleche:

Si el hilo ha servido para disipar tus dudas y saciar tu curiosidad, entonces todos contentos...
 

Fireball

Well-Known Member
El Op pregunta en concreto sobre la legalidad de llevar un perro en moto mas no opiniones o lo que le parezca a otros, tambien recalcar que es el dueño quien decide por el perro, luego es el dueño quien le llevara de forma segura en la moto cuando lo necesite, que moral/eticamente guste o no es totalmente intrascendente...
Por eso me disculpé:
Tienes toda la razón. La pregunta es el tema legal.
El offtopic me parece totalmente necesario en cualquier caso.
Pero si no fue suficientemente explícito, ahora sí: perdón por opinar sobre un tema relacionado aunque no fuese lo que se preguntaba.
El tema legal lo desconozco. No puedo aportar nada más al post.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por eso me disculpé:

Pero si no fue suficientemente explícito, ahora sí: perdón por opinar sobre un tema relacionado aunque no fuese lo que se preguntaba.
El tema legal lo desconozco. No puedo aportar nada más al post.


Mejor asi, pues no tiene mucho sentido desvirtuar el hilo por opiniones irrelevantes que no tienen relacion con la pregunta que se formula...
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Me parece ridiculo lo de no decidir si quieren montar...Un perro es un perro, se le puede querer mucho pero su decision es del dueño no del propio perro, parece que muchos olvidan que los animales son animales no personas y es uno mismo el responsable del animal y el que toma las decisiones que pueda por el...



Gracias por responder!! Mira yo no tengo perros pero si los tuviese tendria muy claro que mis perros son animales, pero con lo de "no pueden decidir" me refiero a que como yo decido por ellos, les llevaré de forma segura en la moto cuando lo necesite, pero jamás, como yo decido por ellos, les haria lo que me diese la gana sin importar que se puedan hacer daño❤❤
 

Flipa

Well-Known Member
En mi opinión las mascotas no deberían poder llevarse en moto, pero hay ocasiones en las que lo puedo entender, por ejemplo una persona que solo tenga una moto como vehículo y necesita llevarla de urgencia al veterinario.

No estoy de acuerdo en lo de que los perros no toman decisiones, al menos mi perro si las toma otra cosa es que tu le ordenes hacer algo y el obedezca

Yo siempre he tenido mascotas en casa(perro, gato, hámsters, tortugas y chinchillas) además he trabajado de cetrero con aguilas y alcones, si no me creéis os enseño fotos , por lo que tengo bastante contacto con los animales y puedo decir que en mayor o menor medida todos los animales tienen su inteligencia y capacidad de toma de decisiones, y ninguno subiría a una moto por decisión propia, si los obligas a ir en moto van, y después de ir muertos de miedo acabaran por pillarle el gusto.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

pistolo

Active Member
Yo lo probé cuando mi "comepanes" tenia unos meses para asi acostumbrarlo, y lo acepto bien desde el primer dia, empezando en el garage los primeros dias y luego una vueltita por la calle de atras de minimo trafico y camino del parque. Pero luego entre que me dió que pensar la posibilidad de accidente y le pasara algo y sus kilos segun crecia, hoy son 36 kg, dejé de hacerlo aunque hay dias que se me acerca queriendo subirse de vez en cuando.
 

Arriba