Una de gasolina


Banda8

Well-Known Member
Yo a la moto de normal le hecho 95 y en gasolineras low cost (abro paraguas). Cuando me veo derrochador o voy de ruta y solo hay Repsol o Cepsa por los pueblos perdidos pues ya que estoy le pongo 98 y la verdad me da más impresión de que la moto "sube" el rendimiento o tiene un poco más de respuesta.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, pues por variar un poco los temas de la actualidad, a ver qué opináis del tradicional uso de 95 o la 98. Ehhh no vayamos a discutir!
https://www.autobild.es/practicos/pasa-mezclas-gasolina-95-98-603145
Me quedo con una frase del artículo:
Si ocurre lo contrario, que echamos gasolina 98 en un motor que utiliza un octanaje menor, el de 95, no tendremos que preocuparnos más que por el apartado económico. Probablemente haremos los mismos kilómetros que con gasolina 95 pero a un precio superior. Si nuestro motor no está preparado para un mayor octanaje su rendimiento seguirá siendo el mismo.
Y me ha sorprendido que haya coches con medidor de octanaje para ajustar el encendido. No sé si en motos también, pero lo más top electrónica que lleva mi moto creo que es un reloj casio con bridas que llevo en el manillar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo al coche le pongo E10 que vale más barata y a la moto 95 E5 porque no se si puede funcionar con E10. Siempre que puedo voy a una lowcost que me pilla de camino.

Mi moto la he probado con 98 y con 102 una vez por no leer. La moto ni corre más ni gasta menos.

Me quedo con una frase del artículo:

Y me ha sorprendido que haya coches con medidor de octanaje para ajustar el encendido. No sé si en motos también, pero lo más top electrónica que lleva mi moto creo que es un reloj casio con bridas que llevo en el manillar.
Cualquier coche moderno (es decir con 20 años o menos) que pida 98 también puede funcionar con 95 sin ningún problema. El coche ni se va a romper ni nada, eso sí no dará el 100% de la potencia y es posible que gaste algo más.
 

Don

Well-Known Member
Me quedo con una frase del artículo:

Y me ha sorprendido que haya coches con medidor de octanaje para ajustar el encendido. No sé si en motos también, pero lo más top electrónica que lleva mi moto creo que es un reloj casio con bridas que llevo en el manillar.
No hombre, una carburacion no. Y segun que tipo de inyeccion, tampoco. Lo que si supongo es que todas las Euro4 lo llevaran, sino quizas la Euro5, no recuerdo que propicion la necesidad de incluir dicho sensor, por eso me imagino que es cuando se afinan las inyeccion, pues es cuando los ajustes son mas precisos y por tanto faciles de errar.
 

dcp1

Well-Known Member
Me quedo con una frase del artículo:

Y me ha sorprendido que haya coches con medidor de octanaje para ajustar el encendido. No sé si en motos también, pero lo más top electrónica que lleva mi moto creo que es un reloj casio con bridas que llevo en el manillar.
Yo en mi ybr llevo también (tope de electrónica) un reloj de Amazon para moto jajaja :platanitorulz:
 

Renko

Active Member
Otro aquí con reloj de amazon en mi daystar.

Tanto en mi moto como en el coche, el manual recomienda 95. Y eso es lo que les echo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto esta tarde, mirando por AliExpress vi otro y también lo he pedido (para una mítica suzuki minicross de 49cc de 4 marchas, que es de 1993) que todavía da guerra!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. El octanaje de la gasolina como tal solo indica la capacidad antidetonante de la gasolina. A si que dudo mucho que ofrezca mas o menos rendimineto en un motor que no este mas alla de 11/1 de compresion. Otro tema es los aditivos que cada comercializadora de gasolina utilice, eso si puede hacer que varie el rendimiento y el consumo, tambien lo limpios que esten los tanques de la gasolinera, lo trucado que este el surtidor, esas cositas. los sensores de autodetonacion los llevan los motores de inyeccion desde el inicio de los tiempos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoola. El octanaje de la gasolina como tal solo indica la capacidad antidetonante de la gasolina. A si que dudo mucho que ofrezca mas o menos rendimineto en un motor que no este mas alla de 11/1 de compresion. Otro tema es los aditivos que cada comercializadora de gasolina utilice, eso si puede hacer que varie el rendimiento y el consumo, tambien lo limpios que esten los tanques de la gasolinera, lo trucado que este el surtidor, esas cositas. los sensores de autodetonacion los llevan los motores de inyeccion desde el inicio de los tiempos.
Mi bmw tenía una relación de comprensión de 11.5 a 1 y pedía gasolina de 91 o superior.
 

Robin Strip

Member
Os habla uno que trabajó en Repsol (el la refinería), el 98 no te va a dar más potencia ni mucho menos, tiene el mismo poder calórico que el 95, así que no esperes ir más rápido. Digamos que es como el "aceite virgen extra", mientras que el 95 es "aceite virgen"... Ambos son buenos pero uno es más puro; añadido a eso tienes los aditivos que le van poniendo, que mejoran rendimientos, limpieza y demás tecnicismos de los motores. A groso modo el 98 de Repsol/Cepsa y el del "elefante azul" por decir uno barato, son muy parecidos, prácticamente iguales, y a veces con una diferencia de precio inexplicable. Pero las marcas buenas también te cobran eso mismo, la marca.

Sobre los surtidores, antes se trucaban pero ahora lo tienen mucho más difícil, no digo que no se haga en algún pueblo pero por lo general es cada vez más complicado.

PD: lo dice uno que solo usa el 98 para coche, moto y cortacésped... Jajaja
 

Arriba