Una ayudita!!


Sacafonda

Active Member
Hola moteros.

Sou de Asturias, tenia pensando pillar una moto por primera vez en mi vida. Un autentico novato. Mi intención es tener una moto a largo plazo, ya que no tengo pensado pillar otra moto y ni pillar las grandes cilindradas. Solo tengo el carné B.

Usaria solo los findes yendo a dos pueblos con un máximo de distancia de 60km ocasionalmente ya que vivo en la ciudad. Y también usaría un par de findes de semana al mes haciendo rutas largas (150-300km) por Asturias en las carreteras secundarias esquivando principalmente las autopistas subiendo por puertos, collados. Quiero una moto que dure y bajo mantenimiento.

He mirado en varias tiendas y hablando con vendedores.

KTM Duke 125--------4.000€
Sym XS125-----------1.800€
Me ofrece un 25% en la compra de cascos y un candado de regalo.

Honda CBF125--------2.400€ con matriculación incluida.
Me regala el casco, guantes y el candado.

Yamaha YBRS125----2.099€
Yamaha MT125-------4.300€

MI presupuesto es inferior de 2.500€. Aunque sacrificaria por las motos de 4.000€.
¿Cuál moto me recomendais? Estoy abierto a las sugerencias.
 

Akela

Member
Yo te diria la Honda CBF125
Se adapta a tu presupuesto
Buena, bonita y barata.
Se puede pedir algo mas?

Respecto a lo de no cambiar de moto...yo tambien dije lo mismo en su dia y ya llevo 4 motos xD tambien dije que con la 125 me sobrava y voy por una 600 :p
Nunca digas de este agua no bebere :p

Ya nos contaras que decides! ;)
 

Neon Knight

Member
Sacrificarse sería comprarte una moto de 2.000 si la que te gusta es una de 4.000 €.
Yo si quieres te hago una lista de razones objetivas por las que deberías comprarte una u otra, pero hazte un favor y pasa de las razones; siéntate en cada una de ellas un buen rato contigo mismo y déjate llevar por lo que sientas, así es la única manera en que no te equivocas.

Y si dicho esto, aún necesitas excusas: la principal diferencia entre las de 2000 y las de 4000 € son los 4- 5 cv de potencia de diferencia en motos que como máximo legal dan 15 cv, y esto en lo que más se nota es en la recuperación del motor a partir de 80 km/h, osea para adelantar que vas a tardar menos de la mitad con las caras que con las baratas, también pierden la mitad de velocidad en subidas y con viento en contra. En segundo lugar hay diferencias en parte ciclo: suspensiones, ancho de neumáticos, frenos... que vas a notar más o menos según tu manera de conducir (yo, muy poco la verdad); y para ti muy importante por lo que llueve en tu tierra de mis amores, la Duke es la única que cuenta con ABS, que con que lo uses una vez ya lo has amortizado y además ya va incluido en el precio.

Yo también decía lo mismo, y casi lo cumplo, pero ya voy por la tercera. ;⁾)
Eso si de 125 no paso, casi seguro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sacafonda dijo:
Honda CBF125--------2.400€ con matriculación incluida.
Me regala el casco, guantes y el candado.
¿Que casco? ¿que guantes? y ¿que candado?
La moto, según la web de Honda, sale por 2149€. La matriculación no recuerdo cuanto sale pero ponemos 75€, si la haces tu. En total, sin regalos son 2224€.
A mi siempre me han regalado un candado y un casco, que suelen ser malos, así que pregunta que te van a dar.
[hr]
Como he dicho antes, a mi siempre me han regalado casco y candado, pero suponiendo que a ti no te regalaran nada, tienes 176€, que dan para comprarte algo normalito. Por eso habría que preguntar que te van a dar.
 

cito1977

Member
TAMERLAN dijo:
¿Que casco? ¿que guantes? y ¿que candado?
La moto, según la web de Honda, sale por 2149€. La matriculación no recuerdo cuanto sale pero ponemos 75€, si la haces tu. En total, sin regalos son 2224€.
A mi siempre me han regalado un candado y un casco, que suelen ser malos, así que pregunta que te van a dar.
[hr]
Como he dicho antes, a mi siempre me han regalado casco y candado, pero suponiendo que a ti no te regalaran nada, tienes 176€, que dan para comprarte algo normalito. Por eso habría que preguntar que te van a dar.
como me dijo el que me vendio mi primera moto...(creo que es el mismo de la ktm) "creo que preferirias un buen descuento en lo que te guste que no te de el casco, guantes, o lo que sea que a mi me de la gana y menos me cueste"
y en realidad tenia razon... porque con el descuento me pillé todo el equipamiento (chaqueta de cordura, pantalon, guantes y casco)..y ahora me arrepiento de no haber pillado tambien las botas
 

Jepo

New Member
Yo tengo una cbf y la verdad que estoy encantadisimo :) claro que no he probado ninguna de las que mencionas. Mira el mercado de ocasión porque también puedes encontrar buenas gangas, la mia me salio por 1400 y tan solo tenia 2 años y 3000km de uso...
 

Sacafonda

Active Member
Hola moteros.

Al final he comprado la Honda CBF blanca. Mañana empezare a estrenar la moto.

Mi moto:D
 

Sacafonda

Active Member
Hoy he salido a la calle con la moto por primera vez. Solo recorri 7km y ha sido fenomenal. No pude recorrer más porque amenazaba a llover.

Tengo una curiosidad, ¿algunos vosotros habeis subido al angliru con la moto de 125cc?

Un saludo.
 

Arriba