Un poco de ayuda para un súper novato


Liam's

New Member
Hola, Muy buenas tardes, mi nombre es William y estoy deseando comprarme una moto. He leído varios foros y muchos de ellos son de años atrás. Así que me gustaría un poco de información actualizada. estoy completamente indeciso entre una aprilia rs125, y una hyosung gt 125. Lo primero, el precio no es problema, no porque me sobre, sino que en mi ciudad en 2 consecionarios, ambas motos cuestan casi lo mismo 3000 euros. Ambas nuevas. Yo la deseo mas que todo para alguna salida esporádica, quizás para ir al trabajo, que esta a unos 25 kilómetros, 20 de los cuales son por autovia. Yo mido 1,84 y peso sobre unos 90 o 95kg,. Esta seria mi primera moto. Les agradezco de antemano toda información y ayuda.
 

DL665

Active Member
Bienvenido al foro William, quizas deberias haber puesto el hilo en presentaciones, ¿de donde eres?

Para el uso que le quieres dar, ambas son buena opcion en mi opinión, aunque me decantaria por la Aprilia. ¿es la 4t o 2t?
Si es de 2t, seria mejor la Hyosung por consumo y mantenimiento, los compañeros que la tienen te podran aconsejar bien para que veas cual te puede ir mejor, aunque al fin y al cabo, tu decides cual te quedas :mola:

Un saludo!
 

lepes

New Member
Es que no se puede comparar una 2T con una 4T.

La 4T es para paseo, con bajo mantenimiento e ínfimo consumo de gasolina (3-4 litros). Dificilmente llegarás a los 120 km/h de punta; velocidad de crucero 100 km/h (se queda corta para autovía).

La 2T es para disfrutar del nervio de la moto, las curvas al máximo, con mantenimiento moderado y gasto (casi como el de un coche si le aprietas la oreja, se puede ir a los 6 litros). Velocidad punta no sé bien, mejor te lo diga alguien que tenga una, pero en el foro han dicho que puedes llegar a los 140-160 km/h.

Yo soy de Lepe e iba todos los días a Huelva en moto (hasta que llegó el mal tiempo, ahora voy en coche).

¿has cogido moto antes? ¿has probado esas 2 ya? (creo que no porque te enamoraría la 2T).
 

dt125r

Member
No sabemos que estilo te gusta, r? Trail? Naked? Las dos tiempos estan ya en decadencia aunque yo tengo uuna pero porque la tengo desde hace 13 años y es lo que habia de 4 tiempos no habia de 125, si es verdadque tienen mucha mas potencia pero consumen mas gasolina (sobre 6,5 litros) y tambien aceite 2t que no es barato, yo me pillaba una 4t la que mas te guste.
 

Don

Well-Known Member
pues quizas debido a tu peso y estatura te vaya mejor la hyosung por dimensiones, y por que al fin y al cabo es un motor bicilindrico, seguro lo agradece al mover 95kg´s...
 

Liam's

New Member
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que aun no he probado ninguna de las 2. Este miércoles iré a verlas de nuevo a ver por cual me termino convenciendo.
 

caespock

New Member
Don tu aconsejando una coreana xD la verdad es que yo dependiendo del uso te aconsejaria la rs por dimensiones si que te aconsejo la hyosung pero la aprilia te va a dar unas sensaciones que mas quisiera la hyosy por consumo tambien es mejor la hyosung pero si tienes pelas y no te importa que la moto sea un poco mas pequeña la tuya es la rs por que es de mejor calidad y tiene mas velocidad y prestaciones
 

puto ozito

Member
siempre digo lo mismo, en125 pocas diferencias en las convalidadas de prestaciones encontraras asi que subete en las dos que te gustan ,miralas y la que te provoque mayores sensaciones placenteras subido en ella elijela, ya te digo que si buscas cualidades mas o menos (quitando las 2t) todas te daran algo parecido, al fin y alcabo son max 15cv, asi que mi osoconsejo es que te quedes la que mas dura te la ponga.
espero haberte confundido un poco mas, y si tienes dudas no dudes y pregunta
 

Arriba