Tuto kit pegatinas, cambio puños y protector.... Duke

Tema en 'Modificaciones Eléctricas & Estéticas' iniciado por dani_rs, 24 Dic 2012.

  1. dani_rs

    dani_rs New Member

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    Buenas, este fin de semana me lié la manta a la cabeza y le puse las chuches que había pillado, los puños, el kit de pegatinas, pegatina protege deposito, y los cubre-manos, estos últimos al final no pude ponerlos porque me surgían unas dudas y fui incapaz de poner bien un acople.... :hm: así que lo deje.... ya lo pondré bien.

    Bueno, empezamos, primero el kit de pegatinas, en mi caso es supuestamente el "New Race 2013"... o así viene la referencia en "secomoto".

    Lo primero es quitar las originales. Esto es de toda la operación casi lo más complicado, por lo menos en mi caso. Las pegatinas originales están como "quemadas", así que en cuanto tiras un poco se rompen... y son complicadas de despegar las esquinas, por suerte para que no las levanten con facilidad.
    Para hacer más fácil las de la trasera hay que desmontar los asientos y las agarraderas del acompañante, pero es muy fácil, son 4 tornillos.

    Aquí dejo el proceso y la diferencia de un lado con y otro lado sin.

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    Una vez despegadas todas toca limpiar bien los restos y desengrasar, esta parte MUY IMPORTANTE, para que el trabajo final quede perfecto. Para limpiar yo personalmente he usado KH7 y la famosa "piedra blanca" granulada que no ralla, todo aplicado con esponja y trapo. No he usado alcohol porque he tenido malas experiencias con piezas de otras motos y coches, y deteriora la pintura.


    Una vez todo limpio empezamos a pegar, procurando centrar bien las pegatinas. Si no se es muy ducho en la materia recomiendo humedecer un poco con mezcla de agua-jabón para que deje corregir, y luego proceder con calor para asentarla y evaporar el agua de debajo del vinilo. Sinó, pues simplemente el tema de ir ajustándola y dándole un poco de calor para asentarlas y darles bien forma.

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    Cualquier duda podéis preguntar sin problemas, y si, el protector de deposito lo he montado al revés porque me gustaba más así :roto2:

    Vamos con los puños

    Con un compresor de aire es realmente fácil... se mete por el lado del puño y se llena de aire y sale disparado... como la gran mayoría no dispone de ello, vamos con el sistema "difícil".

    Empezamos con el puño del gas. Con un destornillador plano y mucho cuidado levantamos el puño de unas pestañas que tiene para sujetarlo bien, y aprovechamos para plegarlo un poco para atrás.

    Luego, con una mezcla de agua-jabón, lo echamos por el interior con un spray y vamos tirando lentamente para atrás. Lleva su tiempo y es delicado.... una vez sacado, procederemos a meter los nuevos. Limpiamos bien el puño para que no queden restos de agua jabonosa, y para meterlos lubricamos la pieza con jabón chimbo, que luego creará una pasta a modo de pegamento. En el puño del gas no hay problema, pero en el del embrague no lleva soporte para que quede fijo, así que hay que asegurarse que no se va a mover en marcha...
    En el puño del gas debido a unas pestañas que lleva para iniciar el puño debemos de hacer un poco de palanca con un destornillador, todo con cuidado de no romper la goma.... igual que al tirar o hacer fuerza, vale más usar más jabón ( se da con los dedos un poco húmedos y pasándolos por la pastilla de chimbo... ) que tirar y que se desgarre.

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    El del embrague no tiene prácticamente ciencia porque entra y sale muy facil, o mucho más que el del gas :bueno:

    Resultado final.

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    La posición es un poco al gusto, me explico, la natural es esta, lleva una zona para "agarrar" mejor y que quede lo de KTM viéndose así, pero puede ponerse a al inversa, lo de KTM que se vea por delante y lo de agarrar para la zona de detrás.

    Después de una ruta de casi 200 kms ayer solo puedo decir que el tacto es simplemente una pasada, son suaves, agarran mucho más que los de serie, creo que merece la pena el cambio.

    Y vamos a empezar con los cubre manos, aunque pongo una foto de cuando los presenté, pero no me terminó de cuadrar un lado... así que ya lo rectifico estos días y lo detalle bien, porque he encontrado dos formas diferentes de ponerlos... y preguntaré en la KTM.

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    Espero os guste. Saludos!:birra:
     
  2. DL665

    DL665 Active Member

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    Eh, pues le da otro aire :) Queda muy guapa
     
  3. Majes

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    :O Buen curro si señor!!! te voy a meter 4 votitos, por el excelente tutorial!

    eres un genio tio ! sigue así, con fotos y todo :mola:

    has notado mucho los paramanos?
     
  4. GTieDiTioN

    GTieDiTioN New Member

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    Se ha quedado genial la moto, buen trabajo!!

    +1
     
  5. dani_rs

    dani_rs New Member

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    Al final los paramanos no los he podido poner.... :hm: mira que se me da bien la mecánica... pero imposible. Miré por internet y había dos maneras distintas de ponerlos... y no se si sería yo, pero cuando encajaba perfecto de un lado, del otro no.... así que espero sacar info hoy o pasarme el Miércoles por la KTM y termino bien el tuto jeje, aunque tengo unas ganas enormes de tenerlos puestos para ver la diferencia de ir con ellos a ir sin ellos.

    Lo que si puedo decir que el kit de pegatinas hace que se vea "más moto", como más gorda, y cambia bastante el aspecto con respecto a lo de serie. He puesto fotos también de la moto "limpia" por un lado por si alguien se anima a dejarla sin pegatinas, a mi personalmente no me llama mucho sin nada.

    Si puedo dar mi opinión para el tema de los puños, y es que son una pasada, el tacto mejora mucho, además lleva una zona más "ancha" para el agarre, y al ser más gomosa, pues imposibilita mucho el poder resbalar o perder tacto, no se, para el precio que tienen los considero una buena mejora.
     
  6. kikee95

    kikee95 New Member

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    Joder,si esque la moto esta guapisima hasta sin pegatinas.. se te ha quedado perfecta! :)
     
  7. Michi

    Michi New Member

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    Vaya currazo te has pegado Dani. Espero que tengas suerte con los paramanos y los tengas montados muy pronto. Si necesitas ayuda ya sabes ;)
     
  8. alfiles

    alfiles New Member

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    Dani, yo se los puse a la mia hace una semana. tambien me costo mucho pero al final creo que di con la clave. A ver i mañana le hago unas fotos y te las mando.

    He visto tu ultima foto, dos cosas:
    1.- A la pieza que esta enganchada en el manillar dale la vuelta, no la cambies de la lado, solo girala 180 grados.
    2.- La pieza torcida que engancha en la primera cambiala de lado y asi te cuadrara.
     
  9. alfiles

    alfiles New Member

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    alguien recuerda como subir las fotos?
     
  10. GTieDiTioN

    GTieDiTioN New Member

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  11. alfiles

    alfiles New Member

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    Dani, aqui esta las fotos de como los he puesto yo. No se si será la manera correcta pero luego de mucho probar es como mejor he conseguido que queden. La calidad de las fotos no es buena porque las he tomado hace poco, en un garage con poca luz y con un móvil malisimo jijijij

    Lado derecho:
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    Lado Izq:
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    Frontal:
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    Espero esto te ayude. Ya nos contarás

    Gracias GTI, estaba buscando ese foro desde hace un rato
     
  12. dani_rs

    dani_rs New Member

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    Muchas gracias! Pues probaré de tarde-noche si tengo un ratillo, sino estos días, a ver el resultado final.
     
  13. Majes

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    medallas de bricomaniacos para gti y dani ;)
     
  14. Michi

    Michi New Member

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    Dani, he encontrado estas fotos buscando por la red. A ver si te sirven de ayuda para montar los paramanos :p

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  15. alfiles

    alfiles New Member

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    Hola michi, el problema de esos paramanos es que las piezas no son exactamente iguales a las que tienen los de Dani y los mios.

    A ver si un dia con buena luz le saco unas fotos y hago el tuto
     
  16. dani_rs

    dani_rs New Member

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    Bueno pues ya esta, al final las he puesto sin problemas este sábado, y de paso hemos puesto el porta-matriculas pequeño.

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    Sobre el tema del porta-matriculas, dejo unas fotos y un mini tuto.

    En primer lugar sacamos todo de la caja y centramos herramientas y accesorios que necesitemos ( hay tema eléctrico, así que unas tenacillas especificas para poner uniones de cables,etc. )

    Luego comenzamos a desmontar el soporte original.
    Retiramos el asiento del acompañante, y de ahí la tornillería del porta-matriculas original.

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    De la original desmontamos la luz de freno, los intermitentes y los ponemos en el nuevo. Del original hay que cortar el cable que suministra electricidad a la luz de matricula. Le damos un corte por la mitad.

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    Como queda el corto montado.

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    Una vez empalmado el cableado, unimos con las uniones de la moto originales, y aproximamos tornillos,etc. antes de fijar todo bien, comprobamos que da luz, van bien los intermitentes,etc.

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  17. Majes

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    ahh.. mucho mejor así ;)

    te ha quedado de lujo! :mola:
     
  18. GTieDiTioN

    GTieDiTioN New Member

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    Se ha quedado muy bien :mola:
     
  19. Dancbr

    Dancbr New Member

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    Madre mia que preciosidad!! cada dia me gusta mas la kati. Por cierto Dani tambien estas en forocepos?

    Un saludo
     
  20. dani_rs

    dani_rs New Member

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    Ando metido por todos los sitios con gasolina XD

    Me alegro que os guste el cambio :birra:
     

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