Tuono v4 125-Macbor Montana XR1 Opiniones


¿Cual te gusta más?

  • Aprilia Tuono v4 125cc

    Votes: 8 88,9%
  • Macbor Montana XR1

    Votes: 1 11,1%

  • Total voters
    9
  • Poll closed .

Spectral

Active Member
Hola, estoy interesado en comprar una moto de 125cc.
Estoy algo indeciso, me gusta la Aprilia Tuono v4 de 125cc del 2017,y la trail Macbor Montana XR1 125.
¿Qué opináis de estas dos motos?, y , por mi altura de 1,80, ¿Cuál recomendáis?.
Saludos...

[img=253x230]https://i.imgur.com/LnoP0V8.jpg[/img][img=221x235]https://i.imgur.com/uTI3kxZ.png[/img]
 

TheSteinburg

Active Member
son motos totalmente distintas, una naked y una trail... que necesidades tienes? vas a hacer rutas largas y aprovechar el espacio que te ofrece la trail? eso es básicamente lo que diferencia a una de la otra
 

Hsidnev

New Member
Buenas noches,

He votado por la Tuono por que es la que yo tengo XD , la otra no la conozco, igualmente si tienes cualquier duda encantando de ayudarte.

Saludos.
 

Spectral

Active Member
Hola Hsidnev, la tuono v4 125 me encanta, tanto por su estética (igual que su hermana mayor la tuono v4 1100) como por su posición de conducción tipo Naked. La única pega es su elevado precio 4674€.

¿Qué tal funciona por carretera?, y por mi altura de 1.80?
Gracias por votar.

Saludos
 

TheSteinburg

Active Member
Spectral dijo:
Hola Hsidnev, la tuono v4 125 me encanta, tanto por su estética (igual que su hermana mayor la tuono v4 1100) como por su posición de conducción tipo Naked. La única pega es su elevado precio 4674€.

¿Qué tal funciona por carretera?, y por mi altura de 1.80?
Gracias por votar.

Saludos
joder.. es que por ese precio te sacas el A2, te compras una 500 y te sobra dinero xD
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Esta tuono no es v4 es una 125 y es monocilindrica.
V4 es la 1000 que lleva motor v4 (4 cilindros en v)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

JesusNieto

Member
Hola.

APRILIA......a muerte!!!

La exclusividad de la marca ITALIANA, parte de ciclo, frenos etc.... esta a años luz de cualquier moto.

GASSSS.
 

Don

Well-Known Member
Si, es un nombre comercial.

Aun asi creo que esa pagina de presentacion a decidio dejar el diseño comercial de la hermana mayor, por que como le ocurre a la RS de 125, le quitan cualquier atisvo de V4, ya que tampoco lo son y es seña de identidad: (es el indice de modelos de la pagina de aprilia)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Es la tuono 125 y una vez que entras en las especificaciones ya sale con el nombre de v4 pero de v4 no tiene nada para eso le faltan otros 3 cilindros jajaj, pero bueno supongo que aprilia pensara que van a vender mas por poner v4 cuando no lo es

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Depende del uso que le des... yo para mi me quedaría la trail, y como anda de precio?
 

Don

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Es la tuono 125 y una vez que entras en las especificaciones ya sale con el nombre de v4 pero de v4 no tiene nada para eso le faltan otros 3 cilindros jajaj, pero bueno supongo que aprilia pensara que van a vender mas por poner v4 cuando no lo es

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Es para dar "coherencia" a su gama, y delimitar su producto. Es decir, igual que yamaha que a su 125 llama YZF, a Kawasaki que a la nueva er6 llama Ninja como en EEUU, o Yamaha de nuevo cuando llama MT a la 125, cuando no puede haber un cigueñal calado en crossplane en un monocilindrico, u Honda lamando CBR-R a la 500.
Lo que pasa es que en Aprilia es RS"V4" o Tuono "V4" por que seña de identidad, son los 4 cilindros en V de alto rendimiento, que recordemos que es la segunda disposicion de cilindros preferida para una moto despues del V2.
 

Motonico

Active Member
Macbor es una marca que no está a la altura de Aprilia, que no digo que no te pueda salir bien de calidad pero no se como irá de recambios y por supuesto no llegará a la altura de la Aprilia en parte ciclo y motor, por ejemplo.

Yo si no es problema de guita... Aprilia. Has mirado la Honda Varadero? Si vas a usar la moto para rutear y necesitas capacidad de carga para mi es la mejor del segmento en 125.

Saludos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un v4 de 125 tendría los pistones de la moto de la barbie.
Antiguamente, las categorias de carreras de 80 y 50, creo recordar que alguna era de varios cilindros.
 

Don

Well-Known Member
En el 66, honda hizo una 125 de 5 cilindros y una 250 de 6 cilindros. Fuero prohibidas debido a que generaban muchisimas mas potencia que las rivales
 

Spectral

Active Member
Motonico dijo:
Macbor es una marca que no está a la altura de Aprilia, que no digo que no te pueda salir bien de calidad pero no se como irá de recambios y por supuesto no llegará a la altura de la Aprilia en parte ciclo y motor, por ejemplo.

Yo si no es problema de guita... Aprilia. Has mirado la Honda Varadero? Si vas a usar la moto para rutear y necesitas capacidad de carga para mi es la mejor del segmento en 125.

Saludos.
Hola Motonico, tienes razón en que la Macbor no está a la altura de la Aprilia en cuanto a componentes, recambios etc...

La Honda Varadero me gusta, aunque está descatalogada.

Saludos.
 

Spectral

Active Member
Hsidnev dijo:
Buenas noches,

He votado por la Tuono por que es la que yo tengo XD , la otra no la conozco, igualmente si tienes cualquier duda encantando de ayudarte.

Saludos.
Hola Hsidnev, tienes la Tuono. ¿Qué tal esta moto para alguien que mida 1.80 y unos 78 Kg?.

Saludos
 

josico

New Member
Yo estoy entre esta trail y una keeway rkv. Me echa para atrás de la trail su peso, 138kg en vacío y que tiene 9,6 cv creo. Yo la quiero para ir a currar, estoy en un pueblo a 10km de la capital que es donde curro, y ya para salir algún finde de ruta de carretera y pista sencilla (lo que menos). Me llama la atención pero no sé cómo andará, yo con que tenga velocidad de crucero de 80-90 me doy por satisfecho. Es la misma moto que la zhogsten rx1 creo que se escribe así. Su precio 3080 matriculada donde yo la he mirado.

PD me he metido al post para generar un poco de debate ya que casi todas las opiniones por ahora van a la aprilia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Spectral

Active Member
josico dijo:
Yo estoy entre esta trail y una keeway rkv. Me echa para atrás de la trail su peso, 138kg en vacío y que tiene 9,6 cv creo. Yo la quiero para ir a currar, estoy en un pueblo a 10km de la capital que es donde curro, y ya para salir algún finde de ruta de carretera y pista sencilla (lo que menos). Me llama la atención pero no sé cómo andará, yo con que tenga velocidad de crucero de 80-90 me doy por satisfecho. Es la misma moto que la zhogsten rx1 creo que se escribe así. Su precio 3080 matriculada donde yo la he mirado.

PD me he metido al post para generar un poco de debate ya que casi todas las opiniones por ahora van a la aprilia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola josico, la potencia máxima declarada(según su página) la Macbor tiene 10.6 cv a 7.500 rpm.

Saludos
 

Arriba