tuono 125


pierrevalencia

New Member
hola tengo problemas con mi tuono 125
se cala muy facilmente,
ahroa se ahogo y no consigo arrancar la.
cambie bujia pero sigue sin funcionar, se me esta yendo la bateria al probar tanto.
Que puedo hacer, conectar a un coche la bateria, y que tengo que hacer para arrancar ahora que esta ahogada ???

NB : soy novato y no tengo idea de mecanica, asi que expliquen sencillo :)
 

Majes

Administrator
Staff member
Estas haciendo la mezcla correctamente?
Has tenido algun problema mecanico anteriormente?
tienes filtro de gasolina?
Has probado a cambiar de posición el grifo de gasolina?
La bujía da chispa? Sabes como comprobarlo?
 

pierrevalencia

New Member
gracias majes por tu respuesta,
la bujia da chispa eso si,
lo demas ni idea. esta moto la compre hace unos 4 meses, y siempre he tenido problemas en el sentido que la ahogue muchas veces al encender la.... cambiaron en el taller carburador, y la verificaron la carburacion, me aconsejaron no usar el starter, o muy pocos segundos que era por eso que la ahogaba y estirar la mas de revoluciones.
Me dijeron que el uso que tenia de ella en ciudad no es lo que le toca a esta moto y pues eso que tengo que estirar la mas.
Total que estuve las 3 ultimas semanas con ella, iba bien, y empezo a ponerse tonta, a calar incluso circulando. y luego a no arrancar mas.
cambie bujia y consegui volver a casa, pero habiendo calado unas cuantas veces mas.
y ahora pues no arranca, bujia seca o no, y gaste la bateria probando.
mañana ira al taller otra vez, y me la repondran como siempre funcionando pero me gustaria saber que es lo que hago mal, y que puedo hacer para que no me pase esto.... que hacer tambien cuando arranca regular para no ahogarla...
 

jam19_mde

New Member
upss, lo siento creí te presentavas al foro,
tú principal problema parece que está mal carburada y en 2t la carburacion cuesta más dar con el punto y se nota más cuando está descarburada, si no sabes, que te lo hagan en el mecánico, pero un buen mecánico,
si esta ahogada, un viiejo truco mío para arrancarla es vaciar la gasolina de la cubeta del carburador y esta echarla por el hueco de la bujia al cilindro, pones bujia y intentas arrancar, si asi no arranca ya no se que puedes hacer
 

Arriba