tumbando y echando chispas


Malliagunt

Active Member
Pues me ha pasado una cosita que me ha hecho pensar, a ver qué opináis.

El finde pasado, haciendo curvas con mi mujer de paquete, íbamos como Dios por una carretera perfecta en todos los sentidos; aunque era la primera vez que íbamos por algunos tramos, yo ya estoy algo más confiado que hace un mes y me animo a tumbarme más.

En una de esas, pillamos una curva más cerrada de lo previsto y tumbamos genial; dio mucha sensación tanta inclinación, pero la moto salió bien y recuperamos perfectamente.

El tema es que al tumbar, escuchamos una rascada aparentemente metálica; y cuando paramos a ver qué podía haber sido, no encontramos nada raro, excepto una "rascada" en la parte baja del tubo de escape, sólo superficial, ya que arañó el croado y nada más.

La pregunta es, ¿creéis que al tumbar he podido rascar el tubo de escape???
yo lo veo desde fuera, y de ser así, tenía que haber tumbado una barbaridad.... No sé yo si habrá sido de eso...
El caso es que no había nada más de ese lado dañado, ni estriberas, ni nada...
 
  • Like
Reactions: Don
Claro que sí. La apariencia de lo que tumbamos no el la misma montados que desde fuera y si tienes la moto de la foto de perfil, las custom con escape bajo suele ser más fácil que rasques. Aunque también ha podido ser cualquier cosa, al aparcar, que se haya caido la moto...
 

northside

Active Member
Tengo una custom y la primera vez que entre en una rotonda en 3 a (unos 55km hora, a ojo, un pelín más lanzado de lo normal) toque con la estribera el asfalto sin llegar a querer tumbar tanto, que no es mucho, pero bueno!
Me acojo montón, pero ya sé que con custom no puedo atacar muy agresivamente la curva...
Pillarle el punto a la tuya y si algun día tocas, no te asustes, acaba la trazada con un leve rectificado y listo!!
 

TheSteinburg

Active Member
Puede pasar, al ir dos en la moto a la que te pasas un poco tumbando toca algo (en mi caso el caballete central).
 

gurruvip

Well-Known Member
Las custom rascan muy fácilmente. Por eso sí conducción es más suave. Hay que tener cuidado porque si te hace palanca, vais al suelo.
 

Johan88

Well-Known Member
Pues me ha pasado una cosita que me ha hecho pensar, a ver qué opináis.

El finde pasado, haciendo curvas con mi mujer de paquete, íbamos como Dios por una carretera perfecta en todos los sentidos; aunque era la primera vez que íbamos por algunos tramos, yo ya estoy algo más confiado que hace un mes y me animo a tumbarme más.

En una de esas, pillamos una curva más cerrada de lo previsto y tumbamos genial; dio mucha sensación tanta inclinación, pero la moto salió bien y recuperamos perfectamente.

El tema es que al tumbar, escuchamos una rascada aparentemente metálica; y cuando paramos a ver qué podía haber sido, no encontramos nada raro, excepto una "rascada" en la parte baja del tubo de escape, sólo superficial, ya que arañó el croado y nada más.

La pregunta es, ¿creéis que al tumbar he podido rascar el tubo de escape???
yo lo veo desde fuera, y de ser así, tenía que haber tumbado una barbaridad.... No sé yo si habrá sido de eso...
El caso es que no había nada más de ese lado dañado, ni estriberas, ni nada...
Puede ser perfectamente, en mi Bandit 400 tube que eliminar el caballete central, tube que modificar el tubo después de ver que con el caballete no era suficiente.

Y ahora debo modificar la RKV de mi mujer ya que la palanca de freno va por encima del tubo y queda más bajo de lo que yo considero normal, con la consecuencia de que va tocando la mierda palanca en las curvas donde vamos alegres...



 
Last edited:

Malliagunt

Active Member
Ay madre.....

pues he pasado de tener miedo a tumbar, a tener miedo a tumbar demasiado jajajajaja, y os aseguro que soy de los que van super suave, pero hay curvas que piden más que otras... y cuando escuché el raspón metálico, lo último que pensé es que fuera el tubo de escape.

Aclarado el tema, Gracias a todos por las respuestas !!!
 

gurruvip

Well-Known Member
El vídeo de ese tipo es famoso en Internet. Pero no es el ejemplo de conducción prudente. Hay mejores sitios y máquinas para eso.
 

Arriba