Tubo de escape Aquila GV125 Julio 2013


vicentemozos

New Member
Ahora  estoy  con los  conos  y  ya tengo  ganas  de  hacer la primera  prueba   a  ver con que  resultado
 

vicentemozos

New Member
La idea  es  quitar  el  tubo  gordo catalizado  y  poner  en  el mismo  sitio  estos  dos;
se aceptan  todo  tipo  de  criticas,  ayudas,  comentarios , sujerencias
saludos
 

NightRider

Member
El trabajo es impecable pero creo que no vas a conseguir tan fácil el resultado que buscas, no solo en cuanto al sonido se refiere, donde actúan factores que no tienes en cuenta como son la resonancia, la reflexión y la absorción, sino al funcional, que es el primero que vas a alterar y no para bien. Tema peliagudo el del sistema de escape de una 4T y no me refiero al tema de la fibra interior, que si específica de 4 tiempos y demás, sino al de la construcción, yo que tú me empaparía sobre el tema de las ondas de depresión y demás

El ciclo de un motor de 4T está dividido en cuatro fases bien separadas físicamente una de la otra. Durante la de escape, el volumen del cilindro es "liberado" de los gases quemados gracias a la apertura de sus correspondientes válvulas. En esta etapa, los gases quemados se ven ayudados en su escapatoria por la carrera de subida del pistón hacia el punto muerto superior. Pero la situación no es tan simple como pueda parecer. Cuando las válvulas de escape se abren, además de la columna de gas en movimiento, también se genera una onda de presión que atraviesa todo el sistema a una velocidad próxima a la del sonido hasta alcanzar la salida externa. Aquí, como prescribe la dinámica de fluidos, la onda rebota y vuelve hacia atrás atravesando de nuevo el sistema en sentido inverso (onda de depresión). Alcanzadas de nuevo las válvulas de escape, la onda experimenta otra reflexión y así sucesivamente hasta perder toda su energía. El efecto sobre los gases de escape no es nada desdeñable: a medida que sean atravesados por una onda de ida o de vuelta, serán respectivamente espaciados o comprimidos y variarán su dinámica. Un verdadero y exacto efecto de acordeón les afecta durante todo su viaje-

Las ondas de presión están por su naturaleza ligadas a las dimensiones longitudinales y transversales del escape. De hecho, habrá ondas "lentas" en escapes largos y estrechos y "veloces" en escapes cortos y anchos. Todo esto es cierto en la hipótesis de trayectos rectilíneos, pero los escapes motociclistas tienen curvas y restricciones que entrañan fenómenos de reflexión. Además, los motores de 4T tienen habitualmente escapes en los que confluyen más cilindros, cuyas válvulas se abren cíclicamente a frecuencias siempre mayores a medida que aumenta el número de revoluciones. Imaginando poder disparar una fotografía en un instante preciso, veríamos en la imagen la combinación de un centenar de ondas que atraviesan el escape comprimiendo y dilatando la columna de gas que se dirige hacia la salida. ¡Un verdadero caos!

El desarrollo de un sistema de escape para motores fraccionados debe optimizar todas estas fases. Lo ideal es combinar las ondas reflejadas de forma capaz de disponer de una depresión cuando las válvulas de escape están abierta para favorecer la fase de expulsión de los gases.


Mejor lo traducimos en imágenes, no sé si has visto alguno de mis videos donde enseño el interior de los Leovinve, en ellos veras que no tienen una salida continua si no dos cámaras separadas envueltas en fibra, tal que así ;)



En resumen, si no tienes en cuenta dichas ondas de presión acabaras perdiendo prestaciones sobre todo en bajos, es cuanto al sonido, que supongo que es lo que buscas, te recomiendo que dejes el final de quita y pon para probar todo tipo de salidas “o dbkiller” que son las que determinan la cantidad y calidad del sonido, además del material claro está. Ah! Y es importante el perforado de estos, ya que las ondas sonoras viajan en forma de onda esférica y periódica, con solo esos cortes conseguirás un sonido metálico (a metralleta), sobre todo a alto régimen, al menos haz otros en su lado contrario sin debilitar mucho el conjunto. La cantidad de perforado y su situación más o menos cercana a la salida es lo que determina el sonido, al igual que el material absorvente empleado ;)



P.D: Eso sí, entretenido vas a estar :D

V`s
 

vicentemozos

New Member
Saludos NightRider tu  como  siempre  al quite y  con  un  monton de  informacion.
Decirte que  no  es  por  el  ruido (casi  que  me  gusta  el del cilindraco  ese que  llevo) tambien es  cierto  que  tiene  cuatro  agujeros  de  10 mm .
El  tubo interior  ira taponado  en  medio para  abligar  a  las   ondas  a  salir  y  volver  a  entrar por  supuesto  la  fibra  y  tengo  mirado un  pequeño dbliller  en  amazon
 

vicentemozos

New Member
Asi  a  bote  pronto pienso  que  podria  influir al  abrir  el  escape haya perdida  de  presion y  los  gases  que  la  valvula  egr  u  ais debe  recuperar  sea  mucho  menor  de lo  que  deberia  con  la  consecuente  necesidad  de  volver  a  carburar
 

lukesky74

New Member
Ya que charlamos del tema de los escapes... He visto algunos videos y demás de gente que agujerea la parte de atrás para cambiar el sonido. Yo tengo el bazooka y por atrás trae 4 tornillos... Lo de agujerearlo mejora algo? Quiero hacerle un pelo de Potenciación y no se si hacerle eso mejoraría algo más. Esos tornillos que trae... Se pueden quitar... Se agujerea al lado? Pata la itv te dicen algo (quizá taparlos)... Gracias
 

Fer Bomber

Member
Esos 4 tornillos solo son para la sujeción del embellecedor, si lo quitas se queda a la vista el purin y una base plana (salvo donde van amarrados los 4 tornillos) hay gente que lo ha taladrado le ha echó rosca y le pone unos tornillos a la hora de pasar la ITV..... Mejorara algo en sonido en bajas pero en altas sera muy parecido.... Respecto a mejora de potencia lo dudo mucho.... Pasa por el post de alvaro (nighrider) que ahí lo tienes todo bien explicado y con tutos....... Si hay algo que el no haya echo o no sepa es porque no existe ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Davevader

New Member
Me quedé con la duda de ver el escape artesanal que estabais fabricando y por como suena, bueno yo voy a ver de quitar el db killer al mio que es la de 2 tubos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Arriba