Tubo de escape aftermarket


Boliche

New Member
Hola buenas a todos, tengo una pregunta sobre los tubos de escape "aftermarket" en las motos de 125cc. En otro tema pregunté si los tubos reducían la potencia de la moto y la respuesta que obtuve fue un SÍ (con alguna otra explicación que agradezco). Buscando en Internet tubos como Arrow, Akrapovic, Radical etc... todas las compañías me informan de que la potencia aumenta. Es cierto que pueden decir esto para vender. Seguí buscando en Internet hasta encontrar un vídeo de una YZF R125 (https://www.youtube.com/watch?v=TEGf5gw_P6c)en la que prueban diversos tubos de escape y luego miden la potencia de la moto sobre un banco de potencia o dyno y resulta que los caballos aumentan. Agradecería un montón si alguien me aclarase esto, tengo una MT125 (mismo motor que la YZF R125) y no sé si comprar un tubo.

Un saludo!
 

kikedaller

Member
El tubo de escape suele aumentar la potencia de la moto, si le pones uno peor al que ya tienes la disminuirá pero normalmente aumenta la potencia, eso si tiene que ser compatible el tubo si no lo es no sirve
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Puede que lleges a ganar 1-2 cv como mucho en una 125 pero para eso además del tubo tienes que cambiar filtro x uno de mas caudal y reprogramarla suma él precio de todo y tu mismo te contestaras a si merece la pena, en él caso de que quieras gastarte esa cantidad de € de verdad crees que vas a notar gran cosa 2cv en él mejor de los casos.
Pd . esto de si un tubo de escape sube potencia esta mas que hablado y cada semana lo preguntan 3 y si se usara él buscador y se tomara la molestia de leer alguno de los muchos y muchos post acerca del mismo tema de marras estaria bien .espero que esto no siente mal

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba