Trucaje Derbi GPR 125 2T


Masochist

Member
Bueno abro este hilo independiente para recopilar informacion sobre piezas de recambio/trucaje de la GPR 125 2T. Para el correcto funcionamiento del hilo, es necesario indicar el tipo de pieza, precio, y donde se puede adquirir, asi como un pequeño comentario sobre el rendimiento de este (en caso de haberlo probado).

Aqui os dejo algo de informacion sobre la moto, asi como la deslimitacion y mantenimiento:

----------------------------------------------------------------------------------

Esta moto viene de fábrica con 15 caballos de potencia , pero el motor que monta un Yamaha Minarelli se le puede sacar el doble de potencia sin mucha complicación. El motor es el mismo que montaba la tzr en una version de 32 caballos que no llegó a españa. Por lo que se demuestra fácilmente que la moto viene limitada de casa (tranquilidad que una de sus ventajas es su facil deslimitación).

Bueno metiéndonos ya más en mecánica el motor que trae es un 2 tiempos con todo lo que ello conllevaba cosumo y mantenimiento medios-elevados. En cuanto a los frenos monta unos ajp (una mierda) y es una de mis principlaes críticas, a los 400 km q no te extrañe q empiecen a chirriar al frenar (el delantero principalmente). El problema viene a partir de los 5000 km el freno delantero se te empezará a bloquear. La moto frena bien pero la bomba del freno la pinza.... el sistema de frenado en general es una cagada para cobrar los 4400 euros que te cascan más que nada porque ajp da muchísimos problemas.

Pero no todo está perdido si te encuentras con este problema, puedes hacer algo que a mi me resulto eficaz, y es lijar el disco de freno delantero al parecer en la fábrica le echan un componente para que llegue a las tienas sin oxidarse pues la solucion es lijar un poco la superficie con una lija muy fina para que no se raye, además de cambiar las pastillas de freno por unas un poco más blandas purgar el freno y cambiar el liquido de frenos con esto tendrás solucionado el tema del freno delantero ya que el trasero por lo general no da ningún problema.
En cuanto a la deslimitación voy a explicarla en 2 fases aunque puedes hacerlo todo a la vez. (siempre después de haberle hecho 1000 km de rodaje sin pasarla nunca de 6000 rpm en los km0-500 y de 7000 rpm en los km 500-1000) a partir de entonces a la moto ya se le puede dar cera.

Bueno vamos con la deslimitación: levantas el asiento y junto al depósito del aceite por el lado q esta más pegado al carenado veras un cajetin negro conectado a dos cables (es un portafusibles) pues lo abres y verás que está vacío la solución es meter un fusible de 15 amperios (vale cualquiera que traen los coches de repuesto pero fíjate que sea de 15 amperios) y carburas la moto, la carburación que te la hagan en un taller de confianza mejor. ¿que hemos hecho? pues el fusible lo que hace es abrir la válvula de potencia ypvs al máximo, cosa que antes no pasaba de modo que ahora notarás que a partir de las 6500-7000 rpm la moto tirará mucho más, pero acuérdate de la carburación que es lo más importante. En cuanto a la bujía aquí hay gustos para todos los colores la moto viene con una bujía de grado térmico 8 (ngk br8es) hay gente que dice que al deslimitarla se debe cambiar por una de un grado térmico 10 (ngk br10es).

Mi opinión es que si la moto la usas para uso urbano principalmente (menos los fines de semana que vas un poco por ahí con ella) pongas una bujía br9. Pero si la usas todas las semanas para irte por ahí para meterte por autopistas y carreteras rápidas la cambies por la br10. El problema de una br10 es que con el uso urbano se engrasan mucho más facilmente por contra expulsan mejor el calor del motor. Las br9 son mas adecuadas para el uso urbano pero no tanto para llevar la moto a tope durante mucho tiempo.
Bueno de esta forma tendremos la moto en unos 22 caballos de potencia con una vel. máxima de unos 150 ( de serie coge 140 en condiciones favorables) La segunda fase de la deslimitación consistiría en descatalizar el tubo de escape o cambiarlo por otro ya que el original viene con un catalizador bastante asqueroso por decirlo de alguna forma jejeje.

Los tubos de escape que tienes en el mercado son 3 básicamente arrow,jollymoto y gianelli. El primero es el mejor aunque el más caro (400 euros) agárrate a la silla si jaja pero no te hace perder en bajos y si ganar en medios-altos. El gianelli te hace perder en bajos y ganar en medio altos cuesta unos 300 euros y el jollymoto no se que hace bueno sí gripa las motos por lo que tengo entendido además no está homologado pero hay gente que dice que va muy bien, vamos como en todo.

Después de descatalizar o cambiar el tubo de escape deberás carburar la moto,y esto es muy importante sino quieres gripar. En resumen con fusible tubo de escape y carburación situaríamos la moto en unos 28 caballos y una velocidad punta de 160 aunque si llevas la br8 no te recomiendo que pongas la moto a 160 o griparás el motor.

Por último os hablaré de el aceite del mantenimiento y de la estética. En cuanto a la estética hay poco que decir simplemente que la moto es preciosa estéticamente, y del aceite echar un aceite 100% sintético yo recomendaría castrol r2 es igual que el castrol tts aunque más caro y aporta un 10 % más de aceleración extra según el fabricante. En cuanto al mantenimiento:

-ajusta el ralentí del motor a 1250 rpm cada 500 km
-ajusta la carburación cada 5000km
-tensa y engrasa la cadena cada 500 km
-limpia la moto al menos una vez al mes
-engrasa el sistema retractil del caballete lateral
-hazle las revisiones!
 

Masochist

Member
Cilindro Athena 170cc: 538,45€

http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5309468/1/cilindro-athena-derbi-gpr-125-170-04-yamaha-dt-125-170-04

CARACTERISTICAS TECNICAS:
http://www.athenaparts.com/files/pdfs/P400485100010-P400485100019.pdf




Escape Jolly Moto (Aluminio & Carbono): €389,00/€448,99
(Me parece que NO esta homologado)

http://www.carpimoto.it/IT/Moto_Derbi_GPR-125-06-/Specifico/Marca_Jolly-Moto/





ARROW FULL EXHAUST SYSTEM TITANIUM SILENCER: €340.19
GIANELLI EXHAUST CARBON SILENCER: €277.19
METRAKIT FULLY FLOATING DISC 04 GPR ONWARDS: €120.02

http://www.bike-spares.co.uk/acatalog/TUNING_PARTS_NUDE_125.html




G.P.R Full Exhaust DERBI 125 RACING Sabre Sports (silenciador por el lado): €330.00

http://www.sabresport.co.uk/shop/product/23/30/Exhaust%20Systems/GPR%20Full%20Exhaust.html




Espejos originales OEM: €38 (la pareja)

http://www.mc-motoparts.com/products/derbi-gpr-125-2005-2006-2007-2008-black-left-right-side-mirror-set.html
 

Roy

New Member
joer que pastizal.dónde encontramos chuches estéticas pa nuestra gpr?esque en ebay no hay mucho...
sabeis si existen topes anticaída pa este modelo?
 

Masochist

Member
en principio no hay casi nada para nuestra moto... puedes encontrar algo en mercados italianos o ingleses, pero muy poca cosa. yo llevo tiempo buscando accesorios y de motor solo he encontrado lo que hay descrito mas arriba, y un escape artesanal JL que me pille por ebay en inglaterra... Tambien he visto una tapa para el asiento del colin para hacerla monoplaza, pero no he logrado encontrar donde comprarla.
 

Roy

New Member
masochist,te veo muy puesto sobre la motillo y un par de preguntas...en que consiste quitar el tubo de recirculación?es tipo valvula egr en los coches?y donde se encuentra?
Y sinceramente la otra pregunta que te iba hacer...se me fue la olla,ya me acordaré jeje
Edito: el filtro de aire...cómo lo lavas?mediendole un desengrasante tipo kh7 y dejándolo secar o espachurrarlo con las palmas de las manos como dice el manual,suficiente?saludos!
 

Masochist

Member
el sistema de recirculacion EGR (Exhaust Gas Recirculation) se trata de un tubito que sale desde el colector (antes de la panza) y que va hasta un enfriador que hay collado a un lado del motor mediante un tubo de goma. Del enfriador va mediante otro tubito de goma hasta la caja del filtro y se mete por debajo de esta.

Para anular el EGR tienes que sacar los tubitos de goma tanto del escape como del filtro, luego taponas el tubito que sale del escape, ya sea doblandolo hasta quedar arran del colector y chafandolo para que no pueda salir nada, o bien soldandole un tornillo a modo de tapon (que es lo que hice yo). Despues el agujero que queda en el filtro de aire lo taponas tambien con lo que sea (un cacho de plastico pegao con silicona sirve...).

Lo del filtro lo labo con gasolina, luego lo espachurro con las manos y lo dejo secar hasta que no quede nada de humedad.
 

Roy

New Member
Un millón de gracias compi...que beneficios aporta el anularla?me imagino que entrará menos porquería al motor,pero se nota algo?lo recomiendas? supongo en la itv no habrá problema con ello.
 

Masochist

Member
La verdad es que no se si se nota o no, pero seguro que el carburador y el filtro te lo agradeceran... toda la carbonilla que saca el tubo la vuelves a introducir, asi que muy bueno no debe ser eso de la EGR... Cuando compre la moto, el tio que me la vendio trabajaba en derbi, la moto venia con el escape descatalizado y con la EGR anulada. tambien me dio a parte un escape de serie catalizado y con el tubito de la EGR. asi que no se decirte si se nota o no anularsela, lo que si se nota es el catalizador. No he tenido problemas con la itv, la primera vez la pase con el escape catalizado, y hace unos meses probe de pasarla con el descatalizado y no tuve problemas.
[hr]
Roy, pasate por estos hilos y echales un vistazo:

http://www.foro125.com/thread-1225.html
http://www.foro125.com/thread-1347.html
http://www.foro125.com/thread-1168.html
 

Roy

New Member
ya conocía los hilos de los links maso,son geniales ,he aprendido cosas.Gracias!
 

GILERA SC

New Member
Muy buenas a todos. Masochist me gustaria preguntarte de donde recabaste toda esa info de la gpr, puesto que la gilera creo que lo comparte todo con la gpr menos pegatinas y reloj, sobre todo lo del tema del fusible. Antes de comprarme la moto estuve buscando info de esta y la verdad es que no habia mucho, pero tampoco es que haya encontrado más de la gpr, aún asi cuando encontraba algo y salia el tema de la deslimitación por un lado salía el fusible de 15 A y por otro de 7,5 A. Yo pienso o tengo entendido que un fusible aparte de cerrar un circuito, vale a modo de protección.Se que la moto que compré lo llevaba puesto, lo que no me dio tiempo ver es de cuanto era ( en cuanto me la devuelvan lo mirare ) por eso te hago la pregunta, porque tengo la duda de si el fusible al ser de 15 A puede dar lugar a que se queme algo o por el contrario si el de 7,5 A se va a fundir a la primera. Gracias
 

luis gpr

Member
Tienes k poner un fusible de 15a en un portafusibes k lleva debajo del asiento,junto al depósito del aceite y colocar una bujía br9
 

GILERA SC

New Member
Gracias Luis, por lo que me dio tiempo a ver el porta-fusibles tenia uno puesto imagino que seria de 15A porque era marrón, la bujia pues miraré la que lleva en cuanto me la arreglen, supongo ( espero ) que el anterior dueño también lo tendria en cuenta ya que el escape tambien lo tenia cambiado. Ains, que ganas de que me la arreglen y poder probarla e indagar de verdad :_(
 

GTieDiTioN

Active Member
Si es marrón o anaranjado es de 5A.

Naranja - 5A
Rojo - 10A
Azul - 15A
Amarillo - 20A
Trans/Blanco - 25A
Verde - 30A
 

Arriba