Trucaje Derbi GPR 125 2T


davidalbert

New Member
hola,buenas a todos, Alguien me puede decir como desmonto el carburador de la gpr125? osea quito tapas y demas y esta ahy to encerrado, solo le veo y creo que tiene que ser quitando la caja del filtro de aire,otra cosa, no le veo tornillo de aire para carburar( no el relenti eee ese ya lo tengo fichado)no lleva y se carbura jugando con chicle y aguja de la compuerta? tengo que sacarlo tiene 11.000 km y ni se a carburado nunca ni limpiado, ademas quiero cambiar el cable del gas, a mi tampoco me pasa de 135 y traga el copon hamos 12 litros alos 100.

muchas gracias y aver las respuestas que veo esto muy quieto.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
12 litros a los 100? Menuda locura te gasta casi como una rsw 1000

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Davidfdz

New Member
Buenas tocayo!! Yo la verdad que tampoco me e liado a quitarle el carburador y fijo que la hace falta a mi gpr también.. Pero es eso que dices.. Que esta todo muy justo para meter mano.. Y los del taller me han dicho que como tiene bastante lio que es algo carillo.. :( Luis que esta en este foro cuando lo vea seguro que te ayuda que es una máquina!!
Por cierto de donde eres david? Lo digo por si eres de madrid para que dalgas de ruta con nosotros.
Un ssaludo tio y siento no poder ayudarte
 

davidalbert

New Member
soy de valencia, si se funde el deposito entero alos 130/140 kilometros, pero de toda la vida. a taller no va a ir no a ido ninguna de las 8 motos que e tenido nunca y esta tampoco, lo pregunto como se hace por ir al grano y desguazar lo menos posible, que si me lio me la hago,cambiare laminas tambien ya que estoy.
 

luis gpr

Member
Para quitar el carburador hay que quitar la caja del filtro y para quitarla tienes que quitar los tornillos del subchasis que la atraviesan con un eje
Cuando hayas echo eso no sin problemas de espacio accederás al carburador
 

davidalbert

New Member
hola luis,gracias por la contestacion, hoy me e visto otra faena buena, los retenes de la suspension que pierden, otra media moto para desmontar y esperando que me llamen en nada para operarme de la espalda.
 

serok

Active Member
El carburador si es el mikuni de serie si tiene regulación del aire,pero para poder regularlo necesitas un destornillador plano muy cortito,ya que queda detrás del chasis.Es posible sacarlo sin desmontar media moto ,pero para montarlo RS una pesadilla(lo digo por experiencia)
 

davidalbert

New Member
gracias serok,ya vi ayer por aqui en el foro que esta en la parte izquierda por donde esta el tubo de gasolina,aver si limpio y carburo que sale la bujia negra y engrasada,ahora lo primero es hacer la suspension que no pasa itv asi ni de coña,es una moto que le salen las cosas por no usar no hago ni 500 kilometros al año,cada vez que la cojo cada 3 o 4 meses no veas,a hinchar ruedas eso siempre.boy aver si consigo los retenes de la suspension.

Otra cosa esque no se porque se la llevaron a piaggio, esta moto hoy por hoy el repuesto esta por las nubes y todo tiene que ser de fuera, cuesta mas el disco de freno por ejemplo que el de un mercedes no tenia que averse ido de españa despues de tantos años es una pena que se allan cargado esta marca de esa manera.
 

luis gpr

Member
Así es ha pasado como con tantas otras buenas marcas que teníamos en España como Ebro,pegaso,barreiros......
Pero que muchos recambios se encuentran sin pasar por la casa
El disco trasero lo compre en la tienda de recambios que es de la marca ng y sale más barato
 

davidalbert

New Member
tamos en un mensaje que es de como trucar la gpr y no ba ya al cuento perooo, bueno se lee.

Me la compro en 2007 despues de tener, una variant,fds,antorcha, super encantado con ellas, motos nacionales, precios de recambios justos, ejemplo para fds, grupo motor metrakit tombas de 74, 14.000pesetas, menos de 100 pavos y muy trabajado lo mas, para esta la gpr que esta en 300 o 400 eruros? ni trabajado ni nada claro.por favor que me han pedido en piaggio 15 euros por cada reten de suspension y en motoscalpe me pide 7 euros por los 2 retenes, piaggio 15 y cuidado, te los pido y tardara 20 dias o mas, yo iba a mi maquina motors cuando era derbi y era 4 duros y mañana lo tienes, que verguenza vender derbi a los italianos, caros y lentos, aaaa y no jodas el motor que te sale la broma mas cara que vale la moto, cuando el mundo del motor siempre se a movido en barcelona,montesa bultaco,derbi y mas, pero somos los primeros que preferimos honda,suzuki ,yamaha, luego las motos no son lo que eran.
 

luis gpr

Member
Así es y por lo menos el motor es Yamaha si fuera italiano sería aún peor
Por cierto yo también tuve una antorcha y una fdx y eran fiables y baratas
 

davidalbert

New Member
hola luis,jajaja la que mas de todas para mi la antorcha, que chicharra lo que andaba con 3 marchas super largas,de la gpr si es motor yamaha pero es minarelli, lo bueno esque si quieres algo sospesas donde vas a piaggio o yamaha, con pedir lo que quieras para la dt125,ahy mola poder elejir.
 

davidalbert

New Member
hola buenas; tengo una pregunta, la e puesto en el apartado pertinente pero nada 0 contestaciones, saveis cuanto aceite lleva las horquillas marzochi? solo encuentro para la sebac que son 340ml.
 

davidalbert

New Member
ok, luis gracias, el manual tengo 2 en los dos esta el despiece de la sebac y la marzochi pero la cantidad de aceite solo lo pone para la sebac, a no ser que lleve la misma medida las dos.
 

davidalbert

New Member
vale, tengo el manual de la rs de 125 parece que es la misma horquilla,al decirme de la 50 porque es por que lleva la misma o por que crees que la mia es la 50?
 

serok

Active Member
David igual dijo porque la rs50 comparte horquilla,la rs125 creo que no es igual,aunque no estoi seguro del todo.
A mi me clavaron 37€ por un reten del cigüeñal por ser especifico y 35€ por cada rodamiento del cigüeñal por ser medida rara( es 0,5 mm mas estrecho0
 

luis gpr

Member
La gpr 125 es como la rs 50 afilada
La horquilla de la 125 no sé si será igual
Yo los retenes y los cojinetes los compre en Yamaha y salían más barato que en Derbi ya que solo había originales y la biela encargue la samarino reforzada con canastillas en plata
 

davidalbert

New Member
ok; ya e estado averiguando, la aprilia rs50 del 04-08, es la que es igual ala gpr y lleva barras marzochi, que lleva 340cm cubicos de aceite.
 

davidalbert

New Member
perdon en la marzochi son 285 en sebac son 340, me juego que el anterior dueño le metio 340 y por eso va perdiendo desde que la compre con 4000 kilometros.
 

Arriba