Tras 15 minutos ... ahogada


jam19_mde

New Member
no se como ha podido entrar un manguito ahi, o de donde ha salido, pero a veces puedes echar gasolina con restos de lo que sea y el filtro te puede evitar que entren en el carburador o el motor
 

labeloo

New Member
Es imposible que entre ahi un manguito, y más cuando yo te explique que en la entrada del carburador normalmente llevan un filtro tipo membrana. Tendría suciedad o un manguito rajado o extrangulado, pero ahí no entra más que liquidos (gasolina, aceite, agua...). Puede que al chico que se la compraste si hace tiempo que no la útilizaba la misma gasolina haya perdido propiedades y en la cubeta del carburador hubiera más agua/suciedad de la cuenta y al no tener suficiente gasolina no andará.

Sobre el tema de la reserva, yo la tengo permanente encendida, hoy he realizado un pequeño mantenimiento
cambiar goma del escape.
Cambiar fibra del escape (la interior).
Tensar cadena
Limpiar filtro
Y cargar la bateria.

Mañana cuando monte la batería a ver si se queda encendida o ya enciende y se apaga (si no es problema de la bateria hoy no arrancaba, y estan bien todos los cables el problema viene del aforador, que este sucio y no funcione correctamente, para esto es limpiarlo y aveces funciona sino uno nuevo tiene la culpa sobre 35€.

El poner un pefiltro yo no lo recomiendo salvo que el deposito este bastante machacado y tenga porquería dentro (en nuestro caso al ser fibra y no chapa no ocurre). El de chapa se suele oxidar por dentro y ahi si se recomienda (ahora en las antiguas motos con llave la propia llave, lleva un filtro). El poner en nuestras motos el filtro puede ocurrir que cuando tengamos más demanda de gasolina esta no fluya lo suficiente.

Como ejemplo si no tenemos filtro y sacamos el macarrón que va al carburador la gasolina goteara, si llevamos filtro entre el deposito y el carburador esto no sucede.


No me parece un precio exagerado por limpiar el carburador y carburarla porque me imagino que te lo habrán hecho, la bujia vale sobre 5€, y como te mande por privado mejor una 10.
 

jam19_mde

New Member
@[labeloo] , el caso que dices del aforador, si lo arreglas explica como lo haces, a mi tambien se me queda la luz fija y lo he mirado 400000 veces y no se como arreglarlo, si me puedo ahorrar los 33 e ( en mi caso ), mejor que mejor.
 

davidalbert

New Member
yeee antonio ya la tienes tio ves,sin complicaciones,no te fies de la reserva si estaba en reserva a echo 25 kilometros y ahora no esta raro raro,seguro que no le a sacado la gasofa vieja y a echado gasolina nueva? bajo del deposito y se ve enseguida esta el cable del aforador deberias mirar que esta enchufado,porque si no lo esta por eso no se enciende,te lo digo por que yo tengo el aforador tambien cascado y se quedaba encendida y el otro dia lo desenchufe para que se apagara,por que cada vez que arrancaba en el cuadro me salia los kilometros que llevava en reserva,por cierto por lo que veo es una kaka el dichoso aforador macho lo tenemos todos petao,otra cosa mas abajo en el carbu no se si lleva filtro por que no lo e desmontado nunca aun,si lo dice luis asi es,pero en el aforador que si lo saque el otro dia ahy si lleva una malla metalica que hace de filtro,mismamente la mia lo llevava algo sucio,para sacar el aforador en la gpr es mu facil sueltas la brida metalica que lo abraza tiras un poco y sale,ni ba a rosca ni nada raro.
 

labeloo

New Member
Seguimos con el tema del aforador y el problema que da.

Uno de los problemas es que este aforador es chungo y falla en todas las motos (no se como derbi en su día no llamo a revisión a las motos para cambiarló).

El nivel nos lo da una pieza de plastico que debe subir y bajar (la mia subia y bajaba) pero sigue con el problema. La verdad es que no me detuve mucho en mirarlo (prometo que lo haré) y lo comprobaré a ver si es que se a puenteado.

El susodicho es este:



La cuestión es que no se si tiene que bajar hasta la malla del filtro o solo hasta la soladura (el mio baja hasta la malla), en la punta opuesta (siempre hablando del plástico negro) lleva una arandela que estaba suelta, puede ser que esa arandela deba ir o pegada o de alguna forma para que el plástico negro haga de boya y la arandela marque como sensor al tubo metálico el nivel. Pero claro hasta que no tenga la moto no puedo mirarlo de nuevo.

Saludos
 

jam19_mde

New Member
he estado mirando el aforador de gasolina de mi moto y no se si es el mismo que el vuestro pero el sistema es igual para todos.
he descubierto el problema, aunque no se me ocurre como arreglarlo.
[hr]
he estado mirando el aforador de gasolina de mi moto y no se si es el mismo que el vuestro pero el sistema es igual para todos.
he descubierto el problema, aunque no se me ocurre como arreglarlo.
abrire otro tema con el aforador a ver si entre todos lo solucionamos.
 

Arriba