Transformar Naked carretera en Scrambler para pistas de tierra


ia45

New Member
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios en el foro de los que aprendo un montón cada día.

Estoy interesado en adquirir una moto de 125cc para usarla por pistas de tierra. Me gustan mucho las scrambler y la más asequible que he visto, la Hanway 125 Scrambler, es perfecta para mis intereses pero con su precio cercano a los 2500 euros matriculada, supera con creces mi presupuesto. Quiero que sea de 125 para que mi mujer pueda usarla con el carnet B, y a ser posible también interesa que sea una moto bajita para que llegue con facilidad al suelo.

Ya tengo una Suzuki sv650a para carretera que me encanta pero que aún tengo que pagar. Anteriormente tenía una Yamaha YBR250 que metía ocasionalmente por pistas de tierra y me gustaba mucho aún a ritmo muy lento, pero ahora con la moto nueva no pienso hacerlo y me pica mucho el gusanillo de tirar por el monte, sin pretensiones de enduro, solo pistillas de tierra y piedras, senderos fáciles cerca de la playa, cosas así.

El tema es que no tengo presupuesto y había pensado, a ver qué os parece, comprar:
- Bien una Yamaha YBR125 u Honda CB125 con unos 10 o más años de antigüedad, unos 30 mil kms.
- o Bien una Daelim Roadwind o Keeway RK con unos 5 años o más y unos 10 o 15 mil kms.
gastarme en esa moto menos de 1000 euros y con unos 200 eurillos más, modificar los guardabarros para separarlos de la rueda y ponerle neumáticos de tacos para tierra.

Hay un montón de naked de 125 de marcas, digamos secundarias tipo SYM, Kymco, Hyosung bastante baratas de segunda mano, que permitirían esta transformación lo que no se es si aguantarían luego pasear por esos caminos. También está el tema del que ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre si es mejor comprar una moto de marca reputada, digamos Yamaha, Honda, Suzuki, aunque sea más vieja, o una marca mas asequible con menos antigüedad.

Aunque castigaría un poco la suspensión creo que podría ser la solución más barata para tirar por pistas de tierra. Es que las motos especializadas tipo Yamaha DT, valen los 2500 euros con 10 años de antigüedad y son altas para mi mujer, las Hanway Scrambler no tienen segunda mano, casi no se ven ni nuevas y todas las de tierra que veo son muy caras, buenas marcas pero se salen del presupuesto.

¿Esto que estoy pensando es una barbaridad o podría funcionar?

Ahí lo dejo. Perdonad por el rollo. Gracias y saludos !
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres hacer la transformación porque te guste hacerlo compra una moto bien vieja y que esté hecha una mierda por 4 duros y lo haces de principio a fin a tu gusto.
Pero si no yo me iría a por una Yamaha XT 125, una Rieju marathon AC, una keeway tx, una derbi cross city o algo por el estilo. Incluso una Hyosung karion con sus ruedas enormes te van a hacer mejor el apaño que una naked con ruedas de tacos. Estas motos ya van preparadas para eso. No sólo son los neumáticos. Son llantas, suspensiones, asiento, estriberas, manillar, etc...
 

Don

Well-Known Member
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios en el foro de los que aprendo un montón cada día.

Estoy interesado en adquirir una moto de 125cc para usarla por pistas de tierra. Me gustan mucho las scrambler y la más asequible que he visto, la Hanway 125 Scrambler, es perfecta para mis intereses pero con su precio cercano a los 2500 euros matriculada, supera con creces mi presupuesto. Quiero que sea de 125 para que mi mujer pueda usarla con el carnet B, y a ser posible también interesa que sea una moto bajita para que llegue con facilidad al suelo.

Ya tengo una Suzuki sv650a para carretera que me encanta pero que aún tengo que pagar. Anteriormente tenía una Yamaha YBR250 que metía ocasionalmente por pistas de tierra y me gustaba mucho aún a ritmo muy lento, pero ahora con la moto nueva no pienso hacerlo y me pica mucho el gusanillo de tirar por el monte, sin pretensiones de enduro, solo pistillas de tierra y piedras, senderos fáciles cerca de la playa, cosas así.

El tema es que no tengo presupuesto y había pensado, a ver qué os parece, comprar:
- Bien una Yamaha YBR125 u Honda CB125 con unos 10 o más años de antigüedad, unos 30 mil kms.
- o Bien una Daelim Roadwind o Keeway RK con unos 5 años o más y unos 10 o 15 mil kms.
gastarme en esa moto menos de 1000 euros y con unos 200 eurillos más, modificar los guardabarros para separarlos de la rueda y ponerle neumáticos de tacos para tierra.

Hay un montón de naked de 125 de marcas, digamos secundarias tipo SYM, Kymco, Hyosung bastante baratas de segunda mano, que permitirían esta transformación lo que no se es si aguantarían luego pasear por esos caminos. También está el tema del que ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre si es mejor comprar una moto de marca reputada, digamos Yamaha, Honda, Suzuki, aunque sea más vieja, o una marca mas asequible con menos antigüedad.

Aunque castigaría un poco la suspensión creo que podría ser la solución más barata para tirar por pistas de tierra. Es que las motos especializadas tipo Yamaha DT, valen los 2500 euros con 10 años de antigüedad y son altas para mi mujer, las Hanway Scrambler no tienen segunda mano, casi no se ven ni nuevas y todas las de tierra que veo son muy caras, buenas marcas pero se salen del presupuesto.

¿Esto que estoy pensando es una barbaridad o podría funcionar?

Ahí lo dejo. Perdonad por el rollo. Gracias y saludos !

Hay una motillo que en su dia vi por 1000 eurillos que ya llevaba un pelin de altura libre al suelo, es ultramanejable, el motor tira un huevazo y es bajita:

La Derbi Mulhacen!
le suelo hacer revisiones, la tenia un amigo y ahora la tiene su hermano. Ultraeconomica.

El con la churri si hizo campete alguna vez, lo que dices, pistas sin pretensiones de nada, simplemente caminos no asfaltados en modo arena o roquitas.

Lleva unas ruedas mixtas de esas y subir el guardabarros no es un problema, con unas chapitas.

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/mulhacen-125.htm?marca=derbi

https://motos.coches.net/ocasion/derbi/mulhacen/?pg=1&fi=Price&or=1&Version=mulhacen&Tops=1

La verdad es que el mercado esta cambiando a peor, esta subiendo mucho. Hara 1 año que me meti cuando se la robaron para comprar piezas de segunda mano, habia solo 1 en motos.net y estaba a 1000 eurillos.

Ahora estan mas caras, lo bueno es que puedes optar a la "Cafe Racer", pero son 1500 chuchas y va con ruedas de asfalto.
 

ia45

New Member
La derbi Mulhacen está muy bien, reúne todas las cosas que me interesan y estoy viendo que tiene mercado de segunda mano económico, un poco por encima de los 1000 euros. Gracias! es una buena candidata. Es que las Honda XT o Rieju Marathon empiezan en segunda mano sobre los 2000 euros.
 

dcp1

Well-Known Member
No sé si te servirá de ayuda, pero fuera de Europa se comercializa la yamaha ybr g, una versión campera, puedes dar un vistazo en google o YouTube, para que tengas una idea.:blablabla: :sherlock:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios en el foro de los que aprendo un montón cada día.

Estoy interesado en adquirir una moto de 125cc para usarla por pistas de tierra. Me gustan mucho las scrambler y la más asequible que he visto, la Hanway 125 Scrambler, es perfecta para mis intereses pero con su precio cercano a los 2500 euros matriculada, supera con creces mi presupuesto. Quiero que sea de 125 para que mi mujer pueda usarla con el carnet B, y a ser posible también interesa que sea una moto bajita para que llegue con facilidad al suelo.

Ya tengo una Suzuki sv650a para carretera que me encanta pero que aún tengo que pagar. Anteriormente tenía una Yamaha YBR250 que metía ocasionalmente por pistas de tierra y me gustaba mucho aún a ritmo muy lento, pero ahora con la moto nueva no pienso hacerlo y me pica mucho el gusanillo de tirar por el monte, sin pretensiones de enduro, solo pistillas de tierra y piedras, senderos fáciles cerca de la playa, cosas así.

El tema es que no tengo presupuesto y había pensado, a ver qué os parece, comprar:
- Bien una Yamaha YBR125 u Honda CB125 con unos 10 o más años de antigüedad, unos 30 mil kms.
- o Bien una Daelim Roadwind o Keeway RK con unos 5 años o más y unos 10 o 15 mil kms.
gastarme en esa moto menos de 1000 euros y con unos 200 eurillos más, modificar los guardabarros para separarlos de la rueda y ponerle neumáticos de tacos para tierra.

Hay un montón de naked de 125 de marcas, digamos secundarias tipo SYM, Kymco, Hyosung bastante baratas de segunda mano, que permitirían esta transformación lo que no se es si aguantarían luego pasear por esos caminos. También está el tema del que ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre si es mejor comprar una moto de marca reputada, digamos Yamaha, Honda, Suzuki, aunque sea más vieja, o una marca mas asequible con menos antigüedad.

Aunque castigaría un poco la suspensión creo que podría ser la solución más barata para tirar por pistas de tierra. Es que las motos especializadas tipo Yamaha DT, valen los 2500 euros con 10 años de antigüedad y son altas para mi mujer, las Hanway Scrambler no tienen segunda mano, casi no se ven ni nuevas y todas las de tierra que veo son muy caras, buenas marcas pero se salen del presupuesto.

¿Esto que estoy pensando es una barbaridad o podría funcionar?

Ahí lo dejo. Perdonad por el rollo. Gracias y saludos !



Hola que tal, si puedes echale un ojo a las Yamaha Xt125r o la Xt125x, mas asfaltica, saludos y suerte con tu busqueda
 

TheSteinburg

Active Member
Como usuario de una Roadwin, no te la aconsejo para hacerla "scrambler" la he metido por tierra y se comporta, pero pesa bastante más que una YBR, y no me parece que tenga una linea idonea para esa transformación.. quizá una RKV o RKS, metiendole un faro redondo quedarían mejor, pero vamos que yo iría de cabeza a por una YBR classic que las hay a patadas y son duras como el diamante
 

Johan88

Well-Known Member
Cierto es que la roadwin no es la mejor opción para esto, además las suspensiones no acompañan que digamos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

ia45

New Member
Gracias por vuestra ayuda.
La YBR-G se ve muy guapa pero no existe en España.
La Daelim Roadwin es verdad que pesa más que las otras y tiene ruedas mas anchas, la descarto.
Las Yamaha xt, son más altas de asiento que la Derbi Mulhacen y se cotizan más caras de segunda mano. Además tienen estética menos Scrambler.
Creo que voy a descartar modificar una naked por barato que salga, porque podría resultar más peligroso rodar con ella desde el primer día y a la larga podría ser más caro si no resiste los caminos. Ahorraré un poco y me estiraré mas en el precio para comprar de segunda mano una Mulhacen o Hanway Scrambler, si doy con ellas a buen precio, en definitiva algo mas parecido a lo que quiero sin hacerle modificaciones. Ya os contaré.
Muchas gracias.
 

Don

Well-Known Member
Gracias por vuestra ayuda.
La YBR-G se ve muy guapa pero no existe en España.
La Daelim Roadwin es verdad que pesa más que las otras y tiene ruedas mas anchas, la descarto.
Las Yamaha xt, son más altas de asiento que la Derbi Mulhacen y se cotizan más caras de segunda mano. Además tienen estética menos Scrambler.
Creo que voy a descartar modificar una naked por barato que salga, porque podría resultar más peligroso rodar con ella desde el primer día y a la larga podría ser más caro si no resiste los caminos. Ahorraré un poco y me estiraré mas en el precio para comprar de segunda mano una Mulhacen o Hanway Scrambler, si doy con ellas a buen precio, en definitiva algo mas parecido a lo que quiero sin hacerle modificaciones. Ya os contaré.
Muchas gracias.
:rocking:
 

Arriba