Transferencia de moto


noendi

Member
Bueno, pues el caso es que voy a comprar una moto en una ciudad diferente a la mia y queria consejos para hacer la transferencia, a ver, hacerla se hacerla pero es que el tio que me la vende no va a poder estar (decir que voy a ir allí) la moto esta a nombre de la mujer así que problema por eso no hay.

El caso es que he hablado con el y me dice que lo hagamos por gestoria, algo que descarto por precio, supongo que será mucho más caro que haciendola por mi cuenta.

Luego me ha dicho que allí firmemos todos los papeles y que me los traiga yo para hacerlo desde aquí, yo lo haria pero necesitaria una fotocopia compulsada de su DNI no?? y a parte, si voy yo allí se puede hacer allí.... supongo que será por tema de tiempo....

Tendré que quedar con la mujer y hacer con ella todo, hacienda, trafico..... voy en autobús pero si tengo que quedar en hacienda o trafico con ella lo tengo claro, no conozco y un taxi como que no...

Vamos, que si hay alguien de Zaragoza que tenga libre el Martes o Miercoles por la mañana y me acompaña a hacer todo se lo agradezco.. jejeej.... la cervecita corre de mi cuenta jajaj...

Saludos.
 

noendi

Member
Bueno, pues tema resuelto..... al final lo he hecho por gestoria porque habia que pedir cita para tráfico y no teniamos tiempo... tampoco me queria venir con la moto a nombre de otra persona y hacer yo el papeleo aquí. .... tengo que asegurarla para traerla y quiero ser yo el propietario. .... 

Y por último.... que ruta es mas bonita para ir de Zaragoza a Bilbao por nacional?? 
Quiero disfrutar de la ruta al máximo.... 

Saludos
 

Brian

New Member
noendi dijo:
 necesitaria una fotocopia compulsada de su DNI no?? y a parte, si voy yo allí se puede hacer allí.... supongo que será por tema de tiempo....
Pues estoy en una situación parecida a la tuya, eso de la fotocopia compulsada del dni para que el comprador haga la gestión de tráfico desde su ciudad ¿sabes si tiene que ser compulsada o al final no es necesario compulsarla?

Ya me gustaría aconsejarte una buena ruta pero no conozco la zona... ni mirando en guugle maps sabría decirte por dónde ir evitando autopista-autovía.
 

noendi

Member
Yo hace unos años vendi una moto a un chico de otra provincia y yo le envié una fotocopia mia compulsada para que haria allí lo de hacienda o tráfico. .. no recuerdo.... luego me envió a mi todo y termine de hacerlo yo.... una vez todo hecho le metí la documentación en la maleta de la moto y se la llevaron una empresa de transporte. ....
 

Termi

New Member
Brian dijo:
Pues estoy en una situación parecida a la tuya, eso de la fotocopia compulsada del dni para que el comprador haga la gestión de tráfico desde su ciudad ¿sabes si tiene que ser compulsada o al final no es necesario compulsarla?

Ya me gustaría aconsejarte una buena ruta pero no conozco la zona... ni mirando en guugle maps sabría decirte por dónde ir evitando autopista-autovía.
No hace falta que la fotocopia sea compulsada. Eso si una fotocopia del DNI del titular del vehículo que figure en el permiso de circulación, también hay que aportar carta de pago del impuesto de circulación del ejercicio en curso, es decir 2015, fotocopia de la ficha de inspección técnica. Y presentar la documentación en la delegación de la Hacienda Territorial del comprador, lo que quiere decir que si es de otra comunidad autónoma no se podría hacer en la ciudad del vendedor. En el caso de @[noendi] no se podría haber realizado en Zaragoza, se tendría que realizar en cualquier delegación de Hacienda del País Vasco.
Lo de tráfico es igual para toda España, y no necesita ir el vendedor, solo firmar el documento 1.1, entre nosotros y no aconsejo nunca que se haga nada ilegal, pero puede firmar cualquiera en caso de apuro jejeje
 

Brian

New Member
Muchas gracias a los dos :mola:
Pues el impuesto de circulación de 2015 no lo tengo pagado pero porque no me ha llegado a casa ningún recibo ni notificación ni nada de nada, yo esperando esperando a que me llegue algo al buzón, y nada :( Me pasaré por el ayuntamiento a ver qué me dicen. A las malas lo pago el lunes y se lo envío al comprador por mensajería urgente o algo así, no se me ocurre otra cosa.
 

Brian

New Member
Bueno pues al final sí que lo tenía pagado, fuí al ayuntamiento a preguntar y debe ser que lo pagué por internet y ya ni me acordaba jeje.
Por cierto al comprador sí le exigieron una fotocopia compulsada en su Jefatura Provincial así que me tuve que pegar un paseo de 1 hora en coche hasta la comisaría más cercana -que encima no hacen fotocopias- para un simple garabato y un sello :grr: qué ganas de marear a la gente con trámites absurdos de verdad.

Hablando ya de todo un poco, según una noticia que he leído no hay que aportar el recibo de pago del impuesto de circulación, sino que en la Jefatura Provincial ya lo saben si lo tienes pagado o no, y si no está pagado te lo dicen allí y no puedes hacer el trámite hasta que no esté pagado claro. Pero si está pagado no te dicen nada y puedes hacer del tirón el cambio de titularidad.
Lo he leído aquí
http://www.20minutos.es/noticia/773061/0/trafico/impuesto/circulacion/
 

creative

New Member
Brian yo traspase mi anterior coche osea era de mi cuñado pero ya lo tenía yo y no tenía pagado el rodaje, no me dijeron nada ni en hacienda ni en tráfico
 

Brian

New Member
¿no lo tenías pagado y no te dijeron nada al hacer el cambio de titular? 
pues qué raro oye... va a ser que según dónde vayas funcionan a su manera xD qué país
 

Termi

New Member
Brian dijo:
Bueno pues al final sí que lo tenía pagado, fuí al ayuntamiento a preguntar y debe ser que lo pagué por internet y ya ni me acordaba jeje.
Por cierto al comprador sí le exigieron una fotocopia compulsada en su Jefatura Provincial así que me tuve que pegar un paseo de 1 hora en coche hasta la comisaría más cercana -que encima no hacen fotocopias- para un simple garabato y un sello :grr: qué ganas de marear a la gente con trámites absurdos de verdad.

Hablando ya de todo un poco, según una noticia que he leído no hay que aportar el recibo de pago del impuesto de circulación, sino que en la Jefatura Provincial ya lo saben si lo tienes pagado o no, y si no está pagado te lo dicen allí y no puedes hacer el trámite hasta que no esté pagado claro. Pero si está pagado no te dicen nada y puedes hacer del tirón el cambio de titularidad.
Lo he leído aquí
http://www.20minutos.es/noticia/773061/0/trafico/impuesto/circulacion/
 Lo de la fotocopia compulsada puede que ha ti te la pidieran, pero lo normal es que con sólo una simple fotocopia sirva, yo este año he vendido dos motos, el año pasado otras dos y en ningún caso he entregado mi carné compulsado. Lo del impuesto de circulación en hacienda no te lo piden, en la DGT si, pero te seguro que no tienen ni puta idea si está pagado o no de ahí que te lo pidan jejeje, no hay cruce de datos entre la DGT y el ayuntamiento de mi pueblo eso te lo puedo asegurar al 100 % por razones que no vienen al caso. Las motos que he vendido este año han ido una a Pucela y la otra hace dos meses a Segovia de ahí que haya podido hacer la transferencia en Burgos al pertenecer a la misma comunidad autónoma, para mas inrri el Lunes pago el impuesto de circulación de la segunda moto, se paso el plazo, por pereza y otros motivos no lo aboné en días, de eso hace casi dos meses, con lo cual demuestra mi afirmación que en la DGT no saben ese dato, la moto la vendí en Mayo y con el Impuesto del 2014 hicimos la trasferencia.
Queda claro ??? Espero que si.
Aclarar que no pretendo crear polémica, nada más lejos de mi intención y para demostrar lo dicho este Lunes subo una foto del pago del impuesto jejeje.
Otra aclaración, se de uno que compró una moto embragada por el ayuntamiento jejeje por falta de pago de tasas municipales durante seis años del anterior propietario y doy fe que consiguió transferirla en tráfico, incluso allí le advirtieron que la moto tenía orden de embargo a lo cual el contesto que era consciente de la situación. Como lo hizo, muy fácil pidiendo carta de pago del último impuesto y pagándolo el, como yo hice el miércoles y pagaré el lunes, asunto resuelto, matizar que pillo un bicharraco de 3.000€ por 1.590€ eso si la burra llevaba años parada, el propietario en el extranjero y dar gracias a Dios que apareció una copia del DNI que tenía un familiar del "emigrante", quien firmó los papeles ??? :) jejeje Para mas guasa el mismo comprador en la fila y es que este tiene unos cojones como el caballo del Cid. Todo lo dicho aquí es cierto, lo que demuestra que vivimos en país de pandereta y charanga, así nos luce el pelo ??? ele ele olé
 

creative

New Member
Es que tráfico se dedica a una cosa y el ayuntamiento a otra a tráfico le da igual que pages el rodaje ya que es el ayuntamiento el encargado de este, a mi no me han pedido nada en 2 transferencias de motos y 2 de coches, a hacienda le da igual por quienes un impuesto municipal y a tráfico se la pela por que nones su competencia, no te multan por no llevar pagado el rodaje, eso sí sí no lo pagas y el ayuntamiento se da cuenta, te lo pasan por hacienda y si no pagas te lo embargan directamente de la cuenta si tienes dinero
 

Termi

New Member
Y Si no tienes pasta el primer bien mobiliario que pueda cubrir la deuda, como por ejemplo el vehículo, y si careces de propiedades como coche, moto o perrito que te ladre los muy cabrones te embargan hasta la vivienda lo hemos visto por TV e internet, una pobre señora mayor por no pagar el IBI y las basuras en unos años embargarla el piso, que poca vergüenza y todo por 5.000 miserables euros.
 

Brian

New Member
Termi se agradece tu aporte, para nada es crear polémica, al contrario. Sirve para mostrar el caos de criterios para hacer una misma cosa en distintos sitios no tan distantes.
En mi ayuntamiento sí hay cruce de datos con la dgt. En unos sí, en otros no... esto es un cachondeo.
La compulsada, no es que "puede" que me la pidieran, es que me la pidieron, es así, no me invento nada... bueno se la pidieron al comprador en su Jefatura Provincial (Albacete) y él me la pidió a mí claro. Al menos ya la tengo para próximas compraventas.
 

Termi

New Member
Bueno como lo prometido es deuda hoy he pagado el impuesto de circulación con un pequeño recargo, lo tenía que haber hecho hace un mes, por lo cual desmonta la teoría que es necesario tenerlo pagado antes de realizar la transferencia, esta se llevó a cabo como he dicho antes en Mayo, lo normal es que en la DGT no te lo exijan en los 6 primeros meses, ya que saben que los ayuntamientos lo sacan a cobro entre Mayo, Junio y Julio del ejercicio fiscal.
 

creative

New Member
Joder con el rodaje de la moto
Como sube por mi 125 pague 17€ el año que viene me cago en todo con la er6n jaja
 

Arriba