• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Tornillos negros


KALIUM

New Member
21 Ene 2016
14
0
0
MADRID
#1
Buenas moteros, aquí va mi estreno ante el auditorio:

Hace tres semanas compré una Aquila de 2004 chulísima :amor: y desde entonces estoy haciéndole cositas con ideas que he ido recogiendo del foro y otras de cosecha propia que iré subiendo poco a poco.

Aunque esta ha sido la última y de hoy mismo, me ha parecido bien para empezar porque, como suele decirse, los detalles marcan la diferencia. Y es que renovando un poco la tornillería del carenado, me encuentro que si bien es fácil encontrar tornillos de cualquier medida y hasta pasos de rosca, es difícil que estéticamente coincidan con los originales (incluso en tornillerías especializadas que he visitado en Madrid), en concreto el mayor problema es el de los tornillos de color negro (ya que las cabezas, aunque diferentes, no se notan si sustituyes el juego completo) y como pasaba de utilizar las tipo allen me puse manos a la obra.

El tratamiento se llama pavonado y es el mismo que se utiliza para la protección de las superficies metálicas de las armas de fuego.

MATERIALES
·Mechero de butano (cocina de gas) o fuente de calor
·Aceite mineral sucio (cuanto más sucio mejor, aprovechad el cambio de la moto)
·Vaso resistente al calor para el aceite (yo lo hice con uno de vidrio corriente)
·Alambre para la sujeción de las piezas
·Papel de cocina, servilleta, higiénico o similar

PROCEDIMIENTO
· Llenar el vaso de aceite lo suficiente para poder sumergir completamente las piezas
· Sujetar las piezas a ennegrecer con un alambre y colocar al fuego directo hasta casi el rojo vivo
· Sumergir inmediatamente las piezas en el aceite mineral hasta que se enfríen completamente
· Sacar las piezas del aceite y secar a conciencia con papel
· Repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario dado que el grado de coloración que adquiera la pieza va a depender de muchos factores como el pulido original de la pieza, el aceite, la temperatura, ...

CONSEJO
· Ventilar bien la estancia, los humos huelen tela marinera

Para terminar os dejo una foto comparativa, a la izquierda un tornillo recién comprado, en el centro uno sometido al pavonado casero  (las medidas son distintas porque se me olvidó la foto del antes :pistola:) y a la derecha el original de la moto.

Espero que sea de provecho, ya iré subiendo más bricos. UN SALUDO
 
19 Dic 2015
308
1
18
49
Almeria,Andalusia
#2
muy interesante, y util ,mi Aquila es del 2005, y estoy pensando quitar las pegatinas y dejarla negro metalizado

a ver si te animas y nos pone una fotito de la tuya
v sss
 

KALIUM

New Member
21 Ene 2016
14
0
0
MADRID
#3
En cuanto la termine, que tengo más detallitos que enseñar. Por cierto yo estoy pensando en quitar todos los emblemas y pintar negro mate hasta las llantas ¿sabes por cuanto puede salir el capricho?
 
19 Dic 2015
308
1
18
49
Almeria,Andalusia
#4
buenas, yo no pero no tardaran en decirtelo , recientemente borjita hizo pintar la suya, o le mandas privado , te dejo el link de su  tema, http://www.foro125.com/Tema-Consejo-CAMBIO-DE-COLOR-OPIN

v sss
 

Arriba Pie