Tornillos flojos tapa motor


Marcosbafe

New Member
Hola!
Resulta que una mañana de repente me encuentro unos charquitos debajo de la moto en el parking. Tengo una Peugeot CityStar. Miro por debajo y está todo manchado de aceite, el caballete , y toda la parte de abajo de la moto . Calculé que aún me quedaría medio depósito de aceite como mínimo , así que me arriesgué y la llevé tal cual al mecánico. Me dijo que se habían aflojado los tornillos de la tapa del motor. Que la junta estaba bien y que eran los tornillos. Los volvió a apretar, limpió todo, llenó 500c de aceite que faltaba y listo . 50 euros.

Es fácil que se aflojen estos tornillos? Es normal? Hay alguna precaución que pueda tomar para que no pase? Alguna explicación que que ilumine un poco sobre esto?

Gracias!
 

Johan88

Well-Known Member
Normal no és.

Pasar puede pasar, sobretodo si es nueva, por eso en las primeras revisiones siempre se hace un chequeo de apretar tornillos.
Eso se produce por las vibraciones que el motor tiene.

Para tomar precaución, marca con algún regulador blanco, de esos que usan los tuneros para pintar los neumáticos, los tornillos y la base, lo vas mirando y si sigue con la marca bien, significa que no se habrán movido.

Se usa mucho más de lo que parece, por lo menos yo en mis tiempos de mecánico lo hacía. Sobretodo en piezas delicadas que si se mueven estas jodido.

Un ejemplo así...


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Qué bueno marcarlos para la posición.
Dos preguntas sobre esto @Johan88 :
Para apretarlos, se hace estilo tradicional o con la llave que regula la presión exacta? (dinamométrica?)

Y tal vez digo una barbaridad, pero esos tornillos no llevan "pegamento de tornillos" o fijador de tornillos? sería una solución aceptable?
 

Johan88

Well-Known Member
Qué bueno marcarlos para la posición.
Dos preguntas sobre esto @Johan88 :
Para apretarlos, se hace estilo tradicional o con la llave que regula la presión exacta? (dinamométrica?)

Y tal vez digo una barbaridad, pero esos tornillos no llevan "pegamento de tornillos" o fijador de tornillos? sería una solución aceptable?
Si, actualmente todo va ahora con dinamometrica, si le preguntas a algún mecánico de 60 tacos te dirá "fuerte" pues esto de la dinamometrica se pueso de moda unos años atrás.
Todo y así, se usa el par de la vieja escuela en más sitios de los que la gente imagina... O sea, fuerte.

En cuanto el fijador de tornillos, seguramente ya los lleva, por norma general ya lo llevan los tornillos al montarlos.

Claro que, si hay que quitarlos, hay que volver a darle un poco con fijador nuevo.

Tu no te preocupes, marca los tornillos y disfruta de la moto. Si el mecánico ha hecho su trabajo, no se van a soltar más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba