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Tornillo vaciado aceite Daelim Daystar 125 FI (2016)


13 Mar 2018
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#1
Buenas,

me gustaría empezar a hacer el mantenimiento de la moto en casa, y había pensado cambiarle el aceite.

He visto que el tornillo de vaciado del aceite es bastante grande (más de 21mm).

¿Sabéis de cuánto es? Es por comprar la llave adecuada y no andar probando unas medidas u otras.

Además de esto, ¿tenéis algún consejo para un iniciado en mecánica?

Muchas gracias.
 
24 Jul 2018
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#3
Buenas,

me gustaría empezar a hacer el mantenimiento de la moto en casa, y había pensado cambiarle el aceite.

He visto que el tornillo de vaciado del aceite es bastante grande (más de 21mm).

¿Sabéis de cuánto es? Es por comprar la llave adecuada y no andar probando unas medidas u otras.

Además de esto, ¿tenéis algún consejo para un iniciado en mecánica?

Muchas gracias.



Para esta moto creo que con una carraca en condiciones y un vaso de 24 sera sufi pero a ver si algun forero puede confirmar
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#4
Buenas,

me gustaría empezar a hacer el mantenimiento de la moto en casa, y había pensado cambiarle el aceite.

He visto que el tornillo de vaciado del aceite es bastante grande (más de 21mm).

¿Sabéis de cuánto es? Es por comprar la llave adecuada y no andar probando unas medidas u otras.

Además de esto, ¿tenéis algún consejo para un iniciado en mecánica?

Muchas gracias.
Pues si te lees el manual de usuario es la caña.

Pued nada, dejas calentar la moto un poco, al menos te diria 50 grados. Despues apagas, le quitas el tapon de llenado(si si, de llenado para que entre por ahi aire y vacie mas rapido) y acto seguido el de vaciado.

Ten cuidao por que estara caliente el aceite y por que hay una arandela en ese tornillo. El cual se recomienda sustituir en cada cambio de aceite.

Suelen ser arandelas blandas, de cobre o aluminio, para que segun vayas apretando, veas como se aplasta y dejes de apretar, pues hay en motos que como pases de rosca, la giñaste pero bien(hay otras como la hyosung que ese tornillo de drenaje esta en una tapa sustituible: minipunto para hyosung).

Si no la compras o no puedes comprarla, reutilizala.(en el manual al menos de taller seguramente venga, ahira despues de comer te echo un vistazo).

El tornillo de drenaje va apretado fuerte pero no hasta el infinito, no vaya a ser que pases de rosca o lo que sea. Seria interesante al menos para este primer cambio que compraras la arandela.

La encuentras en ferrterias y seguramente hasta en el leroy.

Bien, el aceite debes dejarlo escurrir un buen rato, y es aconsejable, ir inclinando la moto al lao contrario de la pata y demas, para que escurra bien.

Entonces de mientras puedes ir a comprar la arandela y ademas, le cambias el filtro de aceite(hay motos que aconsejan cambiar el filtro cada dos cambios de aceite, pero si tienes opcion o cambias de aceite yo se lo cambiaria, son 7 euros) y una vez cambiado y todo bien escurrido, es el momento de rellenar.

El manual de usuario te dira cuanto aceite debes echarle, pues le echas eso mas menos a ojo. Deberas arrancar, calentarla bien y normalmente se dice en el manual que repose 2 minutos. Una vez reposado ese tiempo, miras a que nivel esta. Si esta bajo rellenas y si esta alto deberias sacarlo. Por eso echar lo que dice el manual un poco a ojo pero "quedandote"un poco corto. Si dice 1.5litros, pues exhas 1.40 , que la bomba de aceite ya lo chupa, y despues regulas en caso de que falte o no.

Debes dejar calentar con el aceite nuevo para que se "cebe" el filtro de aceite, que siempre chupa algo de volumen.

Cualquier duda...ya sabes!
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#5
A ver, he buscado pero para esa moto los links para descargar el manual de taller me parecen un poco chungo y no me atrevo.

De Esta pagina(pincha) te he encontrado lo que dice del cambio de aceite:
torrezno5.jpg

Con lo que no consigo dar es con el diametro de la arandela
 
13 Mar 2018
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#6
Gracias Don, había leído ya los manuales de usuario y de taller, pero no saqué en claro lo de la medida del tornillo. El proceso lo había visto también en un vídeo.

Pero hay cosas que comentas que no había visto ni tenido en cuenta.

Gracias por las respuestas.
 
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xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#7
Mi consejo es que antes de calentar la moto el tornillo de vaciado lo aflojes media vuelta al menos para quitar la tensión , si el tornillo está duro y haces fuerza con el caliente te lo puedes cargar , yo como hago es quitarle una vuelta al tornillo y después la arranco para que el aceite caliente un par de minutos.
El filtro del aceite nunca se aprieta con la llave solo con la mano un poco fuerte no hace falta apretar a muerte.
El aceite cuando sale el chorro sale con fuerza pon una buena bandeja debajo para no manchar todo .
Yo además de la arandela le pongo un poco de teflon al tornillo para asegurarme que no fuge .
Cuando la rellenes arrancala un par de minutos la apagas la dejas enfriar y le revisas el nivel y si hiciera falta le rellenas .
Es algo muy sencillo y con un poco de paciencia lo tienes hecho en una horita


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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#8
Gracias Don, había leído ya los manuales de usuario y de taller, pero no saqué en claro lo de la medida del tornillo. El proceso lo había visto también en un vídeo.

Pero hay cosas que comentas que no había visto ni tenido en cuenta.

Gracias por las respuestas.
Oye, pues si tienes el de taller, normalmente al principio o al final del todo, pone la metrica de los tornillos y su par de apriete, quizas venga ahi el diametro de la arandela!!
Mi consejo es que antes de calentar la moto el tornillo de vaciado lo aflojes media vuelta al menos para quitar la tensión , si el tornillo está duro y haces fuerza con el caliente te lo puedes cargar
Es muy buen consejo!! Este tornillo es gordo, pero es ultraconsejo de todas formas!!!
El filtro del aceite nunca se aprieta con la llave solo con la mano un poco fuerte no hace falta apretar a muerte
es verdad! y voy y no se lo digo. El otro dia un colega se lo apretaron hasta los huevos y tuvo que ir al feuvert a comprar una especie de alicate muy grande que han echo para filtros(quizas ya existiera pero no lo habia visto jamas) y yo quitando(jodido) y poniendo el mio a mano XD

Y ya que estoy, podrias cuando vayas a rellenar echarle 1 litro, y despues ver si hay que rellenar y cuanto. Seguramente el 0,5, pero mejor rellenar que no luego sacar(que con una jeringuilla y un tubito lo sacas por donde la varilla)
 
Gustó a: Escalante
13 Mar 2018
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#9
El caso es que miré el manual del taller, y lo que creía que era el tornillo, ponían 36mm, así que entiendo que no lo miré bien.

Lo de aflojar el tornillo, no lo había pensado, pero es una gran idea (la dilatación al calentarse tampoco creo que ayudase.

Lo de apretar el filtro de aceite, ¿va enroscado? Por lo que vi en los vídeos, me dio la impresión de que iba suelto en hueco, detrás de la tapa...¿No?
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#10
Si perdona Escalante, hemos olvidado que normalmente las motos pequeñas llevan ese sistema.

Es que en las grandes van como en los coches, en conexion directa.
 
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mafiastyle

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2 Dic 2017
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Santander
#11
El caso es que miré el manual del taller, y lo que creía que era el tornillo, ponían 36mm, así que entiendo que no lo miré bien.

Lo de aflojar el tornillo, no lo había pensado, pero es una gran idea (la dilatación al calentarse tampoco creo que ayudase.

Lo de apretar el filtro de aceite, ¿va enroscado? Por lo que vi en los vídeos, me dio la impresión de que iba suelto en hueco, detrás de la tapa...¿No?
No va enroscado, simplemente quitas el viejo y metes el nuevo y cierras, no tiene trucos, un saludo
 
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cheroki

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5 Feb 2017
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españa
#12
Los tornillos en los talleres los sacamos cuando estan muy agarrados dandoles un sopletazo con el calor sueltan,

sueltas la mierda y la grasa reseca que se queda en la rosca ademas de dilatar la rosca.

otra cosa es que en la moto al ser el de el aceite pues te la juegas mucho y es mejor darte unas vueltas y no tirar de soplete
 
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13 Mar 2018
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#15
Buenas,

pues esta mañana he tenido un huequecillo, y ¡ya está cambiado el aceite!

La verdad es que ha sido más sencillo y controlado de lo que me esperaba. Con llaves de 24 y de 8, se hace sin problema. Filtro nuevo y ¡a rodar hasta la siguiente!

Éste es el vídeo del que os hablaba en el primer mensaje:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos!
 
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Don

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8 May 2012
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#16
Buenas,

pues esta mañana he tenido un huequecillo, y ¡ya está cambiado el aceite!

La verdad es que ha sido más sencillo y controlado de lo que me esperaba. Con llaves de 24 y de 8, se hace sin problema. Filtro nuevo y ¡a rodar hasta la siguiente!

Éste es el vídeo del que os hablaba en el primer mensaje:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos!
Aaaa joe pense que era tuyo el video!!

Me alegro que pudieras tu solo! La verdad, es que si estas echao pa lante vas a poder hacerte lo que quieras. Lo bonito de la mecanica es eso, que es "mecanica" jejejeje el tornillo que sacas, se mete en el mismo sitio!!
 
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xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#17
He visto partir vasos de 56 y varios tornillos de diámetros muy superiores al del cárter de la moto jajaja.
Para mi en algo tan caro y “delicado” como es el cárter de un motor cualquier precaución es poca , si te parte el tornillo dentro cosa que puede pasar es un marrón


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xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#18
Acabo de ver que ya lo cambiaste , como habrás comprobado es muy sencillo .
Ahora a seguir disfrutando de la moto


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13 Mar 2018
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#19
He visto partir vasos de 56 y varios tornillos de diámetros muy superiores al del cárter de la moto jajaja.
Para mi en algo tan caro y “delicado” como es el cárter de un motor cualquier precaución es poca , si te parte el tornillo dentro cosa que puede pasar es un marrón

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Sí, como dijeron los compañeros, no lo apreté mucho. Sólo hasta que empecé a notar resistencia.

A partir de ahí, como hago viajes pequeños, había pensado revisar continuamente que no haya fugas, revisando el nivel y revisando que no manche. Entiendo que si no hay fugas, es que está suficientemente apretado.

Gracias por la ayuda.
 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#20
Sí, como dijeron los compañeros, no lo apreté mucho. Sólo hasta que empecé a notar resistencia.

A partir de ahí, como hago viajes pequeños, había pensado revisar continuamente que no haya fugas, revisando el nivel y revisando que no manche. Entiendo que si no hay fugas, es que está suficientemente apretado.

Gracias por la ayuda.
Esperemos que este bien apretao! ;) Es eso, firme, es que explicarlo con palabras es muy jodido jejejeje
 

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