Tornillo de riqueza gpr125 4t


vivigpr4t

Member
Holaa, Buenas tengo un problemilla con mi moto , a las 8000 vueltas o por ai se ahoga, y me corta. Le he cambiado la bujia por que la anterior salía negra. Creo q es problema de carburacion. El filtro del aire esta bien. Alguien sabe de cuanto tengo que partir o algo en el tornillo de riqueza? si alguien sabe algo o piensa que puede ser otra cosa. Por favor ayuda .
 

Kako43

Member
Si la bujia esta negra, es porque le esta entrando mucha gasolina a la combustion.
Mira en que posicion esta el flotador de la cuba del carburador, intenta dejarlo entre medias de las posiciones que lleve, y limpia la bujia hasta que se quede como si estuviera nueva. Rueda un rato la moto y quita la bujia, si sale de color café es que la carburacion es correcta y la mezcla entre gasolina aire y aceite esta bien. Si sale muy blanca es porque la combustion es muy pobre y puedes fundir la moto.
Lo siento, mas no puedo ayudarte, seguro que algun forero te da un consejo mejor!
 

vivigpr4t

Member
Si la bujia esta negra, es porque le esta entrando mucha gasolina a la combustion.
Mira en que posicion esta el flotador de la cuba del carburador, intenta dejarlo entre medias de las posiciones que lleve, y limpia la bujia hasta que se quede como si estuviera nueva. Rueda un rato la moto y quita la bujia, si sale de color café es que la carburacion es correcta y la mezcla entre gasolina aire y aceite esta bien. Si sale muy blanca es porque la combustion es muy pobre y puedes fundir la moto.
Lo siento, mas no puedo ayudarte, seguro que algun forero te da un consejo mejor!
Cuando llegue lo miraré a ver que tal. si es eso al momento lo dire .Muchísimas gracias tio
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Holaa, Buenas tengo un problemilla con mi moto , a las 8000 vueltas o por ai se ahoga, y me corta. Le he cambiado la bujia por que la anterior salía negra. Creo q es problema de carburacion. El filtro del aire esta bien. Alguien sabe de cuanto tengo que partir o algo en el tornillo de riqueza? si alguien sabe algo o piensa que puede ser otra cosa. Por favor ayuda .

Hola.Vivi, en si solo necesitas carburarla y quizas ni eso pues solo con limpiar el carburador posiblemente sea suficiente, desmontarlo, limpiar cubeta y flotador, desatornillar chicle de bajas y altas poner bien el muelle a este ultimo, la aguja y demas es sencillo, pero si ves que te sobrepasa mejor llevala a un mecanico, ya nos contaras que tal la dejas, saludos
 

vivigpr4t

Member
Hola.Vivi, en si solo necesitas carburarla y quizas ni eso pues solo con limpiar el carburador posiblemente sea suficiente, desmontarlo, limpiar cubeta y flotador, desatornillar chicle de bajas y altas poner bien el muelle a este ultimo, la aguja y demas es sencillo, pero si ves que te sobrepasa mejor llevala a un mecanico, ya nos contaras que tal la dejas, saludos
Limpié el carburador y conseguí que sacara más potencia ya que ese era el problema que tenía antes. Quiero carburarla pero no se las vueltas que le tengo que dar al tornillo de riqueza. Mi padre es mecánico, sólo tengo que averiguar las vueltas que tengo que darle al tornillo. Volveré a desmontar el carburador por si acaso se me ha pasado algo. Muchísimas gracias. Si sabéis las vueltas que hay que darle al tornillo porfavor decírmelo
 

se_rafa

Active Member
Hola Vivi, con el tornillo de mezcla sólo varías los bajos y algo de medios. Para los altos lo que más influye es el chiclé de alta.
Lo que dices que se ahoga, eso puede ser que o te llega demasiada gasolina, pero en ese caso debería ratear, pero encima te sale la bujía negra, que es síntoma de exceso de gasolina.

Fíjate que le llegue suficiente gasolina al carburador, pues con el tornillo de mezcla no vas a conseguir nada en altas.
Prueba si acaso a bajar un clip la aguja del carburador.
Un saludo!
 

vivigpr4t

Member
Holaa, Buenas tengo un problemilla con mi moto , a las 8000 vueltas o por ai se ahoga, y me corta. Le he cambiado la bujia por que la anterior salía negra. Creo q es problema de carburacion. El filtro del aire esta bien. Alguien sabe de cuanto tengo que partir o algo en el tornillo de riqueza? si alguien sabe algo o piensa que puede ser otra cosa. Por favor ayuda .
Necesitaría saber exactamente la altura de la aguja y las vueltas del tornillo de riqueza. A ver si con eso va bien. Es lo único que me queda mirar creo.
 

Victormgt70

Active Member

vivigpr4t

Member
EEy... sigo sin saber cuantas vueltas darle al tornillo del aire/riqueza... he buscado en varios sitios diferentes, he mirado también por buscarlo en la derbi senda, pero nada. si alguien sabe el manual de TALLER, o sabe las vueltas, por favor ayuda:cabezadopared:
 

se_rafa

Active Member
Es que depende de la carburación y demás. Suelen ser unas dos vueltas, pero puede variar.
Estará bien cuando suba y baje bien de vueltas, ve probando.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
EEy... sigo sin saber cuantas vueltas darle al tornillo del aire/riqueza... he buscado en varios sitios diferentes, he mirado también por buscarlo en la derbi senda, pero nada. si alguien sabe el manual de TALLER, o sabe las vueltas, por favor ayuda:cabezadopared:

Hola.Vivi, prueba a apretar el tornillo a tope, sin pasarte, y desatornilla 2 vueltas y media, como te dicen los compañeros ve probando a ver que sale, suerte...
 

vivigpr4t

Member
Holaa, Buenas tengo un problemilla con mi moto , a las 8000 vueltas o por ai se ahoga, y me corta. Le he cambiado la bujia por que la anterior salía negra. Creo q es problema de carburacion. El filtro del aire esta bien. Alguien sabe de cuanto tengo que partir o algo en el tornillo de riqueza? si alguien sabe algo o piensa que puede ser otra cosa. Por favor ayuda .
MOTO arregladaaa muchísimas gracias a todoos
 

Arriba