Topes anticaida si o no


viajero00

Member
Hola a todos de nuevo, hoy viendo artilujios para la montura, he visto que hay unos topes anticaida y sirven para muchas motos, y claro al leer por internet de todo, unos que si que ayudan, otros que si se dan un mal golpe te joden mas aun que si no llevaras nada, y claro estas cosas lian, aun que es verdad que en internet tienes que preguntar y al final sacar tus propias conclusiones y valorarlo tu mismo, asi que hoy les pregunto a ustedes, que opinan?? alguien los lleva puestos?? para que moto pegan mas?? R.. custom.. naket..
Gracias a todos y si podeis arrojar algo de informacion lo agradeceria ggg
 

Flipa

Well-Known Member
Si tienes una moto con carenado yo se los pondría, si te cae la moto en parado o caes a baja velocidad te salvan el carenado que es bastante más caro que los topes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Depende de cual y como sea.

Un compañero con la CBR600R y unos rizoma, caros de cojones... Tubo una desliza y al doblarse partió la tapa de balancines.

Lo mismo casi le pasa a mi mujer con su ninja con unos pelacrash, solo tienen un punto de apoyo en ambas motos y el nylon queda lejos de ese, un pasamano gordo pero se dobla igual...

Se gasto 180 pabos en unos buenos de 2 puntos con una barra cojonuda, y 0 problemas...

El de la CBR600R, los ha quitado, prefiere repintar que cambiar tapa de balancines y encima repintar. Total, se dedica a ello.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Supongo que depende un poco de cuánto quieras que se te joda en caso de caída. Mi 125 está arañadisima por todas partes en dos caídas tontas y no me importa lo más mínimo, pero le tengo echado el ojo a la Kawasaki z400 pa cuando me saque el A2 y ya te digo que le voy a poner tantas protecciones que lo mismo ni se ve la moto

P.D.: yo nunca he oído de protecciones que te jodan más de lo que te protegen, pero supongo que todo puede ser
 

sergio_902

Well-Known Member
Los topes anticaida no hacen honor a su nombre por desgracia. En las trail en vez de topes les ponemos 20 kilos de hierros para luego colgar cosas de ellos
 
  • Like
Reactions: Don

Johan88

Well-Known Member
Supongo que depende un poco de cuánto quieras que se te joda en caso de caída. Mi 125 está arañadisima por todas partes en dos caídas tontas y no me importa lo más mínimo, pero le tengo echado el ojo a la Kawasaki z400 pa cuando me saque el A2 y ya te digo que le voy a poner tantas protecciones que lo mismo ni se ve la moto

P.D.: yo nunca he oído de protecciones que te jodan más de lo que te protegen, pero supongo que todo puede ser
Pocas caídas has visto entonces, sin ir más lejos, el otro día mi compañero le llegó al taller una cbr1000 con el chasis partido por una caída. Todo gracias al anticaidas.

Que oye, están muy bien para caídas en parado, pero como tengas un arrastrón y se bloquee en algún sitio... Reza por no haber doblado chasis por lo menos.

Que yo los llevo también, pero se que como me arrastre, será todo una lotería.

Mira este (pemacrash verde) es el que mi mujer lleva, justo donde está el protector, queda al lado de la tapa de balancines, y al caer se dobla con suma facilidad por muy gordo que sea el hierro, tiene un picotazo en la tapa de balancines, y eso que fue una caída tonta en parado y medio acompañando la moto.

2019-08-14 13_14_58-(25) Topes anticaida si o no _ Foro125 - Foro de motos de 125 y más allá.png

Ahora lleva el negro, mira la barra como va de punto a punto, al menos por caídas tontas no se doblará y jodera la tapa de balancines, que puede doblar chasis igual, puesto que se quiera o no... Pasa pero ya se puede caer en parado en paz. Jaja.


 
Last edited:

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pocas caídas has visto entonces, sin ir más lejos, el otro día mi compañero le llegó al taller una cbr1000 con el chasis partido por una caída. Todo gracias al anticaidas.

Que oye, están muy bien para caídas en parado, pero como tengas un arrastrón y se bloquee en algún sitio... Reza por no haber doblado chasis por lo menos.

Que yo los llevo también, pero se que como me arrastre, será todo una lotería.

Mira este es el que mi mujer lleva, justo donde está el protector, queda al lado de la tapa de balancines, y al caer se dobla con suma facilidad por muy gordo que sea el hierro, tiene un picotazo en la tapa de balancines, y eso que fue una caída tonta en parado y medio acompañando la moto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Efectivamente tengo la suerte de no haber tenido ni visto muchas caídas, pensaba que las protecciones estarían hechas para llevarse toda la fuerza de la ostia y/o partir , no que la transmitirían al chasis xD Ahora me has metido miedo en el juerpo
 

Johan88

Well-Known Member
Efectivamente tengo la suerte de no haber tenido ni visto muchas caídas, pensaba que las protecciones estarían hechas para llevarse toda la fuerza de la ostia y/o partir , no que la transmitirían al chasis xD Ahora me has metido miedo en el juerpo
Perdona tío, que estube modificando el mensaje y escribiste antes de enviar el nuevo jaja.

Revisa mi post!
 

viajero00

Member
Vale gracias a todos gg entonces la conclusion es que para caidas tontas pueden ayudar pero en caidas gordas te van a joder mas de lo que te van a protejer
 

Arriba