Topes anticaida para ktm duke DUDA


KiraMoto

Member
El otro día me puse a mirar los topes para bastidor y horquilla para la ktm duke. Tras pasarme por la web oficial de ktm y ver el atraco que suponían, los pedí en aliexpress por 4 veces menos...XD

El tema es que me han llegado y tengo una duda sobre los traseros. Los delanteros ajustan perfectamente y se quedan fijos, pero los traseros con el tornillo apretado al máximo, el tope no queda fijo, si no que tiene una holgurade unos 2 mm y gira... es esto normal? en el curro hice unas arandela a medida para colar en el interior y ahora ajusta, pero noto que poya sobre el tensor de la cadena y no si si eso sera muy recomendable...
A ver si alguno los tenéis y me podéis sacar de dudas de como quedan los vuestros...

 

perot

Active Member
el tensor de la cadena sólo sirve para tensar la cadena, nada más. si se rompe el tornillo pequeño, de M6 no pasa nada, ni tu vida corre peligro ni se destensa la cadena ni nada de nada.
Con este tornillo puedes ajustar sin hacer esfuerzo la cadena una vez has aflojado el eje de la rueda y con  precisión. Una vez apretado el eje de rueda, no sirve para nada. La pega es que para tensarla bien tendrás que quitar el tope. Aprieta las tuercas segun el par de apriete correcto, ya que si son de aluminio es fácil que se pasen de rosca y luego tienes que poner helicoils o hacer agujeros más grandes.

Muy bonita la moto y no estrenes los topes.
 

KiraMoto

Member
Pues finalmente he tenido que quitar los traseros. La verdad es que no tienen mucho fundamento, ya que la 2017 lleva tubo de escape lateral y no abajo ... 
El caso es que al volver de hacer una rutilla de 100km esta tarde pasando por alguna carretera muy bacheada , me he dado cuenta que el tope y el tubo de escape rozan. Y el tope se ha rozado un poco y algo el tubo de escape en su parte interior, aunque nada grave ni que se vea.

Total, que los he quitado. Teniendo tubo lateral, la verdad es que si te caes, dará antes el tubo que el bastidor... asi que no tiene mucha funcionalidad que se diga...

Así que para los futuros compradores de la Duke 2017, NO COMPRÉIS LOS TOPES TRASEROS:p:p
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no le veo mucha funcionalidad ya que si te caes antes va a golpear muchas otras partes , escape , tapas ,estriberas ,etc .


Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Arriba