Todo sobre la Cagiva Mito 125 2T


luis gpr

Member
A los 5000 yo a mi gpr le limpio la válvula de escape y le cambio el aceite del cambio y le pongo una bujia
 

lios93

Active Member
en 5000 km? lo unico que gastaras es en aceite y gasolina, todo lo demas son revisiones de limpiar o engrasar ciertas cosas
 

lios93

Active Member
desmontala (quitas el escape y solo tiene 2/4 tornillos, no recuerdo bien ) y quita lo gordo y si tiene mucha carbonilla dale una ligera lijadita
 

willigp

New Member
c

muy buenas tardes soy nuevo en este foro pero veo que todos son fanáticos tanto del hermoso diseño italiano el motor descomunal y la historia de la cagiva mito yo tengo una hermosa modelo 1994 que corre fantástico pero hace poco tiempo ha estado sobrecalentándose no se si tenga que ver con que se rompió la goma que sella tapa del tanque del liquido refrigerante cualquier pista me ayudaría mucho gracias
 

Serpentor

Member
Asegurate de que el radiador esta limpio y corre el aire bien a través de el, por ejemplo. Cambia el liquido refrigerante y los conductos si están agrietados. Si no funciona, a revisar juntas y a seguir buscando. Que aceite de motor le echas? eso es importante también.

V`sss
 

Esteban125

New Member
Eu teño a cagiva mito evo de 7 marchas aora mismo ta en rodaje que a puxen como de fabrica solo que o cilindro tubo que ser un 165cc polini por que o gilardoni non os abia novos e consumo depende das curbas que axa polo camiño belocidad masima 210 kilometros hora
 

Danii19

Member
Alguien que me explique porque un motor a 2t da tanto más que uno a 4t? Me parece de locos que mi Cbr125r alcance 160 de marcador que deben de ser como 130 a lo mucho y estás den tanto, gracias y disculpen lo tonto quiero aprender sobre motos
 

Don

Well-Known Member
Por que un 2t genera trabajo en la mitad de vueltas de cigueñal que un 4 tiempos. Un 2t hace trabajo 180º de cada 360 y un 4 tiempos hace 180º grados de trabajo de cada 720.
Conociendo que la Potencia es incalculable sin el PAR y que ademas es éste por las rpm(entre una cosntante) se extrae que la potencia resultante es mayor(potencia, no par).

Tambien esta el detalle de queestas comparando motores emparejandolos a cilindrada, es una opcion. Pero hay que entender que cuando seleccionamos una carcateristica comparativa hay que situarla en el contexto para poder interpretarla bien, es decir, a la afirmacion de "un 2t genera mas potencia" la respuesta es si, pero la explicacion es "por que el motor genera trabajo en cada vuelta del cigueñal, y la potencia es la resultante de este trabajo en una fraccion de tiempo".

Pero tambien puedes compararlos con otras carcateristicas, por ejemplo, potencia.

Si comparamos motores de 15cv veremos que en 4tiempos corresponde a 125 y en un 2tiempos corresponde a un 50cc. Que motor prefieres con 15cv?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alguien que me explique porque un motor a 2t da tanto más que uno a 4t? Me parece de locos que mi Cbr125r alcance 160 de marcador que deben de ser como 130 a lo mucho y estás den tanto, gracias y disculpen lo tonto quiero aprender sobre motos



Porque el motor de 2t hace el ciclo completo, admision, compresion, explosion y escape, en una sola vuelta de cigueñal mientras que el 4t en dos, es por eso que un 2t tiene el doble de explosiones que un 4t y por tanto es mas potente...
 

Danii19

Member
Porque el motor de 2t hace el ciclo completo, admision, compresion, explosion y escape, en una sola vuelta de cigueñal mientras que el 4t en dos, es por eso que un 2t tiene el doble de explosiones que un 4t y por tanto es mas potente...
Muchas gracias! Y porque entonces están discontinuando los motores a 2t?
 

Arriba