Todo riesgo = pendiente peritación


kimask

New Member
Buenas tardes gente.

Hace ya algo más de una semana tuve una caída con la moto, fueron bastantes cosas las que se rallaron y ya que tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ la llevé al taller para arreglarla, al día siguiente fue el perito a verla, verificó los daños y hasta ahí.

Dos días después llamo a mi compañía a preguntar, ya que no había vuelto a tener información y me llaman hoy para decirme que la peritación no está cerrada porque están pendientes del atestado, el cual no existe, ya que yo pude levantar la moto y seguir circulando...

posteriormente llamo a la correduría y le informo de lo que me han dicho en mi seguro, al cabo de 1 hora vuelve a llamarme el de la correduría para decirme que lo que han querido decirme es que han solicitado atestado por si lo hubiese... (Ya en la llamada que me hicieron afirmé que yo no he llamado a la GC, ya que pude seguir circulando).

¿Es esto normal?¿Alguien sabe el tiempo que suelen tardar en decir que no hay atestado?

Saludos!
 

falcon.

Well-Known Member
Pff ciertos seguros tardan lo suyo, igual te llaman esta semana pero da por hecho que en 15 días como pronto no resuelven nada
 

kimask

New Member
Pff ciertos seguros tardan lo suyo, igual te llaman esta semana pero da por hecho que en 15 días como pronto no resuelven nada
Pero tanto puede tardar la GC en decir que no hay ningún atestado sobre ese siniestro? Yo flipo con los seguros, todo riesgo y a esperar como si hubiese contrario...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero tanto puede tardar la GC en decir que no hay ningún atestado sobre ese siniestro? Yo flipo con los seguros, todo riesgo y a esperar como si hubiese contrario...
Pues tiene su lógica. Sino hay denuncia por siniestro la aseguradora de cura en salud comprobando que no haya daños a terceros o mobiliario urbano.
 

kimask

New Member
Pues tiene su lógica. Sino hay denuncia por siniestro la aseguradora de cura en salud comprobando que no haya daños a terceros o mobiliario urbano.
La aseguradora no me ha preguntado dónde me caí exactamente, tampoco creo que la GC vaya a ver dónde me caí y si está el guardarrail doblado o no....
Por no decir, que todo eso que pudiese salir después no impide el abonar el arreglo de mi moto, ya que fuere como fuere, mi moto está asegurada a todo riesgo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La aseguradora no me ha preguntado dónde me caí exactamente, tampoco creo que la GC vaya a ver dónde me caí y si está el guardarrail doblado o no....
Por no decir, que todo eso que pudiese salir después no impide el abonar el arreglo de mi moto, ya que fuere como fuere, mi moto está asegurada a todo riesgo.
Te comprendo pero es más una explicación a tu pregunta. Un siniestro abre un expediente y hasta que no se aclara todo no se continúa. Es una putada pero las compañías no pagan por pagar ni en los todo riesgo. Puede darse la circunstancia de que el propietario no fuera el que tuvo el siniestro y el que lo tuvo fuera menor de edad. O que el propietario fuera bebido y bajo los efectos de las drogas y en tal caso la aseguradora se puede eximir. En fin que toca esperar.
 

kimask

New Member
Te comprendo pero es más una explicación a tu pregunta. Un siniestro abre un expediente y hasta que no se aclara todo no se continúa. Es una putada pero las compañías no pagan por pagar ni en los todo riesgo. Puede darse la circunstancia de que el propietario no fuera el que tuvo el siniestro y el que lo tuvo fuera menor de edad. O que el propietario fuera bebido y bajo los efectos de las drogas y en tal caso la aseguradora se puede eximir. En fin que toca esperar.
Comprendo el interés de la aseguradora en conocer si hay algún atestado referente a la matrícula de mi moto... porque en cierta parte es muy cierto que hay demasiadas opciones de que ellos por H o por B puedan evitar pagar el siniestro, véase tus ejemplos...

ahora bien... realmente son necesarios tantos días, para que la autoridad competente pueda decir que no hay atestado sobre dicho siniestro?
 

MontiBru

Well-Known Member
SI cada parte lo retrasan 1 mes..... eso que ganan teniendo el dinero en sus cuentas o no teniendo que pagar intereses a bancos.
Otra cosa, las compañias (la mayoria) se agarran a un clavo ardiendo antes que pagar, por lo que si la reparación es costosa y carenados y plasticos son caros, te pueden irte tocando los webs para retrasar e incluso pagar el minimo, por ejemplo porque consideren que alguna rallada estaba de otra caida, por lo que serián dos partes y dos franquicias de ....... etc.€
Que tengas suerte, ya que para vender son los mejores pero para pagar ....
 

LeDrof

Well-Known Member
Ahí la diferencia la puede marcar la correduría, que a la aseguradora una póliza de 300 pavos que no renueve... pues mira, igual le compensa hacerse los remolones para pagar; pero una correduría de la que dependen pólizas por valor de miles y miles de euros... ahí se lo piensan un poco e intentan quedar bien. También hay corredores y corredores, pero si tienes uno bueno, él se ocupa de meterle caña a la aseguradora.
 

kimask

New Member
Ahí la diferencia la puede marcar la correduría, que a la aseguradora una póliza de 300 pavos que no renueve... pues mira, igual le compensa hacerse los remolones para pagar; pero una correduría de la que dependen pólizas por valor de miles y miles de euros... ahí se lo piensan un poco e intentan quedar bien. También hay corredores y corredores, pero si tienes uno bueno, él se ocupa de meterle caña a la aseguradora.
O sea que a quien debo meterle prisa es al corredor? Ya lo intenté y me comenta que desde la aseguradora dicen que hay que esperar a ver si hay atestado...

Ya van 7 días hoy y sigo a la espera... no sé que tanto misterio en comunicar que no hay atestado...
 

gurruvip

Well-Known Member
O sea que a quien debo meterle prisa es al corredor? Ya lo intenté y me comenta que desde la aseguradora dicen que hay que esperar a ver si hay atestado...

Ya van 7 días hoy y sigo a la espera... no sé que tanto misterio en comunicar que no hay atestado...
Imagino que no será hacer una llamada de teléfono y ya. Probablemente sea cuestión de realizar gestiones por escrito. Y eso no va a ser una semana. Si tienes seguro a todo riesgo no tienes vehículo de cortesía?
 

Arriba