Toberas de admision


vicentemozos

New Member
toberas de admision;
Alguien  ha  tenido  que  cambiar  toberas  con este problema ?????
La moto aquila gv 125  del  año 2013
 

Jfmeji

New Member
Pues si. La mía es del mismo año, y me cambiaron las toberas en una revisión al año de comprarla (todavía estaba en garantía) por estar agrietadas como las tuyas.

Pero si te das cuenta ahora... como que la garantía no te va a servir...
 

vicentemozos

New Member
Jfmeji Gracias al menos se  que  hubo algun defecto  de  fabricacion en esa  misma  epoca .
Con la  garantia  ya  no  contaba ,  Vistes  si  en algun punto llegaban las  grietas  a la  parte  interior???
 

NightRider

Member
¿Toberas rajadas en un año? Muy normal no es, supongo que tendrá que ver con dejarlas en la calle bajo un sol de justicia o en entornos especialmente cálidos, no sé. Aunque por lo que contáis, más bien parece una tirada defectuosa :nuse:

No sé hasta dónde llegan esas grietas pero no pinta nada bien, tienen una buena pared interior, por si te vale de algo. A mi forma de ver tienes 3 opciones

-De desguace, poco aconsejable por razones obvias

- Silicona de poliuretano “Sikaflex” unos 6€, importante que sea esta y no otra eh! Probada por muchos con resultados satisfactorios, te diré que yo mismo llevo la trasera modificada y unida con este material y ahí sigue







- O comprarla nueva (Part number 13120HG5130), en “Hyosungsource” por ejemplo

13120HG5130

25€ puesta en casa, tú decides ;)

Más que nada porque en desguaces las veras aún más caras que nuevas, si sumamos el envío, sirva como ejemplo :bueno:

Motodesguacevferrer

V`s
 

NightRider

Member
Ayer las tuve entre manos y tienen una pared de más de 1cm, así que tienes margen ;)

La tobera la modifique porque no encajaba correctamente con la caja del aire, tiraba ligeramente de la tobera y ya sé cómo acaba eso.

No tendrás total acceso a la tobera sin desmontarla pero puedes intentarlo, despeja la zona quitando la caja del filtro y la sujeción de las bobinas, aplica la silicona y extiéndela uniformemente (siempre con guante o no te la quitaras en una semana, ojo al dato) moja el dedo en agua jabonosa para un perfecto acabado y listo. Al montar las mangueras de nuevo asegúrate de no dejarlas tirantes porque esas son las consecuencias.

Si quieres hacerlo con ellas desmontadas repasa este tema donde hablamos de como desmontarlas

http://www.foro125.com/Tema-Restauracion-Aquila-125?page=7

V`s
 

Arriba