Tirones y demas


TAMERLAN

Well-Known Member
Buenas a todos.

Tengo un problemilla (problemon en realidad)
La moto da tirones, falla en ralenti y se le enciende el piloto del motor.
El ralentí es inestable, cuando no falla. Sube y baja un poco. Si le das a tope, hace lo mismo, a tope de revoluciones sube y baja.
La bujía tiene bien el electrodo, pero sale negra, lo tipico de la carburación gorda.
El piloto del motor, unas veces se queda fijo y otras parpadea.
Esta tarde, le he cambiado la pipa y sigue igual, tambien he probado con un limpiador de inyectores y no hay mejora.
El filtro del aire no creo que sea porque aunque ya tiene un pelín de roña, probé a quitarlo, andar por la cochera y seguía igual.
¿Alguien me echa una mano?
 
Last edited:

shaeone

Member
¿Has comprobado que el kit de arrastre esté en buenas condiciones?
De todos modos, sería de gran ayuda que pusieras el tipo de moto, no por mi, que poca idea tengo de mecánica aunque se me ocurre que pudiera ser por la tensión de la cadena o el estado de los piñones. Seguro que alguien te ayuda más que yo :)
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Por lo que dices del parpadeo del piloto de motor da que pensar en algo eléctrico. Bomba de gasolina, sonda de temperatura, válvula de frío... y que requiere ciertos conocimientos para comprobarlo todo. Puedes escuchas la bomba cuando das el contacto y luego en marcha a ver si suena raro. Revisa también que no haya ninguna fuga de aspiración de aire por alguna junta o manguito cuarteado y si no encuentras nada pues te tocará ir al taller.
Saludos.
 

MirM T

New Member
Pues como dice @Victormgt70 tiene pinta de ser electrico, si no mantiene el ralentí y pasadas X vueltas te da tirones, prueba a cargar la bateria o ponerle una nueva, pudiese ser fallo del regulador de tension, y en caso de no ser asi quizas bomba de gasolina o si tiene valvula de presion, pero ahi se me escapa el poder ayudarte.. suerte
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Gracias por contestar.
La bomba me parece raro porque la bujia dice que entra mucha gasolina o poco aire y una avería de la bomba sería lo contrario, que enviara menos
La sonda lambda la comprobé y parece que funciona.
La batería esta bien, se para la moto y la puedes volver ha arrancar sin problemas.
Los reles y la bujía, acabo de probar con unos que tenía y sigue el problema........
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos.

Tengo un problemilla (problemon en realidad)
La moto da tirones, falla en ralenti y se le enciende el piloto del motor.
El ralentí es inestable, cuando no falla. Sube y baja un poco. Si le das a tope, hace lo mismo, a tope de revoluciones sube y baja.
La bujía tiene bien el electrodo, pero sale negra, lo tipico de la carburación gorda.
El piloto del motor, unas veces se queda fijo y otras parpadea.
Esta tarde, le he cambiado la pipa y sigue igual, tambien he probado con un limpiador de inyectores y no hay mejora.
El filtro del aire no creo que sea porque aunque ya tiene un pelín de roña, probé a quitarlo, andar por la cochera y seguía igual.
¿Alguien me echa una mano?



Que tal Tamerlan, una pregunta, cuantos kms tiene tu moto?
 

rhabelenda

Active Member
Hola buenas...si te sirve de consuelo a mi me pasa exactamente lo mismo excepto por lo de los tirones....se me enciende prácticamente desde que la compré (tiene 200km) el testigo del motor. Fuí a taller porque me comentaron que en mi modelo de moto Scooter Goes GT, lleva un sensor en el tubo de escape que se ensucia y da malas lecturas, por eso parpadea o se mantiene iluminado el sensor de fallo motor. En la siguiente revisión me lo van a cambiar por garantía claro...
Tema ralentí te voy a decir lo que me pasa a mi siempre que la arranco, a los segundos pasa de dos mil vueltas a mil...parece que se va hasta a calar pero nada, también es normal...se estabiliza solo...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que tal Tamerlan, una pregunta, cuantos kms tiene tu moto?
24000 km

Me he dado cuenta de una cosa curiosa. Hace unos meses, le cambié el filtro de la gasolina. Me duró 30 o 40km. Me revento y salia un caño que llegaba a los relojes, esta deformado. Me lo tome como que esta defectuoso y lo cambie por otro comprado en otro sitio. Hoy he probado a ver como funciona sin el filtro y se sigue ahogando. Lo mas curioso es que el nuevo, también esta deformado.
 

fran_ak

Member
Gracias por contestar.
La bomba me parece raro porque la bujia dice que entra mucha gasolina o poco aire y una avería de la bomba sería lo contrario, que enviara menos
La sonda lambda la comprobé y parece que funciona.
La batería esta bien, se para la moto y la puedes volver ha arrancar sin problemas.
Los reles y la bujía, acabo de probar con unos que tenía y sigue el problema........
La bujía negra lo que te dice es que la gasolina no se quema bien, no que sea mucha, quizás no pulveriza como debe el inyector y la mezcla aire-combustible no es buena, intenta si puedes probar otro inyector o desmonta el cuerpo y arranca observando su inyección. (cuidado donde apuntas con el, lo ideal es pulverizar en un vaso o algo, y cuidado con el cigarro que producirás bastantes vapores). No descartes lo de la bomba porque si no llegase a los bares de presión que necesita, provocaría mala pulverización tambien.
 

fran_ak

Member
24000 km

Me he dado cuenta de una cosa curiosa. Hace unos meses, le cambié el filtro de la gasolina. Me duró 30 o 40km. Me revento y salia un caño que llegaba a los relojes, esta deformado. Me lo tome como que esta defectuoso y lo cambie por otro comprado en otro sitio. Hoy he probado a ver como funciona sin el filtro y se sigue ahogando. Lo mas curioso es que el nuevo, también esta deformado.
Comprueba el sentido de montaje, a ver si los montas del reves, a veces la flecha del sentido es pequeña y no se ve. Comprueba también los manguitos de la bomba que no tengan pliegues y que estén todos bien de estado y de conexión. Si es posible desmontalos y comprueba que no tengan obstrucciones.
 

fran_ak

Member
Acabo de caer, si todo lo anterior está ben, comprueba el tubo de escape, puede ser que esté obstruido el catalizador o en algun otro punto (como que tenga agua del último lavado).
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Comprueba el sentido de montaje, a ver si los montas del reves, a veces la flecha del sentido........
Lo pense con el que reventó pero al sacarlo lo comprobé y estaba bien. Lo raro es que el nuevo esta deformado cuando lo monté nuevo. Quizas sea mas duro que el otro y aguante mas km, pero eso diría que la bomba mete mas caudal de lo que debe.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
24000 km

Me he dado cuenta de una cosa curiosa. Hace unos meses, le cambié el filtro de la gasolina. Me duró 30 o 40km. Me revento y salia un caño que llegaba a los relojes, esta deformado. Me lo tome como que esta defectuoso y lo cambie por otro comprado en otro sitio. Hoy he probado a ver como funciona sin el filtro y se sigue ahogando. Lo mas curioso es que el nuevo, también esta deformado.


Has notado que consuma aceite el motor?
 

MotoRuta87

Member
Tiene pinta de ser fallo de sonda lambda, que es el artilujo que verás en el colector de escape. Esta sonda la llevan todas las motos de inyeccion. Su función es medir el porcentaje de oxígeno que sale por el escape, para regular la inyección del inyector junto con algunas sondas más. Sigue el cable, desenchufalo y prueba la moto a ver si hay variación. Lo que hará la centralita es auto regularse. Pero no tendrá unos parámetros de lectura erróneos. Si tienes algún conocido con una moto igual pídele que te deje provar la suya en tu moto.

Cuando lo hagas, por favor informarnos de como te a ido para que así aprendamos todos un poco más.

Un saludo....
 

fran_ak

Member
Tiene pinta de ser fallo de sonda lambda, que es el artilujo que verás en el colector de escape. Esta sonda la llevan todas las motos de inyeccion. Su función es medir el porcentaje de oxígeno que sale por el escape, para regular la inyección del inyector junto con algunas sondas más. Sigue el cable, desenchufalo y prueba la moto a ver si hay variación. Lo que hará la centralita es auto regularse. Pero no tendrá unos parámetros de lectura erróneos. Si tienes algún conocido con una moto igual pídele que te deje provar la suya en tu moto.

Cuando lo hagas, por favor informarnos de como te a ido para que así aprendamos todos un poco más.

Un saludo....
Creo que ya probó la lambda, ahora que dices lo de regularse la ECU, me has recordado, mi moto reinicia la ECU dando y quitando el contacto 5 veces seguidas, quizás la suya tenga algo parecido, puede que sirva.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Esa es la que se me enciende a mi. Como comenté, en mi caso, es por la sonda que comentáis que va en el escape...cuando vaya a revisión me la cambian. La moto va bien...
 

Don

Well-Known Member
Tiene pinta de ser fallo de sonda lambda, que es el artilujo que verás en el colector de escape. Esta sonda la llevan todas las motos de inyeccion. Su función es medir el porcentaje de oxígeno que sale por el escape, para regular la inyección del inyector junto con algunas sondas más. Sigue el cable, desenchufalo y prueba la moto a ver si hay variación. Lo que hará la centralita es auto regularse. Pero no tendrá unos parámetros de lectura erróneos. Si tienes algún conocido con una moto igual pídele que te deje provar la suya en tu moto.

Cuando lo hagas, por favor informarnos de como te a ido para que así aprendamos todos un poco más.

Un saludo....

Pues mi R6 es tetra inyeccion y no lleva una sola sonda lambda XD En cambio una Mash 125 si XD Cuantos mas sensores lleva la inyeccion y mas actual, mas fina va. Por ejemplo, la Kawa ZX6R 2007 tiene un tacto de gas que ni se le asoma la R6 2005.

Te lo comento para que simplemente lo sepas, que segun de que año y que tipo de inyeccion es, es o no necesario tener sonda lambda, simplemente con la presion y temperatura de admision les es suficiente para cargar un mapa debido a que con la presion y la temperatura, ya sabes mas menos que oxigeno hay. Y diras: pero que impreciso. Pero siempre podremos pensar: mas que un carburador XD y ademas con capacidad de autoadaptacion ya que puede mas menos saber que oxigeno entra al motor.
Por otra parte la lambda no es la panacea, por que hace la medicion para corroborar que todo lo que hicieron antes de la camara de combustion(admision) estaba bien. Y despues ajusta. Es decir, a posteriori XD

Por otro lado, la luz de motor es "parada instantanea de motor"(quizas no siempre? No lo se), entonces ni mucho menos va a ser probarla a estrujarla y demas, hay que hacer primero unas comprobaciones "mecanicas" antes de ponerse a seguir arrancandolo. Bujias, aceites, refigerantes, bobinas, sensores y/o actuadores, ecu: habria que tener el manual de usuario y polimetro y empezar a comprobar movidas. Bueno a mi se me fue una bobina recientemente y no salia fallo de motor. Quizas este mal el sensor de temperatura y claro, al no poder leerla te da fallo, para que no lo puedas reventar etc etc
 

MotoRuta87

Member
Hola, Dom. Tienes toda la razón, aun no me a quedado claro de que moto hablamos. Yo he pensado por inercia que trataba de una scooter 125cc. entonces he respondido en general. No digo que todas lleven lambda a la fuerza, pero en las scooters de 125 por norma general es así. Me a pasado que alguna scooter a fallado de la sonda y se pare y haga cosas raras, y también que falle y la moto funcione igual que si estuviese buena.

Un saludo.... Y gracias por corregirme, la experiencias de unos son aprendizaje de otros
 

Arriba