Tiempo calentar antes de "movernos"


antonioxerez

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Hola otraaa vez !

Me gustaría saber el tiempo que debería arrancar la moto y dejarla a ralentí antes de "andar con ella.
No quiero saber cuánto para exprimir el motor, sino cuánto para empezar a movernos con ella.
Por ejemplo, para ir a trabajar, a lo mejor dos minutos de reloj y luego ir a menos de 7 mil vueltas y conducción suave, hasta hacer unos (cuántos??) 5 ó 10 km??

Graciasss!!
 

lios93

Active Member
te comento lo que hacia yo con la mito

llegaba al garaje, la arrancaba, sacaba el coche, la sacaba, metia el coche, me colocaba el casco y todo y salia tranquilamente hasta un par de minutos mas

si la moto estaba fuera, llegaba arrancaba, me ponia las cosas, daba un par de "acelerones" hasta las 4.000 o asi y salia y lo mismo... unos 3-4min hasta poder dar caña


normalmente con el tiempo que se tarda en colocarse guantes, casco, ajustarse chaqueta, asegurar los bolsillos y tal... la moto se ha calentado lo suficiente como para salir luego ya un par de minutos mas para poder darla cera ;)
 

jose lozano_46

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yo lo k ago en la mia es lo siguiente:

llego.. le kito sus 4candaos y la arranco...entre k me lo pongo todo(chaqueta,guantes,casco) ya an pasado 3-4min despues solo la acelero asta las 4000-4500vueltas durante los primeros 10km (se acen muy largos) pero despues de ahy... ya puedo andar normal 80-90 sin esforzarla
 

leceta

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Segun lei en algun sitio, lo mejor para calentar un motor, es en marcha, osea, arrancar y andar suavemente.
 

Don

Well-Known Member
Yo recomiendo eso, un cigarrito mientras la dejamos arrancada, que mal no le sienta y son unos cents de sopa, y despues un rato sin dar full puño bajo ninguna circunstancia, aunque vayamos a 1500rpm, cero full puño. A un dedo de gas vamos subiendo hasta las 5-6mil rpm y despues de unos 5-7km a tope con la cope.

A mi, en segun que circunstancias, al ser refrigerada por aire, tengo que dejarla bien calentar, bien bien, un cigarrito sin prisa, y despues ir a 6000 o 7000 dandole cuasi o sin el cuasi media carga de acelerador, si no se me enfria de nuevo.

Y en la yzf, habia veces que a la salida del curro la dejaba calentar peta(teniendomelo que hacer)+piti, en pleno invierno, y aun asi no saltaba el electro XD.
 

antonioxerez

New Member
Yo es que tabaco no fumo, porros llevo 5 meses sin, y aun así, jumarme uno antes de ir a trabajar... Está feo ;-)

Enviado desde er móvris
 

Don

Well-Known Member
bua bua bua, conoces Nespresso? El cafe de george clooney, de tienda pija, con todos en traje y superrespetuosos? a! que eres de madrid!! ya te contare lo bien que le caia a la gente....con mis cuajadas que habia veces que me daban amarillacos XD
 

kikee95

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Yo hago lo que te han dicho por hay arriba, sacarla, arrancarla y dejarla 3min mientras te pones el casco y cierras la cochera... después ir a menos de 6mil rpm hasta que en el termómetro me marque 60°, y a partir de ahí, FIESTAAA XD en el caso de que no tuvieses termometro te aconsejo que te pilles uno, te quitas problemas y cuantos mas datos mejor, un saludo
 

julianmus

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Bueno el tiempo que tardes en salir depende de la moto y la climatologia, es decir no tarda lo mismo en verano que en invierno, logicamente en invierno la moto tarda mas en calentar y luego que tenga starter automatico o no, si es automatico como el caso de las motos inyeccion debes esperar a que el ralenti baje por si solo a su rendimiento en caliente que sule ser unas 1200 vueltas, y si no es automatica arrancala con el starter tirado un pelin y la dejas calentar un par de minutos
 

Majes

Administrator
Staff member
yo tengo de referencia el pueblo de al lado, que está a 7km para empezar a darle cera.

Pero para calentar a mi me gusta dejarla uno o dos minutos para que coja temperatura, y circular muy suave durante esos 5-7km.

Y si es refrigerada por aire, para calentarla lo mejor es ir despacio o parado. el motor se refrigera bien a partir de 60kmh. así que si permaneces a 20-30kmh el primer kilometro te aseguras de haber cogido buen calor hasta los 5-7 para empezar a pisarle.

Resumen: 2minutos en 4t, y yo diría que 4 minutos en 2t al ser mas pijines con el trato de motor. Vamos, yo lo haría así.
 

antonioxerez

New Member
Pues actualmente donde estoy de becario, está a menos de 7 km de mi casa, por lo que iré modo "taxi" (no pasar de 6000 vueltas y no pegar acelerones aunque me adelante un vespino xD)

Y si tengo suerte (hoy o mañana me lo dicen) tendré trabajo que está a 13 - 14 km pero por autovía.
Supongo que los primeros kilómetros podré hacerlos en 6ª marcha a 6000 weltas que será yo creo ir a 90 o así.
Ya os contaré ! Gracias !
 

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