Testigo de direccional queda encendido (no parpadea)


falcon.

Well-Known Member
Hola!, es para preguntaros un asunto que me dejo mosqueado. hoy de la que llego a casa me acabo de percatar de que el testigo del direccional cuando doy a la izquierda queda encendida tanto la luz delantera como el testigo, y la luz de atras no enciende). pero si doy a la derecha funciona todo correctamente.

de atrás me imagino que igual fundió la bombilla, pero desconozco el por que ocurre lo anteriormente mencionado . puede ser algo de preocupar o complicado de mirar? (no estoy muy al tanto de mecánica de moto, solo se cambiar el aceite ya que es solo quitar algunos tornillo :( , pero pregunto por si acaso es algo que pueda mirar por mi mismo.)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola!, es para preguntaros un asunto que me dejo mosqueado. hoy de la que llego a casa me acabo de percatar de que el testigo del direccional cuando doy a la izquierda queda encendida tanto la luz delantera como el testigo, y la luz de atras no enciende). pero si doy a la derecha funciona todo correctamente.

de atrás me imagino que igual fundió la bombilla, pero desconozco el por que ocurre lo anteriormente mencionado . puede ser algo de preocupar o complicado de mirar? (no estoy muy al tanto de mecánica de moto, solo se cambiar el aceite ya que es solo quitar algunos tornillo :( , pero pregunto por si acaso es algo que pueda mirar por mi mismo.)




Hola Falcon, puede ser desde un rele que haya dejado de ir como debe hasta una bombilla que este en las ultimas, pasando por un cable en mal estado...Pueden ser varias cosas, suerte y que no sea nada...
 
Last edited:

se_rafa

Active Member
Hola falcon, yo apostaría por la bombilla fundida.
No obstante, tuve que comprar un Relé y me costó 1'5€ por aliexpress, ahí te lo dejo, por si acaso.
 

falcon.

Well-Known Member
Muchas gracias!, intentare escaparme en el descanso del curro a comprar la bombilla por lo menos para descartar, por lo que vi en otros foros el problema parece que es el rele. joer lo malo es que comprarlo por aliExpress tardara lo suyo :(
 

se_rafa

Active Member
Depende, este me tardó como 2 semanas a madrid. Pero vamos, que en cualquier tienda de recambios no creo que te cobren mas de 5 o 6€.
Que te den uno universal compatible, si no de la marca saldrá bastante más caro creo yo ...

Incluso, para probar el relé podrías hacerlo con un tester, dándole al intermitente y midiendo tensión en la conexiones de la bombilla. Si no da nada, relé o cable (como no habrás movido el cable, será el relé). Si da tensión pero no enciende, bombilla.
 

Arriba