Testigo averia


sergio27996

New Member
Bueno hoy se me ha empezado a encender testigo rojo de averia, cuando arranco la moto, no cuando le doy al contacto sino cuando le doy al boton de arranque, de enciende unos segundos y se apaga. Nunca me habia pasado y nose que puede pasar.

 

Merenguele

Active Member
En un coche eso sería el sistema OBDII (On Board Diagnóstics II) que supongo en tu moto funcionará de manera similar.
El que se encienda la luz de avería unos segundos cuando antes no lo hacía indica que la centralita detecta algún error que puede ser "temporal", habría que acudir al servicio técnico para que leyeran el código de error con la maquinita correspondiente. Lo malo es que la información obtenida puede ser muy críptica, o que el día que la lleves al taller ya no la haga.
Puede ser algo como que la sonda lambda (sensor de oxígeno) marque error, sensor de posición del acelerador..., no creo que haya muchos otros sensores sobre los cuales la centralita tenga conocimiento.

Servicio técnico! Suerte
 

sergio27996

New Member
Re: RE: Testigo averia

Merenguele dijo:
En un coche eso sería el sistema OBDII (On Board Diagnóstics II) que supongo en tu moto funcionará de manera similar.
El que se encienda la luz de avería unos segundos cuando antes no lo hacía indica que la centralita detecta algún error que puede ser "temporal", habría que acudir al servicio técnico para que leyeran el código de error con la maquinita correspondiente. Lo malo es que la información obtenida puede ser muy críptica, o que el día que la lleves al taller ya no la haga.
Puede ser algo como que la sonda lambda (sensor de oxígeno) marque error, sensor de posición del acelerador..., no creo que haya muchos otros sensores sobre los cuales la centralita tenga conocimiento.

Servicio técnico! Suerte
Muchas gracias, podria ser la bateria? Que ande casi gastada ya y por eso al arrancar secenciende?
 

Merenguele

Active Member
Fijate que ese es otro de los sospechosos habituales que se nos suele pasar...
Si piensas que la bateria está en las últimas y que no ruedas lo suficiente para cargarla, es mejor usar un cargador especifico (el mio es del Lidl) en casa y comprobar que el fallo desaparece.
Cuidado si llega el extremo de descargarse del todo, a un conocido le arrancaron con pinzas de coche y le frieron la centralita! Por suerte fueron los de la propia tienda y le dieron otra moto igual de nueva (Hyosung Aquila de 600 creo que es)...

Enviado con mi destornillador sónico
 

sergio27996

New Member
Merenguele mi moto es de finales del 2011 y todavia no le he cambiado la bateria nunca, puede ser la bateria? La suelo cojer todos los dias por ciudad pero no mucho
 

Merenguele

Active Member
Yo no tengo sistema de esos con luz de check engine, pero antes de gastar dinero en cambiar piezas probaria a recargarla como te he comentado, claro que yo ya tengo cargador de baterias...

Enviado con mi destornillador sónico
 

WiLLy

New Member
la próxima vez que se te encienda vas a hacer una cosa, calar la moto, ya sea como me dijo el del taller que es metiendo primera y con el freno enganchado soltar embrague de golpe o como yo lo hago que con la primera metida o la marcha que sea saco la patilla y se para sola, en ese momento la luz empezara a parpadear y apunta los parpadeos o grabalos con el movil, y si te fijas parpadea x veces pausa corta parpadea de nuevo y pausa larga, dependiendo de los parpadeos indicara una cosa o otra, pero la batería si no la tienes mal poco le queda porque lo normal son dos años.
 

sergio27996

New Member
Re: RE: Testigo averia

WiLLy dijo:
la próxima vez que se te encienda vas a hacer una cosa, calar la moto, ya sea como me dijo el del taller que es metiendo primera y con el freno enganchado soltar embrague de golpe o como yo lo hago que con la primera metida o la marcha que sea saco la patilla y se para sola, en ese momento la luz empezara a parpadear y apunta los parpadeos o grabalos con el movil, y si te fijas parpadea x veces pausa corta parpadea de nuevo y pausa larga, dependiendo de los parpadeos indicara una cosa o otra, pero la batería si no la tienes mal poco le queda porque lo normal son dos años.
Gracias WiLLy lo haré en cuando pueda, ahora no estoy en mi casa para cojerla en cuanto llege lo hago
 

Arriba