Tensar cadena?


MrTornado

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Como tenso la cadena y como se si esta muy tensa o poco y el par de apriete del tornillo, es una rieju rs2 de 125cc ante todo gracias
 

jam19_mde

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te dejo este enlace donde se ve bien claro, es facil,  si se tiene paciencia.[img=20x20]http://m.youtube.com/#/watch?v=9Hy79WP84q8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D9Hy79WP84q8&gl=ES[/img][youtube]9Hy79WP84q8[/youtube]
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espero que te sirva de ayuda, suerte
 

lepes

New Member
Muy bueno el vídeo.

Mira el manual de la moto. En mi caso decía que la cadena puede tener de holgura 2.5 ó 3 cm (tenía 5 cm e hizo falta media vueltas de tensor en cada lado).
 

ezekiel87

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Hay que ir collando hasta que la cadena, en la parte del medio entre el eje y el piñon de ataque, tenga una oscilación de unos 2/3 cm (moviendola con la mano claro)No se como va el rollo en la Rs2, pero en la ybr con apretar bien la contratuerca listo, par de apriete... con tener cuidado de no pasarlo de rosca listo, tampoco hay que fliparse.
Eso si, muy importante, tanto o mas que la tension de la cadena, cuando tocas de un lado hay que tocar por el otro por igual para que la rueda no quede torcida, gracias a dios suelen haber unas muesquitas para que las tengas como referencia.
 

Majes

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oh, que tienes una rs2 ? riete tu del tensado xD

Preparate una horita porque vas a volverte quizas un poco loco.

la rs2 no lleva el tensor atrás del todo, lo lleva en el propio basculante en un cuadrado que tiene. Una vez mas Rieju se ha currado un diseño original y exclusivo que sólamente sirve para joder al manitas o mecánico de buen hacer. cuando lo hagas y la llave no te entre por el tubo de escape, te cagarás en rieju 30 veces.






1.- Primero sueltas la rueda un poco, con una llave a cada lado. sus tuercas son gordotas, un 19 y un 21, si no me equivoco.

2.- Una vez suelto, al mover la rueda verás que la chapa marcada como 2, se mueve libremente, es decir, si echas para atrás la rueda, con ella va la chapa y se tensa la cadena.

3.- La idea es soltar las dos tuercas (Una es la tuerca y la que está mas para atrás es la contratuerca), e ir ajustandolas para echar para atrás la chapa suficientemente como para que la cadena quede tensada.

Recuerda que esto debes hacerlo a ambos lados de la moto, llevate un metro o una regla para medir que te queden igual o irás circulando en diagonal. Esto es peligroso para tu estabilidad, mecánica e integridad física.

Debes dejar la cadena con una holgura de unos 2-3cm. Es decir, con la moto quieta, debes ser capaz de levantar la parte de la cadena que cuelga unos dos o tres centímetros. Si no es así, reajusta.

Asegurate de que la has dejado bien girando un poco la rueda (avanzando la moto un metro) y comprobando que la cadena tiene la misma en otras posiciones. si no es así, tu cadena está en la mierda y "deberías" :bueno: cambiarla. Esto pasa por un engrase insuficiente o por meterle ostias a la cadena cuando embragas (el famoso tironcete). Eso va estirando los eslabones y causa este efecto.

Luego limpias la cadena con un trapo mojado en gasolina (o keroseno, o liquido de zippo, o KH7, o diesel, o sangre del animal que quieras :roto2:), y engrasas con un pincel o spray. NO TE PASES, es mejor quedarse corto que resbalarte en una rotonda (la grasa sale disparada de la cadena y mancha la rueda, quedas avisao)

Hala, ahi te dejo con el tocho. suerte leyendolo.
 

MrTornado

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Pues si que tiene historia la rieju muchas gracias a todo haber si me pongo esta semana y la dejo a punto :D
 

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