tengo una yamaha xt 125r


fernando xt125r

New Member
tiene un problema en el sistema eléctrico , no va la pantalla y la puesta en marcha no funciona  que puedo hacer soy nuevo en esto y nose como arreglarlo , la puesta en marcha hace el ruido pero nom arranca tengo que arrancar con la patada :hm:
gracias por prestarme atención
 

LinceXT

Active Member
en primer lugar Hola y Bienvenido!
la xt es propensa a sufrir fallos eléctricos si la lavas demasiado.... te lo digo por experiencia, por eso yo no lavo la mia... bueno por eso y por que soy un cerdo y creo que cada pegote de barro tiene su historia XD

prueba a hacer una cosa si te ves capaz.

quita la careta frontal y el guardabarros delantero (salen juntos) 4 tornillos abajo del guardabarros y dos a los lados de la careta que sujetan los intermitentes, la careta debería de descolgarse. luego quitas el tornillo de la regulación del faro con cuidado de no perder el muelle y mirando como va puesto por que si no después no sabrás montarlo y se monta lo último cuando ya está todo puesto, cuesta un poco pero con maña encaja.
después quitas la bombilla del faro y ya sale todo el frontal de la xt.

ahora bien... en un lado del frontal, debajo del marcador verás una pera de goma de color negro sujeta con una brida o algo similar.... dentro de esa funda de goma están todos los conectores, quita la funda y saca todos los conectores, revisa que estén todos bien, limpialos y vuelve a conectarlos bien. aprovecha para comprobar que el cuadro esté bien enchufado. también puedes desconectar los cables que van a la llave para ver si hay corrosión en los contáctos, limpialo y vuelve a enchufar todo.

luego gira la llave y si funciona todo es que tienes el tipico problema eléctrico de las xt por exceso de lavados XD

si sigue fallando y solo funciona todo bien si arrancas a patada.... entonces planteate cambiar de batería por que es posible que la que lleves puesta esté dañada (puede pasar) y por eso arrancando a patada te funciona todo y con el botón no te funciona nada.

un saludo!!! lo que necesites aqui me tienes.
 

xtrlaspalmas

New Member
el año pasado me pasó lo que dice LinceXT, nunca le había cambiado la batería y un día dejó de funcionar el tablero. Imagina desde el 2006 que la compré hasta el 2015 (9 años!!!). Le puse una nueva y todo OK!
 

LinceXT

Active Member
9 añazos ya está bien!!!! jajajaja

casi seguro que sea la batería pero lo de revisar las conexiones que van en la pera de goma tras el faro nunca está de mas. y sobre todo para los que os pasais todo el día con la manguera en la mano XD
 

fernando xt125r

New Member
muchas gracias , aunque la pantalla no enciende , el sistema eléctrico esta perfecto lo único que no funciona es el ordenador(la pantalla pequeña )
 

fernando xt125r

New Member
LinceXT dijo:
en primer lugar Hola y Bienvenido!
la xt es propensa a sufrir fallos eléctricos si la lavas demasiado.... te lo digo por experiencia, por eso yo no lavo la mia... bueno por eso y por que soy un cerdo y creo que cada pegote de barro tiene su historia XD

prueba a hacer una cosa si te ves capaz.

quita la careta frontal y el guardabarros delantero (salen juntos) 4 tornillos abajo del guardabarros y dos a los lados de la careta que sujetan los intermitentes, la careta debería de descolgarse. luego quitas el tornillo de la regulación del faro con cuidado de no perder el muelle y mirando como va puesto por que si no después no sabrás montarlo y se monta lo último cuando ya está todo puesto, cuesta un poco pero con maña encaja.
después quitas la bombilla del faro y ya sale todo el frontal de la xt.

ahora bien... en un lado del frontal, debajo del marcador verás una pera de goma de color negro sujeta con una brida o algo similar.... dentro de esa funda de goma están todos los conectores, quita la funda y saca todos los conectores, revisa que estén todos bien, limpialos y vuelve a conectarlos bien. aprovecha para comprobar que el cuadro esté bien enchufado. también puedes desconectar los cables que van a la llave para ver si hay corrosión en los contáctos, limpialo y vuelve a enchufar todo.

luego gira la llave y si funciona todo es que tienes el tipico problema eléctrico de las xt por exceso de lavados XD

si sigue fallando y solo funciona todo bien si arrancas a patada.... entonces planteate cambiar de batería por que es posible que la que lleves puesta esté dañada (puede pasar) y por eso arrancando a patada te funciona todo y con el botón no te funciona nada.

un saludo!!! lo que necesites aqui me tienes.
muchas gracias , pero la batería esta bien y el cableado lo mire lo limpie y lo desconecte y al volver a conectar seguía sin funcionar la pantalla , lo de mas va todo bien
 

Canijo

New Member
Buenas soy bueno en esto tengo una xt125r y no me funciona el velocímetro yo creo q puede ser del sensor sabéis si hay alguna manera de probar el sensor gracias un saludo gracias
 

MotoRuta87

Member
Hola, cuando dices que hace el ruido para arrancar te refieres a que el motor gira o a escuchas un clik clik. Si escuchas un clik pero el motor no gira tiene toda la pinta de que tu relé de arranque no este funcionando correctamente y no cierre el contacto interior o que el cable que va del relé a la puesta en marcha este cortado.

Danos un poco mas de informacion como que ruido escuchas, cuelga un video, etc...

Por cierto. Que tu bateria marque 12 voltios no necesariamente quiere decir que este buena. Prueba hacerle un biberon con otra bateria o con la moto o el coche de algun amigo para descartar la bateria antes de volverte loko. Cuelga una foto del tablero para queveamos que es lo que no funciona concretamente. Parece que este foro esta lleno de gente competente y con ganas de ayudar. Asi da gusto debatir los distintos temas. Un saludo....
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas soy bueno en esto tengo una xt125r y no me funciona el velocímetro yo creo q puede ser del sensor sabéis si hay alguna manera de probar el sensor gracias un saludo gracias
Canijo es costumbre abrir un post y presentarse subiendo una foto de la moto. Ahí podremos saber quién eres, saludarte y conocer tu máquina.
 

Arriba