tengo una yamaha xt 125r


fernando xt125r

New Member
tiene un problema en el sistema eléctrico , no va la pantalla y la puesta en marcha no funciona  que puedo hacer soy nuevo en esto y nose como arreglarlo , la puesta en marcha hace el ruido pero nom arranca tengo que arrancar con la patada :hm:
gracias por prestarme atención
 

LinceXT

Active Member
en primer lugar Hola y Bienvenido!
la xt es propensa a sufrir fallos eléctricos si la lavas demasiado.... te lo digo por experiencia, por eso yo no lavo la mia... bueno por eso y por que soy un cerdo y creo que cada pegote de barro tiene su historia XD

prueba a hacer una cosa si te ves capaz.

quita la careta frontal y el guardabarros delantero (salen juntos) 4 tornillos abajo del guardabarros y dos a los lados de la careta que sujetan los intermitentes, la careta debería de descolgarse. luego quitas el tornillo de la regulación del faro con cuidado de no perder el muelle y mirando como va puesto por que si no después no sabrás montarlo y se monta lo último cuando ya está todo puesto, cuesta un poco pero con maña encaja.
después quitas la bombilla del faro y ya sale todo el frontal de la xt.

ahora bien... en un lado del frontal, debajo del marcador verás una pera de goma de color negro sujeta con una brida o algo similar.... dentro de esa funda de goma están todos los conectores, quita la funda y saca todos los conectores, revisa que estén todos bien, limpialos y vuelve a conectarlos bien. aprovecha para comprobar que el cuadro esté bien enchufado. también puedes desconectar los cables que van a la llave para ver si hay corrosión en los contáctos, limpialo y vuelve a enchufar todo.

luego gira la llave y si funciona todo es que tienes el tipico problema eléctrico de las xt por exceso de lavados XD