Temperaturas en ac


riujanna

Well-Known Member
Hola chic@s.
Quisiera hacer una pregunta que es dificil de encontrar por la red.
Que temperaturas de funcionamiento es las que ronda un motor refrigerado por aire?.
Compre un indicador de temperatura y circulando llega a 140 grados.
Quitandole la tapa al filtro de aire en carretera llega a 160 grados.
Teneis experiencia en esto, o podeis darme algun tipo de informacion?
 

classic

Member
Hombre los motores de hoy dia como standart suele ponerse a 90 grados teoricos refrigerada por agua , por aire deberia ser mas menos esa temperatura , siempre hablando de teorico , a la practica ina de aire se calentara mas de lo que debe si haces micha ciudad, semaforos , tramos cortos y repetitivos ect,

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Franxu

New Member
Hombre, la Rs2 se pone a 160 grados en verano, osea que no es algo.... raro

Mientras tenga aceite la moto aguantara!
 

Dale Gas!

Moderator
Yo compre un indicador y un sensor. Lo instale para saber la temperatura en mi RKV que va refrigerada por aire y en verano llega a 150 grados, así que no es demasiado raro lo que nos comentabas. Por si te ayuda mi experiencia amigo...
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Yo tambien instale un indicador.
Es que lo ando probando sin la tapa de arriba de la caja del filtro del aire. Le da un sonido muy guapo en bajos. Pero las temperaturas en carretera llegan a 160grados circulando a 80. Y eso no es bueno.
E optado por hacer una tapa de chapa con dos agujeros de 4cm de diametro y el ruido no lo e perdido y la temperatura va mas controlada llegando a topes de 140 en ciudad.
Por eso queria saber en otras motos que temperaturas andaba para comparar
 

Franxu

New Member
Piensa que nuestra moto, la refrigeracion que tiene, es la que le proporciona el AIRE que pase a traves de las aletas del cilindro.

Si vas a 5KMH, pasara poquito aire

Si vas a 120, pasara mucho aire

Tambien es improtante saber, que si vas a 5kmh al ralenti, no pasa nada

Si vas a 5kmh en primera a 9000 rpm, tienes un problema.
 

riujanna

Well-Known Member
Claro hombre. Eso esta claro. 
Yo las pruebas con tapa sin tapa las comparo con la conduccion en ciudad.
Luego salgo a una carretera y miro que topes llega la temperatura.
Preguntaba por comparar.
 

Majes

Administrator
Staff member
También depende donde lo pongáis, en la zona de la rosca de la bujía suele llegar a 250c pero en el aceite no debería pasar de 110

Y entre las llamas del cilindro entre 100 y 160 creó que sería lo normal
 

riujanna

Well-Known Member
Dato importante que olvidaba. Es cierto.
Yo lo tengo instalado en la bujía en su rosca.
Una cosa que me sorprendió es que rápido sube la temperatura desde el arranque.
En cuestión de 5 minutos de reloj, está a 100 grados.
Es que sobre este tema en la red no hay nada en motos.
Encontré el tema en avionetas y tractores. Y ya es raro.
 

Vanadio23

Member
se que no es comparable pero el motor de mi bandit llega a los 175ºC y funciona a 6mil rpm refrigerado por aire aceite
es cuando mas suave va el motor ya que todo esta bien lubricado con aceite fluido
 

Arriba