Temperatura


JJSILES

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Hola a todos , ayer dando una vuelta por ciudad con tráfico vi como la temperatura se subía por encima de la mitad, es normal? Cuándo salí del tráfico se bajó bastante, mi pregunta es , en que posición del marcador salta el termostato ? Tengo una cbr 125r del 2004, gracias
 

classic

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Habitualmente un termostato como normageneral salta entre los 80 y 90 grados lo que te sucede es en principio normal ya que con trafico vas mas lento y pasa menos aire por el radiador y se calienta ligeramente mas .
Tambien pues que el circuito de refrigeracion haya acumulado porqueria y el anticongelante circule mas lento o con menor caudal es lo unico que puedes revisar , el termostato yo en mis motores aunque tarda en cojer temperatura se los quito ,
Que porque?
Facil desde
Que se me atasco el termostato en posicion cerrado de golpe yendo por autopista con una dt80 y en menos de dos minutos sybio al rojo y gripe jure que nunca me volveria a pasar , solucion para que no se atasque mejor no estar

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

JJSILES

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Bien, mirare el circuito y comprobare el termostato a ver si funciona correctamente, pero mediante el reloj sabes cuando debe saltar? Gracias
 

LinceXT

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Yo tuve la misma cbr del mismo año. En ciudad en verano se disparaba la temperatura. Lo solucione puenteando el electro ventilador con un botón.
Así por ciudad lo tenia siempre encendido.
Se nota la diferencia!!!!
 

JJSILES

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Bueno pero aunque se caliente y le suba la temperatura  por encima de la mitad ,siempre que le salte el ventilador , no será peligroso verdad?
 

LinceXT

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Exacto.
Pero en el caso de la cbr125 del 2004 el ventilador es muy silencioso. Nunca sabes cuando esta funcionando.
Un botón y un led en el cuadro o cerca de la vista y ya de soluciona la inquietud de que funcione o no....
Al entrar en ciudad se enciende y te olvidas. Así va mas fresca aunque no llegue a la temperatura de saltar
 

angelcajerez

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Y cómo podría hacerse lo del interruptor? [@LinceXT] me vendría bastante bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

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Te explico.
Quitas la tapa derecha del motor.
Abajo del radiador está el termostato.
Veras que es una especie de tapón con dos conectores y cables enchufados.

El termostato es un interruptor que reacciona a la temperatura del agua con la que esta en contacto.. Los venden de varias temperaturas, lo normal suele ser 90°c pero los hay desde 70 hasta 120 dependiendo de la necesidad. En tiendas de recambios de coches los venden.
Cuando llega a la temperatura indicada se cierra el circuito y el electro ventilador se activa.

Para puentearlo.
Hay que añadir dos cables a los mismos que ya hay y hacer que pasen por un botón que se instala en el manillar o donde quieras.

Así no hace falta poner luz indicadora y simplificas el circuito. Le das y funciona.
 

MigL

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El interruptor en paralelo para que funcione el ventilador a nuestro antojo és muy buena idea.

Yo cuando compré mi motillo tenia claro que no queria que fuera refrigerancion liquida por tener un mantenimiento mas sencillo y economico, pensando que una de aire para el uso esporadico seria suficiente, me he equivocado, no sabia que me encantaria tanto ir en moto. Total que cuando está muy caliente al detener la marcha hay veces que se cala si no se da golpecillo de gas.

Por otro lado el tener termostato es mejor por la temperatura pero si pasa lo que dice Clasic és una pu***a, pero és como todo, las maquinas se estropean.
 

LinceXT

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Sencillo a la par que barato y muy útil.

Ayer con 30° entrando en Madrid por la a2 mire el indicador de temperatura que le puse a mi cilindro que es por aire y llegó a marcar 215°c luego circulando por el centro bajó a 170°c.
Son temperaturas normales para las refrigeradas por aire que para las refrigeradas por agua sería joder el motor seguro.
 

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