Temperatura del motor


Titan

New Member
Hola a todos, tengo una pregunta que tal vez me podéis ayudar.
Mi moto no trae medidor de temperatura del motor, y por lo tanto no se con exactitud como esta. Mi caso es que soy de Andalucía, de la campiña sevillana, ahora mismo no me preocupa pero en verano hace mucha pero que mucha calor.
Entonces teniendo en cuenta que he encontrado multitud de medidores de temperatura en el mercado (pero todos miden la temperatura del motor por fuera, lo cual no me interesa. Lo que queremos saber es la temperatura del aceite) y un medidor que se pone en el tapón del aceite que he visto, lo veo muy llamativo para que me la líen o me lo intenten quitar.
He visto unos tapones que mediante Bluetooth se comunican con una pequeña pantalla y no hace falta instalación ni nada.
Mi pregunta es ¿sabéis alguno de un sistema parecido? Que se ponga en el tampoco de medidor de aceite (descretito) y se comunique y marque la temperatura a algúna pantalla. Creo que sería lo ideal.
Alomejor me lo estoy flipando muy fuerte y lo que pido ni siquiera existe XD.
Gracias a todos de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que moto tienes? Lo digo porque muchas motos no lo llevan y no les pasa nada no en Sevilla ni en Córdoba ni Granada. Que ahí calor hace pero las motos están preparadas para soportar ese clima de sobra. Incluso las de aire.
Yo las únicas motos que he visto petar son las de los colegas que les gusta quemar el acelerador y fue en la papanoelada de Granada con su fresco invierno.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No sé si "te estás flipando" o no, lo que sé es que por estos lares, una moto medianamente cuidada con su aceite dentro de los niveles no va a tener problemas.
 

Titan

New Member
Jajaj, pues tengo la benelli bn 125, trae un pequeño radiador de aceite.
Es nueva y en teoría debe estar todo bien, pero no es la primera ni la última moto que le fallan cosillas de casa. Y lo decía por que me gustaría saber como va y como se comporta los primeros meses.( la moto va perfecta solo por curiosidad)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Jajaj, pues tengo la benelli bn 125, trae un pequeño radiador de aceite.
Es nueva y en teoría debe estar todo bien, pero no es la primera ni la última moto que le fallan cosillas de casa. Y lo decía por que me gustaría saber como va y como se comporta los primeros meses.( la moto va perfecta solo por curiosidad)
Hombre, si te falla, se te va a estropear igual en Sevilla que en la Antártida jajaja.
 

Tigger04

Active Member
La verdad que es interesante...mi hermano también me lo pregunta mucho... la nuestra es refrigerada por aire y bueno en teoría no debería de pasar absolutamente nada pero , si que es verdad que cuando estás en ciudad...te asusta un poquillo ver como sube el calorcito por la pierna jaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La verdad que es interesante...mi hermano también me lo pregunta mucho... la nuestra es refrigerada por aire y bueno en teoría no debería de pasar absolutamente nada pero , si que es verdad que cuando estás en ciudad...te asusta un poquillo ver como sube el calorcito por la pierna jaja
Una refrigerada por aire es incluso más difícil que gripe que una de agua, salvo que falte "aceituno" xD
 

Titan

New Member
Pero ¿como saber cuando el motor esta caliente, listo para darle caña? ¿Tenéis algún truquillo o consejo que ustedes hagáis?
Especialmente en rodaje como saber cuando el aceite esta a su óptima temperatura para pulir las piezas o por el contrario lo estamos calentando demasiado ya que este aceite de rodaje se calienta bastante rápido.
 

Tigger04

Active Member
Pero ¿como saber cuando el motor esta caliente, listo para darle caña? ¿Tenéis algún truquillo o consejo que ustedes hagáis?
Especialmente en rodaje como saber cuando el aceite esta a su óptima temperatura para pulir las piezas o por el contrario lo estamos calentando demasiado ya que este aceite de rodaje se calienta bastante rápido.
Imagino que por tiempo es lo único que te puedes guiar...en plan esperar media hora ..o X km...
 

Tigger04

Active Member
Una refrigerada por aire es incluso más difícil que gripe que una de agua, salvo que falte "aceituno" xD
Ya ... pero al final te crean desconfianza... le voy a decir que entre al foro para que le digáis que con aire se rompe solo con mirarla...darle de su merecido xd
 

Atomix

Well-Known Member
Yo lo tengo puesto en las aletas del motor, abajo y donde da menos el aire. No es que sea lo mismo que tenerlo en el aceite, pero te haces una idea.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pero ¿como saber cuando el motor esta caliente, listo para darle caña? ¿Tenéis algún truquillo o consejo que ustedes hagáis?
Especialmente en rodaje como saber cuando el aceite esta a su óptima temperatura para pulir las piezas o por el contrario lo estamos calentando demasiado ya que este aceite de rodaje se calienta bastante rápido.
Si estás en rodaje, darle caña no es recomendable ni en frío ni en caliente. A parte de esto, normalmente con que circules "tranquilo" (a bajas vueltas) suelen bastar unos 5 minutillos. De todas formas, puedes ver qué te dice el manual de tu moto si quieres hacerlo más estricto.

Date cuenta que los motores y sus aceites, etc... vienen preparados para ello, pasarle no le va a pasar nada si no le "zumbas" en frío.
 

antxo

Member
A ver Titan,por si te sirve de algo.Este verano un día que anduvo entre los 30 y 35 grados, un amigo y yo.él con una Agility City y yo con una Suzuki Address ambas con 9 raquíticos cv y refrigeradas por aire forzado,fuimos de Pamplona a Logroño,
86Km,de Logroño a Soria por el puerto Piqueras otros 100 km,comer en Soria y vuelta a Pamplona 180 km.
Paramos en Logroño a tomar un café,En Soria para comer,como 1,30 h y al volver a Pamplona a repostar y estirar un poco
las piernas..
LO único que se cansó fue nuestro jodido culo,las dos motillos al llegar ronroneaban tan agusto como un gato en el sofá.
Lo que te han comentado amigo.con un buen aceite en su adecuado nivel y sabiendo que no estás en una 1200cc,sin problemas por el calor.
Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Normalmente, a los 5 o10 minutillos de estar andando o en marcha con la moto, ya está caliente.
 

LeDrof

Well-Known Member
Te paras y tocas el cárter por la zona del cambio. Ahora en serio, ¿no notáis el cambio de comportamiento del motor con la distinta temperatura?

En frío, cómo ya se ha comentado, evitar subir en exceso de vueltas... ¡y prohibido enroscar la oreja a fondo! No ganas nada en ir en 4ª en urbano a 3500 si llevas el puño a tope.
 

Arriba