Tema oficial: Yamaha XTZ 125


DL665

Active Member
RE: Yamaha XTZ 125

Está bien guapa, una opción interesante si el precio está en consonancia a los componentes...tambor en pleno siglo XXI...es lo unico que no me ha gustado por muy sencilla sea en concepto
 

Neon Knight

Member
RE: Yamaha XTZ 125

DL665 dijo:
Está bien guapa, una opción interesante si el precio está en consonancia a los componentes...tambor en pleno siglo XXI...es lo unico que no me ha gustado por muy sencilla sea en concepto
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]
Los fabricantes se deben ahorrar una buena pasta con los tambores, y no hace tanto era lo único que había. Yo aún conservo mi puch minicross tt con 2 tambores; lo único es que costaba algo más aprender a dosificar la frenada por su tendencia a bloquear las ruedas, pero al final frenábamos con eso... Y hemos sobrevivido bastantes; y eso que muchos ni siquiera teníamos un casco por si la moto te hacía un invertido involuntario.

Fíjate que según donde aún hoy se pueden encontrar tambores delanteros en pleno siglo XXI ¡cuando lo vi no daba crédito![/font]
y no deja de estar un rato chula la moto.
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]http://www.yamaha-motor.com.br/produtos/motocicletas


[/font]
 

Piterino

New Member
RE: Yamaha XTZ 125

Neon Knight dijo:
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]

Fíjate que según donde aún hoy se pueden encontrar tambores delanteros en pleno siglo XXI ¡cuando lo vi no daba crédito![/font]
y no deja de estar un rato chula la moto.
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]http://www.yamaha-motor.com.br/produtos/motocicletas

[/font]
ese enlace que pusiste es para motos que esta y no estan en el mercado europeo....este enlace es para motos yamaha en mercado europeo
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/index.aspx
 

Neon Knight

Member
RE: Yamaha XTZ 125

Piterino dijo:
ese enlace que pusiste es para motos que esta y no estan en el mercado europeo....este enlace es para motos yamaha en mercado europeo
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/index.aspx
lo se... Ambas cosas, por eso decía lo del..."según donde" y si te fijas toda la ficha técnica está en portugués.
 

Piterino

New Member
RE: Yamaha XTZ 125

Si pero seguro que te vas a sitios subdesarrollados y frenan con las zapatillas jajajaja pero aquí pocas ya tienen alante o ninguna tambor en otro lado que frenen como quieran jajaja XD
 

Neon Knight

Member
RE: Yamaha XTZ 125

Piterino dijo:
Si pero seguro que te vas a sitios subdesarrollados y frenan con las zapatillas jajajaja pero aquí pocas ya tienen alante o ninguna tambor en otro lado que frenen como quieran jajaja XD
Eso también es bastante obvio ¡por eso no daba crédito al verlo! en cualquier caso me alegro de que te divierta tanto. 
Yo voy a aprovechar lo bueno que hace y salir ahora mismo con mi Yamaha Europea (con dos discos de p.m.) a ver si vacío unos cuantos charcos (o al menos les rompo el hielo) de estos caminos tan subdesarrollados que hay por aquí ¡que eso si que es divertido! ;⁾)
 

mikel46

New Member
RE: Yamaha XTZ 125

:hm: esperemos que a españa llegue algo mejor mas acorde con los gustos de aqui parece una xt de hace 20 años sera para otros paises no creo que se venda aqui
 

deiotarus

Well-Known Member
RE: Yamaha XTZ 125

Interesante alternativa. Una XTZ 125 a precio competitivo es un caramelito. La verdad, echo mucho de menos las ligeras trail de 125 japonesas de alrededor de los 2.000 euros. Hay mucho donde elegir en motos de carretera, pero en trail no hay nada de nada.

Sinceramente, si no existiera la TX 125 S no sabría qué comprarme porque las alternativas en trail ligera, rondando los 2.000 euros, no me gustan nada.
 

Neon Knight

Member
RE: Yamaha XTZ 125

deiotarus dijo:
Interesante alternativa. Una XTZ 125 a precio competitivo es un caramelito. La verdad, echo mucho de menos las ligeras trail de 125 japonesas de alrededor de los 2.000 euros. Hay mucho donde elegir en motos de carretera, pero en trail no hay nada de nada.

Sinceramente, si no existiera la TX 125 S no sabría qué comprarme porque las alternativas en trail ligera, rondando los 2.000 euros, no me gustan nada.
Tienes toda la razón deiotarus, y cada vez van quedando menos incluso mirándolo con independencia de su precio: Honda no tiene nada, Yamaha acaba de quitar el precio de la wr 125 r en su web (ya me comentaron en el conce que descatalogaban la x, pero por lo que se ve  ha caído antes la r), Suzuki nada más que la van van que es otro estilo diferente y muy cara, así que ahora mismo la Kawasaki klx 125 a 3000 pavos ¡y gracias! 
¡Menos mal que me pillé la wr este verano! que además lo hice unos meses antes de lo que tenía pensado ¡por muy poco no me quedo sin la moto de mis sueños!
Por eso es por lo que me alegraría tanto ver en el mercado nacional esta xtz, o como apunta Mikel46 una mejor (por mí que sean 2) .
 

Neon Knight

Member
Rectifico la información sobre la wr, no aparecía el precio en la web y no era porque la descatalogaran sino porque se lo estaban subiendo a 4249 € la r y 4449 la x, (por si ya no fueran lo bastante caras, pero claro como no tienen competencia...)

Definitivamente el dueño del conce que me dio la información no es nada de fiar; también me dijo que la tapa de plástico del lateral trasero la llevaba ya rota y fijo que me la rompió él; dijo que había intentado subirse y como era tan alta casi se le cae; lo más seguro es que para que no se le cayera la sujetó del plástico que es donde se te va la mano instintivamente; pero éste se ve a simple vista que no aguanta el peso de la moto y si no lo sueltas a tiempo se raja fijo, como así debió ocurrir. Al final me lo soldó "gratis" pero me sableó una hora extra de mano de obra entre la soldadura y las explicaciones. Como quedó fatal se lo quité en cuanto llegué a casa. Ahora al menos puedo agarrar del subchasis cuando se va a caer.
Conclusión: que no vuelvo. Ellos se lo pierden en 6 meses le voy a hacer más de 8.000 km y estaba dispuesto a hacerle todas las revisiones allí que me pilla a 70 km. 

En cambió el taller del conce de Gijón, donde la compré, me pareció excelente de trato y de precio, hasta me lavaron la moto y sólo me pusieron media hora de mano de obra por la revisión.
 

deiotarus

Well-Known Member
Vaya tela, Neón, al menos te hiciste con la WR a muy buen precio, de lo mejor que hay en trail de su cilindrada, por no decir la mejor.

El tema es que se pasan, no tres pueblos, más bien, cuatro... Más de 4.200 euros por una trail de 125!!! pero si una Honda CRF 250 L está en 4.459 y ya es una pedazo de moto de 250 y 23 CV. Ya puestos, si me decido a cambiar la TX me pillaba la CRF, pero claro, siguen escociendo casi 4.500 euros en una segunda moto... Ya veremos.
 

Neon Knight

Member
Pues la verdad es que una vez ya me he acostumbrado a verla así de desnuda, tiene sus ventajas tener un sitio, además del manillar, por donde agarrar la moto cuando se te queda atascada en algún sitio o tienes que hacer un cambio de sentido porque la senda ya resulta intransitable, o si se te cae la moto para volver a levantarla con mayor facilidad. Es que el plástico en cuestión tapaba todo lo que podía servir de asidero.

La crf se la está mirando mi hijo para cuando en breve se saque el A2. Me parece la moto ideal para el uso que damos a la moto tanto por aquí como en Asturias, se desenvuelve decentemente por cualquier sitio... y un consumo de 3 L a los 100 ¡Está muy lograda!
 

deiotarus

Well-Known Member
Retomo el tema porque recientemente me he enterado de que un compañero argentino está NADA MENOS que dando la vuelta al mundo en una Yamaha XTZ 125. Este modelo, actualmente, no se vende en España, pero sí en Brasil o México. En este último país cuesta unos 30.000 pesos mexicanos, unos 1.850 euros al cambio. El compañero argentino se la compró en Brasil, creo que es del 2011 y la moto tiene ya unos 60.000 km. sin ningún problema, y los que le quedan hasta llegar a Australia. Actualmente, a fecha de hoy 20 de marzo de 2015, está de paso por tierras almerienses.

Ojalá tengamos esta pequeña gran moto en España pronto.

Os dejo un enlace a la web del compañero aventurero argentino.

http://www.lavueltaenmoto.com/
 

Neon Knight

Member
Gracias Deiotarus, precisamente los estaba viendo por el enlace que pusiste ayer y es impresionante el viaje que se están dando; llevan ya más de 2 años de viaje y se han recorrido toda América Latina. Desde luego me parece la moto ideal para eso, más fiable, ligero y sencillo no puede ser un vehículo ¡Y seguro que por caminos y mal asfalto van más cómodos que su compatriota de la YBR que les precedió en su gesta!
 

deiotarus

Well-Known Member
Retomo el tema para comentar que, Mariano, el compañero argentino que está dando la vuelta al mundo en su XTZ 125, recorrió España, parte de Europa y ahora anda por Kazajastán, en su ruta hacia el Japón. 

El mérito de este hombre es enorme, por hacerlo solo, por hacerlo en una 125, aunque sea una fiable y robusta Yamaha, y por hacerlo casi sin medios económicos, valiéndose del apoyo de los clubs moteros y hospitalidad de la gente.
 

Arriba