Tema Oficial: Suzuki Marauder 125


gatitto

New Member
Abrimos tema para hablar de la Suzuki Marauder 125

Las Fotos:










Y las Especificaciones:

Tipo de Motor

Motor monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 valvulas

Cilindrada

125 cc

Potencia Máxima

11,7 CV

Refrigeración

Refrigerado por aire

Cambio de Marchas

5 velocidades, toma constante

Chasis

De acero de simple cuna abierta*

Suspensión Delantera

Telescopica, amortiguación hidráulica

Suspensión Trasera

De tipo basculante, amortiguación aceite, precarga regulable en 5 posiciones

Neumáticos D - T

110/90-16 M/C 59P - 130/90-15 M/C 65P

Peso

140 Kg

Capacidad depósito

14 Litros

Freno D - T

Disco simple - Tambor

Dimensiones

Longitud total: 2.160 mm
Distancia entre ejes: 1.450 mm
Ancho total: 815 mm
Altura desde el suelo: 140 mm
Altura total: 1.090 mm
Altura del asiento: 680 mm

Página web oficial

<a href="http://moto.suzuki.es/Motos/Cruiser/Marauder-125/2011/3/1/467/colores.html" target="_blank">Marauder 125</a><br>

Manual técnico

<a href="http://dl.dropbox.com/u/103011363/GZ125%20K7_bat.pdf" target="_blank">Marauder 125 (2007)</a><br>


NOTAS: Si os parece bien (si no, lo quito) apuntaré aquí dudas sobre las características que tengan novatillos como yo, como por ejemplo...

*Chasis simple cuna abierto o interrumpido

Es una variante del chasis de simple en el cual, a diferencia del chasis de cuna cerrado, el perfil en la parte inferior esta interrumpido al llegar al motor, siendo el motor el que cierra esa zona. En este caso se utiliza el motor como estructura resistente. Estos chasis son muy económicos y son habituales sobre todo en cilindradas pequeñas, 125 y 250 cc y en la mayoría de motocicletas trail.
 

Maciste

Member
¿Qué recomendaríais a igualdad de precio? ¿Suzuki Marauder o Hyosung Aquila?

Estoy indeciso porque la Suzuki es, al fin y al cabo, japo y con fama de ser una roca, pero es monocilíndrica y su cuadro de instrumentos es, más que espartano, tacaño.

La Hyosung... pues he escuchado mucho bueno, y lo poco malo, muy malo. Es bi, y con una instrumentación muy completa, pero es pesada y la fiabilidad es, en cierta medida, una incógnita.
 

OscarRKV

Member
A mi me resulta más bonita la marauder, la tiene un familiar mío y me parece preciosa, y su sonido es muy bueno, aunque la estética de la aquila a dos colores... buff, lo tienes dificil compañero.
 

Maciste

Member
OscarRKV dijo:
A mi me resulta más bonita la marauder, la tiene un familiar mío y me parece preciosa, y su sonido es muy bueno, aunque la estética de la aquila a dos colores... buff, lo tienes dificil compañero.


Para mí la estética es secundaria respecto a cuestiones como fiabilidad y prestaciones; sobre todo porque, en este caso, me gustan ambas, así que intento decidirme teniendo en cuenta otros factores.
 

Charlie GTI

New Member
Tengo un par de dudas sobre esta moto, me gusta bastante, y quería saber si alcanza los 100km/h, porque los trayectos que hago a diario para ir a trabajar el 80% son "autovía" (c-17) y me da bastante respeto que me adelanten los camiones ..... y luego también saber si el trote de 60km diarios lo aguantaría bien, tengo entendido de que es de las mas fiables.
 

dan69

Active Member
Estamos hablando de una bicilindrica de 15 cv, puede llegar a los 110 o 120 de grucero mas o menos, 60 km diarios son bastantes, puedes ir a 100 110 y no ira muy forzada

enviado desde mi zapatomovil
 

GTieDiTioN

Active Member
dan69 dijo:
Estamos hablando de una bicilindrica de 15 cv, puede llegar a los 110 o 120 de grucero mas o menos, 60 km diarios son bastantes, puedes ir a 100 110 y no ira muy forzada

enviado desde mi zapatomovil
Tiene 11,7cv....
 

Brian

New Member
fiabilidad y prestaciones también en mi caso -como dice Maciste- pueden hacer decantarme por un modelo u otro... tanto esta como la H. aquila estéticamente son muy atractivas, luego la estética aquí quedaría un poco en segundo plano -bueno al menos para mí-.

¿al final es bicilíndrica o mono? en la ficha técnica viene como mono pero luego dan69 comentaba otra cosa... ¿hay un modelo nuevo "bi"?
 

chekevo

New Member
Brian dijo:
¿al final es bicilíndrica o mono? en la ficha técnica viene como mono pero luego dan69 comentaba otra cosa... ¿hay un modelo nuevo "bi"?
Es mono cilindrica, tiene 11,7cv y no hay modelo nuevo, pero es una moto muy comoda, fiable y bonita, de hecho lleva mas de 10 años comercializandose.
 

jam19_mde

New Member
os estáis liando, la suzuki es monocilindrica, la hyosung es bicilindrica, pero tanto una como otra son custom pesadas y sin aerodinámica,
las custom son para ir cómodo y tranquilo, para correr comprar una r, aunque es tontería hablar de velocidades en 125, la diferencia de máxima entre unas y otras es mínima y la velocidad crucero es 100 o 110, 120 es pasarse creo yo como crucero, a duras penas los Cohen algunas
 

Brian

New Member
gracias cheveko y jam19_mde, aclarado queda :mola:

la velocidad no me preocupa en mi caso... con velocidad de crucero de 100 tengo de sobra para las carreteras que utilizo :)
 

Argui

New Member
A mi me gusta más la marauder, tiene un toque clásico atemporal que demuestra que sigue teniendo su sitio en el mercado, con lo que ello conlleva en repuestos, accesorios.. etc

Respecto a la velocidad, yo me olvidaría de cruceros de 100 - 110 kms/h ... La moto desde luego los alcanzará pero; punto primero, la marauder es refrigerada por aire y si le metes 60 kms a esas velocidades todos los días... ponle un buen aceite con buenas viscos a altas temperaturas...Sino acabarás oliendo a fritanga. Segundo, veo más cómodo, placentero y aconsejable ir a cruceros de 85-95 kms/h con motos de 125cc 4T que no sean R ( y en éste caso desde luego que no lo son xD ).

He de reconocer que es una decisión complicada XD
 

AMORES

New Member
El Martes recogí mi moto.
Una Marauder del 2005 con 7553 Kms, azul, Impecable.
Soy de Murcia, así que subí a por ella a Xativa. Bajé montado, por la autovía hasta Fuente la Higuera y por Nacional hasta Murcia, con el tramo final de la autovía de Madrid - Murcia.
Total unos 170 Kms, en poco más de 2 horas. Me lo pasé de vicio. Con una parada de 5 mins para cambiarme las gafas, que ya oscurecía, a una velocidad de 85-90 con puntas de 100.
La moto suena genial, parece más gorda. Va muy bien y una vez limpita y abrillantada, parece que la haya estrenado ayer.
Me gustó la experiencia del viaje, así que ya estoy animado para este finde si puedo dar algún paseo para la playa, con mi mujer.
A ver si hago unas fotos buenas y las pongo
 

chekevo

New Member
AMORES dijo:
El Martes recogí mi moto.
Una Marauder del 2005 con 7553 Kms, azul, Impecable.
Soy de Murcia, así que subí a por ella a Xativa. Bajé montado, por la autovía hasta Fuente la Higuera y por Nacional hasta Murcia, con el tramo final de la autovía de Madrid - Murcia.
Total unos 170 Kms, en poco más de 2 horas. Me lo pasé de vicio. Con una parada de 5 mins para cambiarme las gafas, que ya oscurecía, a una velocidad de 85-90 con puntas de 100.
La moto suena genial, parece más gorda. Va muy bien y una vez limpita y abrillantada, parece que la haya estrenado ayer.
Me gustó la experiencia del viaje, así que ya estoy animado para este finde si puedo dar algún paseo para la playa, con mi mujer.
A ver si hago unas fotos buenas y las pongo

Claro que si!!!!! ese es el espiritu, a darle carretera a esa maquina, que por cierto es una muy buena maquina y mas dura que el propio asfalto.

Saludos.
 

Arriba