Tema Oficial: Hyosung Aquila GV125


Josi

New Member
Abrimos tema para hablar de la Hyosung Aquila GV125

FOTOS





FICHA TECNICA

Tipo de bastidor : Doble cuna de acero
Peso en seco (Kg.) : 157
Distancia entre ejes (mm) :1500
Altura del asiento (mm) :700
Distancia libre al suelo (mm) :155
Largo x ancho x alto (mm) :2270 x 800 x 1090
Ángulo de lanzamiento (º) :33º
Avance (mm) :135
Número de cilindros :2 a 75º
Diámetro x carrera (mm) :44 x 41
Refrigeración :Aire/Aceite
Cilindrada (cc) :124
Alimentación :2 carburadores de 26 mm
Distribución :DOHC 8 válvulas
Relación de compresión :11,2:1
Potencia Max(CV/rpm) : 14.6/10.500
Velocidad máxima(km/h) :109
Par máximo(kg x m/rpm) :1.01/9.500
Embrague :Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria :Cadena
Caja de cambios :5 velocidades
(Relación total de cambio) :1ª- 39,9 2ª- 23,12 3ª- 17,43 4ª- 14,07 5ª- 11,75
Sistema de arranque :Electrico
Rueda delantera :110/90-16(59P)
Rueda trasera :130/90-15M/C(66P)
Suspensión delantera :Horquilla convencional
Suspensión trasera :Basculante/ amortiguadores
Freno (Delantero/Trasero) :Disco/Tambor
Depósito de gasolina (L)/Reserva :14/2.0
Tipo de encendido :C.D.I
Capacidad de batería(V/Ah) :12V6Ah(MF)

VARIOS

Pagina Oficial: Aquí
Manual de Propietario(Español): Aquí
Manual de Taller (Ingles): Aquí
Manual Despiece (Ingles): Aquí

VIDEOS

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vv-9d5baMKw[/video][video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bJ4TBIFqIRc[/video]
Ya me podeis perdonar por que ponga un video en idioma que no se entiende, pero de los pocos videos en el cual se ve la moto tal y como sale de la tienda
 

kikee95

New Member
La veo demasiado pesada para una 125cc, con el deposito lleno casi 170 kg... aunque por fuera esta bastante bien, pero me parece un hierro xD
 

Majes

Administrator
Staff member
es la firma de hyosung alsinero, un bloque de plomo bajo el deposito jajjaja

Que majo el chino oye jajajaj xD

muy bonita y buen aporte! +1!
 

GTieDiTioN

Active Member
Majes dijo:
es la firma de hyosung alsinero, un bloque de plomo bajo el deposito jajjaja

Que majo el chino oye jajajaj xD

muy bonita y buen aporte! +1!
:roto2: jajajaja

A todo esto, buen aporte compañero, tienes mi +1!!
 

Maciste

Member
julianmus, yo he escuchado de todo, bueno y malo. ¿Podrías extender un poco más sobre el tema? Es que ando meditando si comprarme una y, la verdad, me ayudarías mucho.
 

alfonso castro

New Member
hola amigos, soy nuevo en este mundillo y me ha gustado bastante la hyosung aguila 125, que me podeis contar de ella como va ect-ect
 

julianmus

New Member
Bueno pues como en casi todas las motos de este tipo el gran problema es el peso, (una tonelada para esta cilindrada) y ademas en este caso el motor bicilindrico en linea refrigerado por aire, lo que la penaliza en 2 cosas la primera es la ausencia total de nervio y la refrigeracion ya que el segundo cilindro recoje el aire caliente que despide el primero y en verano con temperaturas altas de ambiente el cuidao tiene que ser extremo, cualquier calenton se puede traducir en gripada.
 

Hermes

New Member
Buenas tardes, yo creo que la hyosung Aquila tiene refrigeración mixta aire/aceite y aunque no es tan eficiente como la refrigeración por agua, no está nada mal. La que si tenía refrigeración por aire siendo bicilindrica era la Suzuki intruder 125.

Yo creo que es una moto preciosa y que dada la desaparición de las Shadows e intruders, la única bicilindrica V custom que queda en el mercado (con sus ventajas e inconvenientes). Hay algunas bicilindricas pero con cilindros paralelos como las Leonard (que tambien son preciosas).

Cierto que es pesasa, pero andará de forma similar a motos monocilindricas de igual cilindrada y parecida potencia. Yo tengo una Zing II, un poco más ligera pero con 2,3 cv menos,...vamos, las ovejas que entran por las que salen. Todas van parecidad km/h arriba o abajo (dependiendo de la unidad y de como se hiciese el rodaje, muy importante), así que buena y bonita opción.

Saludos.
 

Sendel

New Member
Es una buena opcion como dice el compañero, yo tuve una 5 años y 0 problemas, es pesada si, pero refrigera bien y corre como otra de 4t con menos peso, cambiandole las ruedas de serie mejora mucho.
 

Ctrujil2

New Member
Se ve muy bonitaa pero sera manejable¿ parece un poco pesada... peeo sera cmo todas las de su estilo... si t gusta ya sabes compi

Weed & Birra para todos¡¡
 

dan69

Active Member
yo es que no soy muy amante de ese motor y no he oido muy buenos comentarios de ese motor
 

alfonso castro

New Member
hola chicos un saludo a todos, salio el tema del rodaje como comento el amigo hermes me podeis explicar como he de hacer el rodaje para obtener un buen resultado de la hyosung aguila gracias,un saludo a todos
 

Yeyo

New Member
Buenas, tengo la Aquila 125 hace 2 años y medio, y desde mi experiencia puedo decir que es una buena opción.
A cambio de un mantenimiento regular y barato (tensado/engrasado de cadena, cambios de aceite y demas) te ofrece un motor bicilíndrico capado electrónicamente el cual puedes exprimir al máximo sin temores.
La moto pesa, es algo tosca de marchas (eso pasa en muchas), pero de potencia es la mas cercana a los 15 cv límite para el carnet B.
Para la ciudad aun siendo bajita y ancha es muy manejable, Autovías por supuesto te quedas corto, pero en las secundarias es una moto bastante estable y se disfruta mucho.
Velocidad, a 90 va genial, alcanza algo mas de 100, y puedes ir a tope sin problema.
Los neumáticos de serie son de esos "eternos" no aptos para carreteras mojadas (yo si llueve pillo el coche).
Ojo a los escalones, los guardabarros indi son bajos, y el escape tambien.
Averías de motor=0.
He probado la Zing y la Daystar y ni punto de comparación, solo tienes que sentarte sobre ella y ya merece el pico que cuesta de más.
He tenido muchas y mayores motos, y ésta es una buena relacion calidad-precio
PROS: La mas bonita de su segmento, bicilíndrica, robusta, apta para altos/as
CONTRAS: Atmosférica, peso elevado, de las mas caras de las custom125
 

alfonso castro

New Member
hola otra vez como comento Yeyo se va hacia los 3.000 euros puesta en carretera, pero el que algo quiere algo le cuesta ,bueno he tomado la desicion y mañana voy a por ella espero salga todo bien y lla os ire contando y pidiendo vuestra opinion gracias a todos por vuestras respuestas o consejos chao amigos un saludo
 

eibidesa 69

New Member
hola amigos@s me venden una honda shadow por 2000 euros con una reparacion de un piston segun me han comentado se ronpio por falta de uso, tiene 4000 km.que me aconsejais sobre esta conpra gracias
 

alfonso castro

New Member
hola a todos@s como os comente he ido hoy a conprar la hyosung aguila 125 y en el mismo sitio de conprar me han dicho que algunas que han vendido salieron defectuosas osea que no se que hacer,decidme vuestra opinion gracias y un saludo a todos
 

Sendel

New Member
Alfonso, te dijeron que algunas salieron defectuosas en que? Que se les rompia o no funcionaba correctamente? Me parece extraño que desde el mismo concesionario que se supone que quieren vender motos te digan eso..yo la unica noticia que tengo de hyosungs defectuosas fue un lote alla por el 2007 que salieron con los tensores defectuosos..de los nuevos modelos es la primera noticia.
 

alfonso castro

New Member
hola sendel gracias por contestar pues si problemas electronicos no te puedo explicar no entiendo mucho de motos yo creo que de mecanica almenos de esa moto no tienen mucha idea, es mas me han dicho que cuando se termine la garantia de las que tiene vendidas no pillan mas hyosung buena propaganda ed bueno mañana ire otra vez y te contare ah e visto otra tipo custom 125 volcano bicilindrica refrigerada solo por aire pero solo tiene 7.8 cv 1900 euros puesta en carretera que os parece,bueno no taladro mas un abrazo y mañana os cuento chao
 

Arriba