Tema Oficial: Derbi GPR 125 2T


Masochist

Member
Abrimos tema para hablar de la Derbi GPR 125 2T
Las Fotos:


<img src="http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2005/12/derbi-125-comparativa-gpr-nude-vs-racing_4_l.jpg" width="750">​



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<img src="http://www.bikez.com/pictures/derbi/2006/22929_0_1_4_gpr%20125%20racing_Image%20credits%20-%20Derbi.jpg" width="200"> <img src="http://www.arpem.com/motos/modelos/derbi/flash/2007/gpr-125-r/derbi-gpr-125-racing-lib1.JPG" width="250"> <img src="http://www.arpem.com/motos/modelos/derbi/flash/2007/gpr-125-r/derbi-gpr-125-racing-ldw1.JPG" width="250">​



<img src="http://motorbike-search-engine.co.uk/2006_Bikes/GPR125%20Nude.jpg" width="350"><img src="http://img46.imageshack.us/img46/4008/gprnude125negrand6.jpg" width="350">​




<img src="http://www.motocykl-online.pl/img/testy/12-2004/derbi/derbi-gpr-125-racing-nude-2004-585-02.jpg" width="800">​





Especificaciones:

Tipo de Motor
• Yamaha-Minarelli 2T monocilíndrico EURO 2
• Código E1 19Exxxxxx
• Diám. x carrera 56x50.6 mm.
• Rel. compresión 12.5:1
• Valvula de escape YPVS (Yamaha Power Valve System)
• Alimentación Carburador Mikuni TM 28-92/1
• Admision por láminas de 0.5mm
• Bujía NGK BR8ES (15cv)/ BR10ES (22cv)
• Encendido Electrónico CDI
• Arranque Eléctrico
• Embrague Multidisco en baño de aceite
• Sistema de lubricacion por bomba de aceite
• Aceite del motor SAE 10W30 (0,8 L.)

Cilindrada
• 124.7 cc

Potencia Máxima
• 11 KW/8.000rpm Limitada (15 CV) / fusible (22 cv)

Refrigeración
• Líquida

Cambio de Marchas
• 6 Relaciones

Transmisión
• Reducción primaria 71/22 (3.227)
• Reducción secundaria 57/16 (3.563)
• Transmisión primaria por engranajes helicoidales
-1ª 34/12 (2.883)
-2ª 30/16 (1.875)
-3ª 24/17 (1.412)
-4ª 24/21 (1.143)
-5ª 22/23 (0.957)
-6ª 18/22 (0.818)
• Transmisión secundaria por cadena (130 eslabones)
-Piñón: 16 dientes
-Plato: 50 dientes

Control Emisiones
• Sistema de escape catalizado
• Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation)

Chasis
• Chasis doble viga Delta Box
• Material Aluminio
• Código VTHGS1A1A?Hxxxxxx

Suspensión Delantera
• Suspensión delantera: Horquilla invertida Sebac
-Diám. barras: 40.00 mm.
-Recorrido: 120.00 mm.
-Dureza: 20 N/mm
-Aceite: FSAE 7.5W (340 cm3)
• Freno delantero: Disco ventilado
-Diámetro 300.00 mm.
-Accionamiento: Pinza radial de doble pistón AJP

Suspensión Trasera
• Suspensión trasera: Monoamortiguador
-Recorrido: 110.00 mm.
-Dureza 100 N/mm (0<32 mm)/170 N/mm (32<50 mm)
• Freno trasero: Disco ventilado
-Diámetro: 180.00 mm.
-Accionamiento: Pinza dos pistones AJP

Neumáticos
• Llantas de aleacion de aluminio inyectado de 17"
• Neumático delantero 110/80 - 17" M/C 57V TL Pirelli Sport Demon
-Presión 170 kPa (1,7 kg/cm2)
• Neumático trasero 140/70 - 17" M/C 66H TL Pirelli Sport Demon
-Presión 190 kPa (1,9 kg/cm2)

Dimensiones y Peso
• Longitud 2024.00 mm.
• Distancia entre ejes 1355.00 mm.
• Anchura 760.00 mm.
• Altura asiento 815 cm
• Peso en vacío 125 kg
• Peso lleno 131 kg
• Capacidad deposito 12L + 2L reserva
• Deposito de aceite 1,5L
• Batería Yuasa MF YTX5L-BS 12v 4Ah








MANTENIMIENTO OFICIAL DERBI:

• Caja del cigueñal
-1.000km/2m Cambiar aceite
-5.000km/12m Revisar nivel
-10.000km/24m Cambiar aceite
-15.000km/36m Revisar nivel
-20.000km/36m Cambiar aceite
-25.000km/60m Revisar nivel

• Bujía
-1.000km/2m Revisar
-5.000km/12m Revisar
-10.000km/24m Sustituir
-15.000km/36m Revisar
-20.000km/36m Sustituir
-25.000km/60m Revisar

• Filtro de aire
-1.000km/2m Limpiar
-5.000km/12m Limpiar
-10.000km/24m Limpiar
-15.000km/36m Limpiar
-20.000km/36m Limpiar
-25.000km/60m Limpiar

• Carburador
-1.000km/2m Ajustar y limpiar
-5.000km/12m Ajustar y limpiar
-10.000km/24m Ajustar y limpiar
-15.000km/36m Ajustar y limpiar
-20.000km/36m Ajustar y limpiar
-25.000km/60m Ajustar y limpiar

• Líquido refrigerante
-1.000km/2m Revisar nivel
-5.000km/12m Revisar nivel
-10.000km/24m Sustituir
-15.000km/36m Revisar nivel
-20.000km/36m Sustituir
-25.000km/60m Revisar nivel

• Cable del cuentakilometros
-1.000km/2m Lubricar
-5.000km/12m -
-10.000km/24m Lubricar
-15.000km/36m -
-20.000km/36m Lubricar
-25.000km/60m -

• Liquido de frenos
-1.000km/2m -
-5.000km/12m Revisar nivel
-10.000km/24m Sustiruir
-15.000km/36m Revisar nivel
-20.000km/36m Sustiruir
-25.000km/60m Revisar nivel

• Cadena
-1.000km/2m Revisar y tensar
-5.000km/12m Sustiruir
-10.000km/24m Sustiruir
-15.000km/36m Sustiruir
-20.000km/36m Sustiruir
-25.000km/60m Sustiruir

• Horquilla delantera
-1.000km/2m Revisar
-5.000km/12m Revisar
-10.000km/24m Cambiar aceite
-15.000km/36m Revisar
-20.000km/36m Cambiar aceite
-25.000km/60m Revisar

• Cilindro, culata y piston
-1.000km/2m -
-5.000km/12m -
-10.000km/24m Limpiar
-15.000km/36m -
-20.000km/36m Limpiar
-25.000km/60m -

• Segmentos del piston
-1.000km/2m -
-5.000km/12m Revisar
-10.000km/24m Sustiruir
-15.000km/36m Revisar
-20.000km/36m Sustiruir
-25.000km/60m Revisar

• Manguitos de gasolina y aceite
-1.000km/2m Revisar
-5.000km/12m Revisar
-10.000km/24m Sustiruir
-15.000km/36m Revisar
-20.000km/36m Sustiruir
-25.000km/60m Revisar

• Bomba de aceite
-1.000km/2m Revisar y purgar
-5.000km/12m -
-10.000km/24m Revisar y purgar
-15.000km/36m -
-20.000km/36m Revisar y purgar
-25.000km/60m -







OFFTOPIC:
• La válvula de escape YPVS es un sistema que abre o cierra la salida escape, aumentando así la compresión a bajas revoluciones al cerrar la válvula, para después ir abriéndola a partir de 6.000rpm.

• El sistema de recirculación de gases EGR se logra al hacer pasar una pequeña cantidad de los gases que el escape no puede expulsar (por culpa de la retención del catalizador) de nuevo al carburador a través de un enfriador externo y así volverlos a introducir en la cámara de combustión.

• La moto viene limitada de serie a 15cv, para deslimitarla debes abrir el asiento del piloto, y en el lado de la derecha hay un portafusibles negro vacío. Debes colocar un fusible de coche de 15A. Con esto la válvula YPVS abrirá "a tope" y podrás disfrutar de los 22cv que rinde esta moto. OJO! Derbi no ha homologado esta moto para funcionar con más de 15cv, por lo que esta práctica es ILEGAL. El siguiente paso es descatalizar el tubo de escape de serie (o sustituirlo por otro de alguna marca conocida), también deberás anular el sistema EGR, taponando el tubito que sale del colector del tubo de escape de serie y anulando el tubo de goma que va a la caja del filtro de aire taponándola después también. Después de hacer todo esto, tendrás que carburar la moto de nuevo. Ahora si, ya tienes la GPR 125 con 25cv (o 27cv, depende del tubo de escape)








PROS:
- Es muy ligera y manejable.
- Tiene un chasis muy sobrado.
- El motor es tan fácil de limitar-deslimitar como poner o quitar un fusible.
- Las prestaciones son mas que suficientes y la fiabilidad superior a otras racing 2t (al tener menos cv).
- Estéticamente es muy bonita y agresiva.
- Buena respuesta a bajas-medias rpm (gracias a la válvula de escape YPVS).
- Comparte motor con la Yamaha DT125 y la TZR125.
- El marcador es claro e intuitivo (y bonito)



CONTRAS:
- Asiento incomodo y duro.
- Asiento del pasajero mas incomodo todavía.
- Mala visibilidad de los espejos.
- Recambios originales Derbi muy caros.
- Difícil acceso al deposito del anticongelante.
- Catalogo de accesorios y recambios tuning muy reducido.
- Consumo elevado en conducción deportiva.
- Neumáticos de serie bastante malos (Sport Demon).
- Difícil acceso al motor, carburador, etc...
- El sistema EGR de recirculacion de gases ensucia el filtro y el carburador





HISTORIA DE LA DERBI GPR:

En 1949 el mecánico Simeón Rabasa y Singla creo su primera motocicleta llamada Derbi SRS. El nombre de Derbi viene de la contratación de la expresión DERivado de BIcicleta. En los años '50, Derbi pasa de producir 150 unidades con 30 trabajadores a producir 4.500 con 300 trabajadores. Durante los '60 se centró en construir motos pequeñas de 50-75cc, y en los '70 aparecen las primeras motos de enduro como la Derbi Diablo y la novedosa Derbi Variant y su sistema de arranque por botón. Fue a finales de los '80 cuando aparece por primera vez el nombre de GPR, una maquina de 75cc, chasis de doble viga, refrigeración líquida, 6 velocidades, horquilla telehidraulica y 3 discos de freno.

En 1988 muere Simeón Rabasa, un año después de llegar a un acuerdo por el que Derbi devenía importadora de Kawasaki para el mercado español. La empresa que había fundado hacía más de seis décadas seguiría siendo independiente hasta 2001, cuando fue comprada por el grupo italiano Piaggio. Durante la época de los '90, la GPR siguió evolucionando hasta que en 1997 llegó una nueva versión muy parecida a la Cagiva Mito. Fue por el 2003 cuando Derbi sacó su nuevo modelo de GPR con el doble faro delantero montado uno encima del otro, modelo que no "cuajo" en el mercado ya que no gustó demasiado. En 2004 enmendaron el error y construyeron el actual modelo de Derbi GPR Racing y su variante Nude (naked), con cilindradas de 50-125cc de 2t (ampliado después a cuatro tiempos). Estos productos se distinguen por su línea joven y soluciones tecnológicas innovadoras y sofisticadas, tales como la pinza de freno radial. En 2006 la GPR recibe un ligero restyling que afecta mayormente a la pintura y pegatinas, y nace su "hermana gemela" la Gilera SC1 125, con la que comparte la mayoria de componentes). Hoy en día únicamente se sigue vendiendo la versión Racing de 125cc a un precio de 4.900€.


<img src="http://i48.tinypic.com/osv12v.jpg" width="250"> <img src="http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQhiCDOWqrpeTxKPA5W4k9nxwydQ4mA8GHb3L2wl8amNRULaFPUk3xZ8rCOwA" width="200"> <img src="http://p1.bikepics.com/2004%5C10%5C17%5Cbikepics-229695-320.jpg" width="200">​

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VIDEOS:

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kikee95

New Member
Fotos que no falten xD,, es una buena moto, hay algunas cosas que parecen que van incluidas en el 2t r‘s, como lo de qe son motos crujeespaldas xD
 

Masochist

Member
yo me he montado en TZR, RS, RS1 y Hyosung GTR, y la GPR es CON DIFERENCIA la mas incomoda... el asiento es duro y su forma te destroza las ingles... hasta estoy pensando en retapizarlo y añadirle mas espuma para que sea mas mullido...

Y el asiento del pasajero ya es pa' cagarse vamos... aparte de la forma "enculadora" que tiene y lo duro que es el minusculo sillin, te destrozas los tobillos con los aletines del colin. Ademas cuando aceleras, es muy probable perder al pasajero, ya que te escurres para atras y no tienes ninguna agarradera ni nada donde agarrarte...
 

kikee95

New Member
Tienes toda la razón, yo tengo un colega qe tiene una rs 49 y el asiento parece de madera, ademas de que tiene la cerradura justo en doonde pones el culo xD y la forma que tiene el asiento se te queda marcads para siempre... también he ido en el asiento de atras y que decirte,, es mas comodo sentarte encima de una sartén xD, además de lo pequeño qe es el asiento, qe se te sale el culo por todos lados, y no estoy gordo xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Mi parienta tambien se destroza los tobillos con las tapas traseras que son muy pronunciadas xD

A veces los diseñadores peinsan mas en la estetica que en la comodidad...
 

Masochist

Member
he encontrado esta foto por ahi, y la verdad es que me parece muuuuuyy interesante el sillin que monta esta Nude... habra que ver si lo venden y donde.



http://www.bikez.com/pictures/large.php?image=http://www.bikez.com/pictures/derbi/2006/24066_0_1_4_gpr%20125%20nude_Image%20credits%20-%20Derbi.jpg
 

Cipri

New Member
Yo fui dueño de una Gpr con carenado, y realmente es una muy buena. Tiene sus pros y sus contras, es bastante agil a la hora de conducirla. Lo malo que tenia era la incomodidad para el pasajero.
Me la volveria a comprar sin dudarlo.
 

kikee95

New Member
Masochist dijo:
he encontrado esta foto por ahi, y la verdad es que me parece muuuuuyy interesante el sillin que monta esta Nude... habra que ver si lo venden y donde.



http://www.bikez.com/pictures/large.php?image=http://www.bikez.com/pictures/derbi/2006/24066_0_1_4_gpr%20125%20nude_Image%20credits%20-%20Derbi.jpg


Y se lo quieres poner en la gpr? Si es para eso es mucho jaleo.. te as planteado en ponerle gel y tapizarlo con una tela mas suave? Qedaria bien :) hay un post en este foro en el qe te explican como se hace. un saludo :)
 

Masochist

Member
tengo el asiento de serie destrozado, lleno de grietas, y estaba mirando de retapizarlo o comprarme uno nuevo. pero este asiento me ha gustado mucho, parece muy comodo para el piloto y el pasajero... he estado mirando y en verdad no es ningun lio, el asiento encaja a la perfeccion en una u otra moto... mira:

GPR NUDE SPORT:

http://www.derbimotorcyclespares.co.uk/spares/epc2.asp?modelID=12834&PageID=07&m=DERBI%20GPR125%20NUDE%20E2%20CHASSIS%20COMPONENTS&uid=380934139

GPR RACING:

http://www.derbimotorcyclespares.co.uk/spares/epc2.asp?ModelID=13671&pageID=007&m=DERBI+GPR125+RACING+E2+CHASSIS+COMPONENTS&uid=380934139
 

kikee95

New Member
Aah pues entonces dpm, yo creia qe tenías qe modificar el asiento y meterte en jaleos,, pues nada entonces a por él qe seguro qe te lo agradecera tu culo xD
 

angelito_cc

New Member
Las ruedas (sport Demon) no son tan malas, yo las sigo llevando y se le puede dar estopa, que las haya mejores de acuerdo (que no lo sé) pero no son tan malas, si es verdad que son duras, pero eso es bueno, menos dinero te gastas! yo con la mías llevo cerca de 12000 km y le quedan otros 5000 km por lo menos! Lo mejor que tiene la moto la estética, el chasis y la fiabilidad (toco madera), el motor lo podían haber exprimido un poquito más que cogiera 170km/h en llano estaría genial.
Para desarmar cualquier pieza de la moto te tiras un buen rato por lo reducido del chasis, tienes que quedarla en bragas para poder hacer algo.
A mí mi moto no me consume tanto, como mucho mucho 6,5 litros a los 100.
 

Masochist

Member
a mi no me gustan nada las sport demon, son unas ruedas que tardan años luz en calentarse, y una vez calientes tampoco agarran mucho... y en mojado? yo paso de salir, ya tuve un par de sustos que casi me vi en el suelo... ademas, ¿para que quieres que te duren unas ruedas en una moto racing? esta moto esta pensada para sacarle el jugo en carreteras ratoneras, si la "capas" con unos neumaticos tan mediocres es como el que tiene un tio en Graná (que no sirve de ná).

la fiabilidad es notable, sobretodo en el apartado motor, pero coincido contigo en que es imposible meterle mano sin tener que desarmar media moto... he tenido que cambiar el cable del embrague un par de veces porque se me partio, y me las he visto canutas para meter la bola en el enganche de la palanca que hay detras de la viga sin tener que sacar todas las placas... (la primera vez lo tuve que hacer y tampoco me sirvio de mucho). ajustarle el ralenti tmb es un poema, suerte que ya me he hecho con un destornillador lo suficientemente largo para llegar a alcanzar el carburador, que tambien queda justo detras de la pu*a viga!

si el motor estubiese mas apretado, la fiabilidad caeria de forma directamente proporcional a los caballos que le ganases... yo creo que es mas que suficiente para alegrarte las mañanas de domingo sin tener que pasarte el resto de la semana en el taller. yo la he llegado a poner en llano a 160kmh, velocidad mas que suficiente para que te frian a multas...

Como ya comente en otro post, iba en busca de un escape por abajo para esta moto, pues bien ya lo he encontrado y comprado! Se trata de un JL (Jim Lomas) artesanal con el silencioso de carbono y serie limitada a 10ud (la mia es la 03). segun he visto por ahi, gana 2 o 3 caballos y sube 1.500rpm mas. Lo compre nuevo en inglaterra, estoy a la espera de que me lo envien. el precio? 200 libras (+-250€), casi la mitad que el arrow por arriba que es muy parecido al de serie descatalizado... os dejo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/321042453949?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 

Masochist

Member
En cuanto me llegue, llevo la moto al taller que ya le toca cambiar piston y segmentos, y de paso le monto el tubo, unas laminas de carbono, limadita de transfers, bujia de platino y una buena carburacion... jejeje ya os dire que tal va... os dejo un enlace de 2 aprilia RS250, la primera es con escape JL y la segunda es con un jolly moto

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/okOWKryl6pw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

angelito_cc

New Member
Masochist dijo:
a mi no me gustan nada las sport demon, son unas ruedas que tardan años luz en calentarse, y una vez calientes tampoco agarran mucho... y en mojado? yo paso de salir, ya tuve un par de sustos que casi me vi en el suelo... ademas, ¿para que quieres que te duren unas ruedas en una moto racing? esta moto esta pensada para sacarle el jugo en carreteras ratoneras, si la "capas" con unos neumaticos tan mediocres es como el que tiene un tio en Graná (que no sirve de ná).

Como ya comente en otro post, iba en busca de un escape por abajo para esta moto, pues bien ya lo he encontrado y comprado! Se trata de un JL (Jim Lomas) artesanal con el silencioso de carbono y serie limitada a 10ud (la mia es la 03). segun he visto por ahi, gana 2 o 3 caballos y sube 1.500rpm mas. Lo compre nuevo en inglaterra, estoy a la espera de que me lo envien. el precio? 200 libras (+-250€), casi la mitad que el arrow por arriba que es muy parecido al de serie descatalizado...
Yo de escape llevo el Arrow así que paso de comprar otro escape.
A mí las sport demon no me tardan en calentar, es más a veces las llevo frías y te pones a tumbar y avisan muy bien, me gustan porque cuando empiezan a resbalar avisan mucho, hay que saber cogerles el punto... ahora en mojado es verdad lo que dices, me acuerdo de una vez que salí de curvas, me llovió a mitad de camino y tenía que ir por las curvas a 60 y aún así parecía que te ibas.
 

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