Tema Oficial: Daelim Roadwin


Majes

Administrator
Staff member
Abro tema para que se hable de la Roadwin 125, carburada o de injección

[attachment=30]

Venga chicos, necesitamos datos. Como os va? piezas que suelen joderse? ventajas, desventajas? modelos? opiniones?

Voy a comer. CUANDO VUELVA QUIERO VER ESTE TEMA LLENO Y RECOGIDO, ENTENDIDO?
(madre style) xD
 

Chibusillo

New Member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

como va? de lujo, eso si despues de haber pasado las tipicas averias, lo mas comun es bomba de la gasolina, regulador o bateria, pequeñas cosas como que baile la aguja de la velocidad o de saltos y que no marque bien lo que llevas de gasolina, ruidos por soltarse las soldaduras del tubo interior del tubo de escape y algo mas por ahi... lo mas raro que me ha pasado con ella, no hace mucho se solto la aguja del carburador... inexplicable, pero cierto. dicho esto, es obvio que la mia es la de carburacion, lo normal si es nueva es que tengas un par de visitas al mecanico de turno. una vez pasadas las averias comunes, tienes moto pa rato..
la Fi me parece que tiene algo mas de potencia y la R un poco mas si no me equivoco, pero yo con la carburacion voy mas contento que unas castañuelas, prefiero meterle mano,a que se la tenga que meter otro xDxD
ventajas... en cuanto a conduccion la unica otra 125 que he cojido fue una aprilia RS asique mejor no comparar xD esteticamente parece mas grande y la gente amenudo la suele confundir, no piensan que sea una 125 (te puedes tirar el moco xD) le puedes hacer algunas ñapas para hacerle ganar algo mas.
y para terminar sabiendo lo que se de ella, me la volveria a comprar, pero aun sin haberla probado y siendo Fi, creo que me cojeria la R, tener carenado que te quite el aire se tiene que notar bastante, pero no renuncio a mi peque ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

cuentanos las diferencias con las modificaciones que le has hecho.

Es decir, tubo y tal...
 

Chibusillo

New Member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

modificaciones... asi que me acuerde...
tubo de escape, importante, que ganas en todo, aceleracion, un poco de punta, no retiene, va un poco mas alegre.
piñon 15, complemento perfecto para acompañar al tubo a la misma velocidad que ibas antes pero a menos revoluciones, un poco menos de fuerza y algo en punta.
anulacion ERG, placebo mas que otra cosa, si acaso mejora minima.
recortar tubo interior del filtro del aire para facilitar la entrada de aire, mas fuerza.
bujia de iridio.
y no se si me dejo por ahi algo mas...
 
A

ALSINERO

Guest
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

Tengo un vecino que me dijo de ir a Gibraltar con la Daelim para estrenarla con su mujer, aquello fue un descojone, vibraciones por toas partes, tanto que la mujer no se queria bajar, jejejejejeje, el no sabia como poner las piernas ni de que postura, cada 50 km habia que parar, a la mujer le dolia todo el TOTO vamos, y las ingles de clavarse los hierros que tienen a los lados, UN DESASTRE.

al final, despues de 650 km, la abandonó el el parkin y se desizo de ella con 2000 km, creo que a la mujer jamas se le olvidara el viage a Gibraltar.
 

rulasvb

Active Member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

je je normal que no lo olvide si no queria bajarse.
Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero Chibusillo (por cierto, que pasa vecino)
contento 100% y anotar que la anulacion de la EGR ace que revolucion un poco mas deprisa, no te mete la mierda de nuevo en el cilindro ni entra aire por el colector de admision que lo unico que hace empobrecer el motor.
El tubo Tk elimina por completo la reducción mortal que tiene la Road de serie y tambien que ganas la potencia que pierdes con el piñon de 15 (al poder carburar las modificaciones se notan mas que en las Fi).
Como es logico la mayor cantidad de aire se debe de meter desde atras, yo el tubo interior del filtro directamente no lo tengo puesto y tiene una entrada directa de aire forzado que tambien hace que sea mas viva al crear mas efecto venturi en el carburador y por consiguiente mas gasolina.
En fin desde que la tengo una maravilla de moto.
 

alkor

New Member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

Buenas

he estado leyendo info sobre esta moto, ya que era una de mis candidatas, y efectivamente lo que me echó para atrás es que todo el mundo se queja de "vibraciones". Por lo visto no viene bien "apretada" de fábrica y a muchas revoluciones aquello se va soltando poco a poco, por lo que recomiendan llevar muyyy al día las revisiones...

saludos

PD: lástima de este punto, porque en apariencia es muy bonita, y motor Honda si no me equivoco...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin (Naked)

Nueva roadwin caballeros, rediseñan sobretodo la parte trasera en la version deportiva :Mola:






Los colores son: Negro, Rojo o Blanco.


La mejor noticia es que el PVP no sufre ningún cambio y sigue estando a 2.549 €.





Fuente: Masmoto.net
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin

es mas bien F, es muy comoda, y el rendimiento de la roadwin esta bastante por encima de la media, y mas estando carenada!
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Todo sobre la Daelim Roadwin

Mas info

http://www.daelim.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=8

http://www.arpem.com/motos/modelos/daelim/modelos-12/roadwin-125-r-fi.html

Lo bueno es que ahora es refrigerada por agua y alcanza los 14,8cv, lo malo, pesa 150kg y solo tiene 5 marchas.
 

amcyrc

New Member
hola, yo tengo la version 2012, r fi, desde hace unos meses, y es alucinante, despues del rodaje, 110 como si nada y si la apreto y carretera a favor 135.
 

julianmus

New Member
Bueno como ya sabreis yo he tenido la Road Rfi (mod 2007), un año y la verdad es que es una maravilla relacion calidad precio.
La postura del conductor es muy comoda, y te da juego para tumbarte o ir mas levantado segun tu preferencia

Esta en el limite de potencia 15cv lo que la hace una de las motos mas rapidas de 125 4t, ademas con poquito que la hagas, quitandola el db killer o puro negro y poniendola un piñon de 15, la moto va de autentico lujo y llaneas tranquilamente a 115,120 muchos kilometros

En el tema averias, es una moto con bastante fiabilidad, no suele tener averias grandes, mas bien corresponden a cosas como el regulador o cosas asi ( las averias que comenta chibu del tablero corresponden a la naked, ya que este modelo tiene tablero elctronico no analogico) con lo unico que tienes que tener mucho cuidado es con el reglaje de valvulas o mejor dicho con las pastillas de valvulas ya que esta moto no lleva reglaje sino unas pastillas que hay que cambiar con el uso y tienes que estar muy atento para que encuanto la moto falle, llevarla a hacer revision.

Respecto a las famosas vibraciones, tambien tengo que decir que no las comparte con su hermana naked, si es cierto que vibra un poco pero algo normal en todas las 125 monocilindricas.

Cosas malas

Los neumaticos de serie, son lo peor como los llamamos los usuarios de road son resballow, deben venir cristalizados de serie

El asiento del copiloto es anecdotico, estrecho sin sujedciones, para salir en carretera todavia valla pero en ciudad es horrible no hay forma de sujetarte en la moto salvo apretando las piernas y se te hecha encima en cada frenada.


En definitiva la diferencia entre los modelos naked y R es ostensible aunque las 2 son motos muy recomendables, por estetica, calidad, fiabilidad y precio
 

amcyrc

New Member
en la nueva, 2012, toda la parte trasera ha cambiado, y tiene agarres, y es comoda, o eso dice mi hija, que es la que monta detras.
Yo en cinco meses, la he echo unos 5000km, con su rodaje, y sus revisiones, y va de lujo. Eso si la rueda traera como freses fuerte o reduzcas en ciudad, patina mas que frena.
 

rulasvb

Active Member
amcyrc dijo:
en la nueva, 2012, toda la parte trasera ha cambiado, y tiene agarres, y es comoda, o eso dice mi hija, que es la que monta detras.
Yo en cinco meses, la he echo unos 5000km, con su rodaje, y sus revisiones, y va de lujo. Eso si la rueda traera como freses fuerte o reduzcas en ciudad, patina mas que frena.
je je, eso se le llama efecto resbalow, cambia de neumatico trasero (un pirelli sport demon por eejemplo) y veras el cambio
 

Rondor

New Member
No creo que sea por la medida, ya que montas un 140 de ancho creo y eso es más que de sobra para la potencia que tiene.
 

GTieDiTioN

Active Member
Los neumáticos de serie que montan la gran mayoría de las motos son muy malos y como dice Rondor con la 140 va más que de sobra.
 

julianmus

New Member
El cambiarlos por otros, no tiene ningun problema, de hecho la mayoria de la gente los cambia mucho antes de que se desgasten por los problemas que dan, ya que se trata de neumaticos muy duros, que tardan mucho en calentar y sobre todo en mojado dan muchos problemas, aunque como dice Gti es un mal endemico de casi todas las motos de 125 y mas si son de origen chino o Koreano, pero si le montas unos pirelli la moto cambia de la noche a la mañana y mas con esa gran rueda trasera que lleva, da una seguridad enorme
 

Arriba