Tema Oficial: Aprilia RS 2t


Majes

Administrator
Staff member
Abrimos tema para hablar de la Aprilia RS 2t
Las Fotos:







Especificaciones:

Tipo de Motor 2t
• Monocilindrico de dos tiempos. Cilindro de aluminio con tratamiento Gilnisil en la camisa. Admisión por láminas y válvula en el conducto de escape. Lubricación separada
• Diám. x carrera 54 x 54,5 mm
• Rel. compresión 12.5:1
• Alimentación Dell'Orto PHBH 28
• Lubricación Mezcla separada con bomba volumétrica de caudal variable
• Arranque Eléctrico
• Embrague Multidisco en baño de aceite
Cilindrada
• 124.7 cc
Potencia Máxima
• 11 KW limitada(15 CV) / deslimitada 34 cv
Refrigeración
• Liquida
Cambio de Marchas
• 6 Relaciones


Chasis
• Chasis Doble viga inclinada en fundición de aluminio, con estructura monocasco de pared delgada y nervios cruzados de refuerzo

Suspensión Delantera
• Suspensión delantera Horquilla invertida
Diám. barras 40.00 mm.
Recorrido 120.00 mm.
• Freno delantero Disco
Diámetro 320.00 mm.
Accionamiento Pinza radial 4 pistones
Suspensión Trasera
• Suspensión trasera Monoamortiguador con pregarga
Recorrido 120.00 mm.
• Freno trasero Disco
Diámetro 220.00 mm.
Accionamiento Pinza dos pistones
Neumáticos
• Neumático delantero 110 / 70 x 17"
• Neumático trasero 150 / 60 x 17"
Dimensiones y Peso
• Longitud 1.955 mm
• Distancia entre ejes 1.345 mm
• Anchura 720 mm
• Altura asiento 805 mm
• Peso en vacio 90 kg aprox (Segun version, entre 89 y 93)
• Capacidad deposito 13.00 litros
 

eliezer

New Member
buenas tengo un problema con mi aprilia rs 125 2008.

tengo serios problemas con el sistema eléctrico y quisiera saber donde podría conseguir todo el sistema eléctrico de mi moto? 

-no se si comprar el Main Wiring Harness solamente y el relay de arranque. y utilizar lo que tengo ya.

-no quiero gastar demasiado dinero arreglando eso ya que me he gastado casi todos mis ahorros en la moto, accesorios ,etc,etc.

que paginas web me recomiendan y que consejos me dan.

nota: compre la moto con solo 800km y de segunda mano y me entere por un taller que lleve la moto que el sistema eléctrico que tengo no es el original y esa puede ser la falla.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Que problema te da exactamente? Has mirado el regulador d tension? Suelen petar bastante yo acabo d cambiar el mio si es eso dime y t paso el contacto d donde lo compre

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Dale Gas!

Moderator
Preciosa la Aprilia en roja, ademas de dos tiempos no tiene que andar mal, algún día tendré una R jaja sobre que precio esta compañeros?
 

Davidaprilia29

New Member
Dale Gas! dijo:
Preciosa la Aprilia en roja, ademas de dos tiempos no tiene que andar mal, algún día tendré una R jaja sobre que precio esta compañeros?
buenas soy nuevo por aqui, y la roja es como la mia! yo la compre usada en una tienda de motos,por 2200e eso si en mano nada de financiarla..y con 15000km un año de garantia jejej y la verdad que para estar limitada a 15 caballos es un diablo, de velocidad tiene muy buena punta a mi  tiene sorprendido muy buena moto teniendola mimada claro como te descuides se te jode algo pero para mi es preciosa!
 

josan_sax

New Member
Buenas tengo una Aprilia RS 125 2t deslimitáda a 34cv, me gustaría saber sobre algún tubo de escape para darle un sonido mas grave ya que el sonido parece de una de 45cc:zzz:
Si alguien sabe algo lo agradecería:mola:
 

Johan88

Well-Known Member
josan_sax dijo:
Buenas tengo una Aprilia RS 125 2t deslimitáda a 34cv, me gustaría saber sobre algún tubo de escape para darle un sonido mas grave ya que el sonido parece de una de 45cc:zzz:
Si alguien sabe algo lo agradecería:mola:
El arrow suena bien en las 2T.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Es una 2t suena a lo que es.
El escape que mejor rendimiento da es el de serie de la extrema y las chester con el r123

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
JesusNieto dijo:
Hola.

¿Que pensais que es mejor, valvula neumatica o electrica?
Desde mi experiencia neumatica, no necesita tirar de la bateria, te olvidas del solenoide y con una limpieza de vez en cuando no da problemas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
JesusNieto dijo:
Hola.

¿Que pensais que es mejor, valvula neumatica o electrica?


Hola Jesus, personalmente la neumatica puesto que a veces ocurre que la guillotina de la valvula de escape se queda cerrada y hay que ponerla con tal que abra y cierre de forma correcta, para ello hay que comprar el cable con el solenoide que tira de este y va conectado a la centralita...Lo preguntas por algo relacionado en tu moto en concreto? Ya que dependiendo del año de tu Rs, se puede utilizar una valvula de escape neumatica para el mismo motor, Rotax, usado en karts...
 

JesusNieto

Member
J de Diamantes dijo:
Hola Jesus, personalmente la neumatica puesto que a veces ocurre que la guillotina de la valvula de escape se queda cerrada y hay que ponerla con tal que abra y cierre de forma correcta, para ello hay que comprar el cable con el solenoide que tira de este y va conectado a la centralita...Lo preguntas por algo relacionado en tu moto en concreto? Ya que dependiendo del año de tu Rs, se puede utilizar una valvula de escape neumatica para el mismo motor, Rotax, usado en karts...
Hola. Tengo la eléctrica la cual me da problemas, con lo cual estoy con la duda de comprar neumática o eléctrica, nueva.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
JesusNieto dijo:
Hola. Tengo la eléctrica la cual me da problemas, con lo cual estoy con la duda de comprar neumática o eléctrica, nueva.


Ambas van bien, lo unico que la electrica suele fallar mas que la neumatica, sopesalo y tenlo en cuenta, en los karts que montan el Rotax122 dicha pieza era compatible con el R122 que montaba la Rs125, intuyo que montas el R123 con lo que habria que ver si es compatible, seria lo idoneo...Suerte y disfrura con mucha precaucion pues tienes una muy buena moto:mola:
 

JesusNieto

Member
J de Diamantes dijo:
Ambas van bien, lo unico que la electrica suele fallar mas que la neumatica, sopesalo y tenlo en cuenta, en los karts que montan el Rotax122 dicha pieza era compatible con el R122 que montaba la Rs125, intuyo que montas el R123 con lo que habria que ver si es compatible, seria lo idoneo...Suerte y disfrura con mucha precaucion pues tienes una muy buena moto:mola:
Tengo el rotax, 122. Es el ultimo de las euro3. Ya he decidido montar la válvula neumática, os contare diferencias. También he de comentar, que llevo 140 italkit, 34 dellorto, caja vforce de doble prisma, escape copa aprilia desarrollo 17 - 36. En fin, a ver que tal.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues con todo lo que llevas debe de ser un tiro.
Yo tuve una chester de las ultimas que venia con el 122 de serie solo con la neumatica y andaba muy muy bien.
Con la neumatica no ganas rendimiento pero si te quitas de problemas, ya nos contaras que tal

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

josan_sax

New Member
Buenas tengo un problema con mi RS 125 del 2006, se me ha roto el piloto trasero(el de la luz de freno y posición trasera), y no encuentro repuestos por ningún lado, me gustaría saber si me podéis pasar alguna página en la cual haya alguno, gracias!:mola:
 

JesusNieto

Member
josan_sax dijo:
Buenas tengo un problema con mi RS 125 del 2006, se me ha roto el piloto trasero(el de la luz de freno y posición trasera), y no encuentro repuestos por ningún lado, me gustaría saber si me podéis pasar alguna página en la cual haya alguno, gracias!:mola:
Lo necesitas entero????? Que es la moderna o la avispa???
 

Arriba