Técnicas de conducción en una moto pequeña.


Don

Well-Known Member
Pues es un gusto darle al boton de ignorar, y queda un foro muy gracioso ademas ajajajajajajaj

Ya, lo de que una persona se cree 3, 4 o 5 cuentas en un foro es que cualquier persona normal entenderia que no es un comportamiento normal, sino jodido, de persona jodida. Incluso la gente que me odia debe entender(sino es que faltara crecer, no en edad, en concimientos) que este pollo esta jodido.

En cuanto a las tecnicas de conduccion, evidenetemente debes conocerlas. Y ponerlas en practica.

No es "conduccion deportiva", es conduccion. A traves de ese manejo de conduccion es como puedes desarrollar mas deportividad. La rodilla no es el fin. El fin es conducir bien, y despues evidentemente el resultado de esto es hacer rodilla, codo, barbilla y oreja.

No todo el mundo persigue lo mismo, hay que respetar. Hay gente que sale a darse un paseillo y lucir burra, es totalmente licito, legal. Y no pasa nada.

El problema es cuando alguien asi te dice que tu eres el peligroso, que evidentemente lo dice desde la ignorancia, pues el conocimiento jamas puede perjudicarte. Entonces a esa persona hay que explicarle que no ejecuta una serie de tecnicas que te permiten ir mas seguro.

Como se ve no hablo de velocidad, hablo de seguridad.

Leete la biblia de las curvas, es fundamental. Y la primera de todas las tecnicas a mi parecer es no hacer nada de presion en el manillar. Pero leyendolas poco a poco y practicandolas antes de pasar a la siguiente, veras que vas mas seguro. Y seguramente te sientas identificado con muchos errores.
Un Giro de Muñeca 2 <------Es un link
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Pues es un gusto darle al boton de ignorar, y queda un foro muy gracioso ademas ajajajajajajaj

Ya, lo de que una persona se cree 3, 4 o 5 cuentas en un foro es que cualquier persona normal entenderia que no es un comportamiento normal, sino jodido, de persona jodida. Incluso la gente que me odia debe entender(sino es que faltara crecer, no en edad, en concimientos) que este pollo esta jodido.

En cuanto a las tecnicas de conduccion, evidenetemente debes conocerlas. Y ponerlas en practica.

No es "conduccion deportiva", es conduccion. A traves de ese manejo de conduccion es como puedes desarrollar mas deportividad. La rodilla no es el fin. El fin es conducir bien, y despues evidentemente el resultado de esto es hacer rodilla, codo, barbilla y oreja.

No todo el mundo persigue lo mismo, hay que respetar. Hay gente que sale a darse un paseillo y lucir burra, es totalmente licito, legal. Y no pasa nada.

El problema es cuando alguien asi te dice que tu eres el peligroso, que evidentemente lo dice desde la ignorancia, pues el conocimiento jamas puede perjudicarte. Entonces a esa persona hay que explicarle que no ejecuta una serie de tecnicas que te permiten ir mas seguro.

Como se ve no hablo de velocidad, hablo de seguridad.

Leete la biblia de las curvas, es fundamental. Y la primera de todas las tecnicas a mi parecer es no hacer nada de presion en el manillar. Pero leyendolas poco a poco y practicandolas antes de pasar a la siguiente, veras que vas mas seguro. Y seguramente te sientas identificado con muchos errores.
Un Giro de Muñeca 2
Vaya, no lo había visto traducido por ninguna parte, por casa tengo yo el original en ingles y aunque no sea un problema el idioma si que me cansaba de leerlo por el esfuerzo de ir traduciendolo, volvere a pegarle un vistazo alli donde ya no daba mas jajaja
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Pues es un gusto darle al boton de ignorar, y queda un foro muy gracioso ademas ajajajajajajaj

Ya, lo de que una persona se cree 3, 4 o 5 cuentas en un foro es que cualquier persona normal entenderia que no es un comportamiento normal, sino jodido, de persona jodida. Incluso la gente que me odia debe entender(sino es que faltara crecer, no en edad, en concimientos) que este pollo esta jodido.

En cuanto a las tecnicas de conduccion, evidenetemente debes conocerlas. Y ponerlas en practica.

No es "conduccion deportiva", es conduccion. A traves de ese manejo de conduccion es como puedes desarrollar mas deportividad. La rodilla no es el fin. El fin es conducir bien, y despues evidentemente el resultado de esto es hacer rodilla, codo, barbilla y oreja.

No todo el mundo persigue lo mismo, hay que respetar. Hay gente que sale a darse un paseillo y lucir burra, es totalmente licito, legal. Y no pasa nada.

El problema es cuando alguien asi te dice que tu eres el peligroso, que evidentemente lo dice desde la ignorancia, pues el conocimiento jamas puede perjudicarte. Entonces a esa persona hay que explicarle que no ejecuta una serie de tecnicas que te permiten ir mas seguro.

Como se ve no hablo de velocidad, hablo de seguridad.

Leete la biblia de las curvas, es fundamental. Y la primera de todas las tecnicas a mi parecer es no hacer nada de presion en el manillar. Pero leyendolas poco a poco y practicandolas antes de pasar a la siguiente, veras que vas mas seguro. Y seguramente te sientas identificado con muchos errores.
Un Giro de Muñeca 2
Me habré explicado mal xD pero quiero decir que no por intentar tener un control sobre la moto soy un peligro, porque por ejemplo el que va a pasear, ver el paisaje o algo así me da igual no tengo la necesidad de decir algo sobre lo que hace.
La rodilla no es principal, lo principal y más importante para MÍ es tener una buena postura.
He leído y visto bastantes cosas y muy poco sé lo que pasa es que tengo que practicar ya que no se consigue de la noche a la mañana.

Vaya, no lo había visto traducido por ninguna parte, por casa tengo yo el original en ingles y aunque no sea un problema el idioma si que me cansaba de leerlo por el esfuerzo de ir traduciendolo, volvere a pegarle un vistazo alli donde ya no daba mas jajaja
Pues en el canal de zod z está el vídeo doblado al español, pero tienes que pillar su voz xD
 

Neburml

Well-Known Member
Pues en el canal de zod z está el vídeo doblado al español, pero tienes que pillar su voz xD
Si, incluso el video original esta subtitulado, esos dos me los he visto jejejeje (No consigo acostumbrarme a su voz por eso xD), pero el libro es bastante mas extenso, tiene una primera parte introductoria a todo lo que quiere representar que para usuarios de calle es muy interesante, y hacia el final empieza a profundizar en como aplicar todo lo antes comentado a circuito y empezar a sacar unas milesimas en cada curva
 

alexglont

Well-Known Member
Si, incluso el video original esta subtitulado, esos dos me los he visto jejejeje (No consigo acostumbrarme a su voz por eso xD), pero el libro es bastante mas extenso, tiene una primera parte introductoria a todo lo que quiere representar que para usuarios de calle es muy interesante, y hacia el final empieza a profundizar en como aplicar todo lo antes comentado a circuito y empezar a sacar unas milesimas en cada curva
Yo tampoco puedo con la voz (no tengo nada en contra de él) pero el tío maneja.
A ver si encuentro el libro traducido. xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Está claro que el doblaje de Zod,z no es profesional pero no está mal. Y para los que no saben inglés no les viene nada mal.
Es un vídeo muy interesante para entender porqué nos pasan determinado tipo de errores en el pilotaje.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo tampoco puedo con la voz (no tengo nada en contra de él) pero el tío maneja.
A ver si encuentro el libro traducido. xD
Te lo ha dejado Don arriba!! xD mira al final del post, parece letra normal pero es un link
 

Jesus Saba

Member
Ooooo ya estais hablando de algo que me interesa jaja zod z es el mejor y la biblia de las curvas es la hostia para gente pro como nosotros xd
voy a tomarme el tazon de motul para merendar xd ahora vengo y os sigo leyendo crucks
 

Don

Well-Known Member
Claro, claro, el libro no tiene nada que ver con los videos, son mucho mas extensos y especificos. Podriamos ir desgranandolo poco a poco.

Lo de sacar o no tiempo creo que en ningun momento se trata especificamente en el libro. Como no lo tengo memorizado lo he abierto y hacia el final del libro sigue hablando de tecnicas de uso habitual, si es diaria, mas seguro vas a ir, por ejemplo, la vision en dos pasos.

Claro, es lo bonito de este libro, que enseña una tecnologia de pilotaje, no se centra en que moto llevas ni por donde vas. Es mas, para arañar esas decimas lo que deberas hacer es tener la mejor destreza de la tecnica usada, no usar una diferente.

Por eso ejecutar el libro a la perfeccion te dara mas seguridad. Ni tan siquiera dice el libro que tengas que ir rodilla en suelo, ni a la velociad o ritmo debes ir.

@alexglont , en mi mensaje esta el libro!!

Y ya que estamos, rescatemos estos primeros puntos:
torrezno4.jpg

Esto es lo que le pasa a la gente que te dice que te estas jugando la vida

torrezno4.jpg
Y esto a la gente que le gusta "correr"
 

Tm3

Active Member
Yo te recomiendo que ignores los comentarios tóxicos y a sus usuarios. Así te evitas leer tonterías.
La técnica de pilotaje, en los cursos de pilotaje, se suele empezar con motos de 75, 150 cc.


macho te has lucido con tu comentario 5 estrellas vamos, tu no has hecho un curso de conduccion ni has visto uno de lejos en tu vida entonces para que carajo recomiendas nada ni opinas nada? porqu me parece hasta absurdo, para un dia vale, todo el mundo va a tocar rodilla a los pocos minutos y aprendera algo pero no se que cojones mas vas a sacar en claro con motos tan pequeñas hay que practicar con una moto con cierto peso, con sus inercias y tal no se compi antes de soltar tremenda gilipollez marcate un curso o si puedes meter tus supuestas motos en circuito mejoraras y mas rapido
 

Jesus Saba

Member
macho te has lucido con tu comentario 5 estrellas vamos, tu no has hecho un curso de conduccion ni has visto uno de lejos en tu vida entonces para que carajo recomiendas nada ni opinas nada? porqu me parece hasta absurdo, para un dia vale, todo el mundo va a tocar rodilla a los pocos minutos y aprendera algo pero no se que cojones mas vas a sacar en claro con motos tan pequeñas hay que practicar con una moto con cierto peso, con sus inercias y tal no se compi antes de soltar tremenda gilipollez marcate un curso o si puedes meter tus supuestas motos en circuito mejoraras y mas rapido
Son todos iguales..
 

gurruvip

Well-Known Member
macho te has lucido con tu comentario 5 estrellas vamos, tu no has hecho un curso de conduccion ni has visto uno de lejos en tu vida entonces para que carajo recomiendas nada ni opinas nada? porqu me parece hasta absurdo, para un dia vale, todo el mundo va a tocar rodilla a los pocos minutos y aprendera algo pero no se que cojones mas vas a sacar en claro con motos tan pequeñas hay que practicar con una moto con cierto peso, con sus inercias y tal no se compi antes de soltar tremenda gilipollez marcate un curso o si puedes meter tus supuestas motos en circuito mejoraras y mas rapido
Jejeje está claro que la ignorancia es gratis. Chico malo!
 

alexglont

Well-Known Member
y que no salen subrayados!! Nada de disculparse!
Pues voy a mirarlo que ya estoy en el pc, que últimamente lo de acoplarse al deposito me va xD entonces no me apoyo en el manillar. Es una tontería pero va mejor la cosa jajajajajajja
 

Don

Well-Known Member
Si si, lo de los brazos es que le sirve a todo el mundo por que nos pasa a todos, el mejor ejemplo es:

Vas "callejeando" por el pueblo, ciudad o llamalo X, y vas a 5km/h pero aun asi, ves que no puedes hacer el giro de 90º, que te vas contra los coches aparcados, tanto es asi, que hasta coges embrague mientras frenas y das el giro ridiculamente lento y erguido: es por que sujetas el manillar y no dejas que este se gire lo suficiente para que se genere un eje imaginario que une ambos ejes de ambas ruedas, que se queda por dentro de la moto y que ofrece un extra en estabilidad.
Si no dejas hacer eso, se genera "subviraje" es decir, se te abre la trazada aun que no quieras.

A la que manejas esto(para no hacer fuerza en el manillar hay que hacerlo en el lumbago) veras que todo es muchisimo mas sencillo
 

se_rafa

Active Member
Pues eso de hacer fuerza es algo que vengo haciendo ... lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Cualquier cosilla así interesante que veáis que se puede aplicar en el día a día me vendría fenomenal. Grax!
 

alexglont

Well-Known Member
Pues eso de hacer fuerza es algo que vengo haciendo ... lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Cualquier cosilla así interesante que veáis que se puede aplicar en el día a día me vendría fenomenal. Grax!
Yo cuando lo descubri flipe :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: hay cosas que vas aprendiendo y te dices a ti mismo: madre de dios estaba equivocado, muy equivocado jajajaja
 

Arriba