SYM symphony no carga la batería


ManuGaz

New Member
Hola compis, tengo una Sym symphony sr 125 que en que mala hora la compré, que no ha parado de darme fallos desde el primer o segundo mes que la tengo. Ha tenido todos los conocidos que ha dado, como que se ahogaba al darle gas, el cuentakilómetros, pierde aceite, el chirrido de delante...me los conozco todos, pero este último es nuevo, os cuento: Después de gastarme 550 eurazos en arreglarla hace poco porque me gastaba mucho aceite y se me gripó, ahora la última es que no me arranca a batería, la semana pasada le cambié la batería y ha durado una semana y otra vez está igual, por lo que debe ser el alternador o el rectificador, según he leído por ahí. Alguien me puede orientar un poco o que haya tenido ya este fallo en su Sym? Gracias
 

jam19_mde

New Member
Había un compi por aquí con el mismo problema con el aceite, y al final se la cambiaron por otra nueva, achacado a la garantia si tines,
Lo de la bateria, quita el conector del regulador, con la moto encendida pon un tester en los conectores, si al dar gas suben los valores por encima de 14, va bien, conectalo de nuevo y ahora haz lo mismo con el tester en la bateria, si da cargas dando gas entre 14 y 18, el regulador también va bien, antes de hacer esta prueba miraría de cargar la batería con otra de moto o un coche o simplemente un cargador, si la batería se ha descargado a menos de 6v esta muerta y la prueba del regulador no te valdra
 

ManuGaz

New Member
Gracias por tu respuesta, esta noche o en cuanto tenga un rato libre del trabajo le echo un vistazo y hago las comprobaciones que me has indicado y ya os comento.
Lo del aceite, ya no me lo tira, además que ya no está en garantía, pero lo que si hace es que gasta mucho aceite y hay que mirarlo muy a menudo, casi una vez a la semana si se utiliza mucho. Os lo aconsejo muchísimo a los que tenéis esta moto, ya que a mi me costó 550 euros la broma.

Un saludo
 

ManuGaz

New Member
Pues eso,a mi en el taller me dijeron que le controlara el nivel cada dos semanas o así, y desde que le arreglé el gripado hace como un mes , se lo he mirado y ya le he tenido que rellenar ... y eso que tiene cilindro y segmentos nuevos, pero bueno, al menos ya no la gripo más eso seguro.
Este finde le echaré un vistazo y ya os comento algo de lo de la batería, que con el curro no tengo mucho tiempo.

Un saludo
 

jam19_mde

New Member
Cambia de mecánico, desde luego hay algún problema, no te puede decir que lo vayas vigilando, tiene que arreglarlo, es muy malo para la moto eso
 

Franxu

New Member
Madremia....

Las 4T NO gastan aceite, la mia sin ir mas lejos, en 15mil km nunca la he visto bajar del nivel.

Y hago cambios cada 3000 y siempre lo reviso.

Si en 1 semana tienes que rellenar.... malo, malo porque te vas a arruinar, que el aceite, aunque malo, es caro.

A tu mecanico tendrias que decirle que o la moto deja de consumir una gota de aceite, o va a consumo, y es asi, se lo dejas claro, con educacion, y si no quiere hacer nada, le pides amablemente que te de sus datos.

Has pagado 550€, que se noten.

Respecto a la bateria, puede ser como te dicen, alternador o rectificador, este ultimo no suele ser muy comun, y un alternador te saldrá caro.

Yo intentaria tirar de garantia, pero creo que has dicho que no tienes, por tanto, intentar buscar una pieza de precio asequible.

Lamento que te d eproblemas oye, es una putada tener la moto parada!
 

ManuGaz

New Member
Gracias por las respuestas compañeros, al final la he conseguido reparar yo, era un terminal del cableado que no estaba bien conectado, parecía que estaba bien puesto, menos mal que me di cuenta.
Y lo del aceite es un rollo, no es que gaste mucho, pero si gasta si. Lo miraré esta semana otra vez a ver, pero por eso se me gripó, porque se quedó sin aceite y me dijeron los del taller que se lo tengo que mirar cada dos semanas o así.

Un saludo compis.
 

jam19_mde

New Member
Me alegro tío, lo del aceite, llévala que te lo miren a otro taller porq al que vas deja mucho que desear cómo taller
 

Arriba