Sym symphony 125 st 2017


killspont

New Member
Hola ,Buenas a todo el mundo , me presento soy Jim.

Al turrón.

Después de 17 años sin llevar moto me canse del coche y me pille una Sym symphony 125 st del 2017

4600 km

me quedan un par de dudas

Hasta que punto me conviene hacerle "arreglillos", Un escape y un variador ,
Y sobre todo lo que mas me jode es el tema de la autonomía..

No consume lo que dice ni de coña

Se supone segun dicen ellos que se pueden hacer "200 km " con un tanque

Pero el deposito es enano y como mucho y apurando a muerte hago 125.

mi pregunta es Le puedo poner un deposito de mas capacidad??

Datos :

normalmente la uso para ir al curro unos 16 km ida y vuelta con la mitad por autovía
y si la u.so por ciudad hago unos 5 km

Conduzco a full y freno muy guarramente jajaj

pero cuando lo hago normal me sigue pareciendo que no tiene mucha autonomía.

Un saludo desde Mallorca
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola ,Buenas a todo el mundo , me presento soy Jim.

Al turrón.

Después de 17 años sin llevar moto me canse del coche y me pille una Sym symphony 125 st del 2017

4600 km

me quedan un par de dudas

Hasta que punto me conviene hacerle "arreglillos", Un escape y un variador ,
Y sobre todo lo que mas me jode es el tema de la autonomía..

No consume lo que dice ni de coña

Se supone segun dicen ellos que se pueden hacer "200 km " con un tanque

Pero el deposito es enano y como mucho y apurando a muerte hago 125.

mi pregunta es Le puedo poner un deposito de mas capacidad??

Datos :

normalmente la uso para ir al curro unos 16 km ida y vuelta con la mitad por autovía
y si la u.so por ciudad hago unos 5 km

Conduzco a full y freno muy guarramente jajaj

pero cuando lo hago normal me sigue pareciendo que no tiene mucha autonomía.

Un saludo desde Mallorca



La Symphony tiene un deposito de solo 7 litros, si ademas ya vas roscandole pues no ayuda mucho a la autonomia de la moto...Sobre los cambios que quieres hacerle, haciendolos notaras poco cambio en comparacion al incremento del consumo...A mi modo de ver te saldria mas a cuenta asumir lo que llevas a "invertir" en ganarle nada o menos, ya la decision es tuya...
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido plenamente con el compañero.

Hombre, si ya estás asumiendo que vas a "full", es decir, a tope de puño y que frenas "guarramente", también estás asumiendo que tienes los dos caracteres de conducción que más influyen en el consumo de un vehículo, que es ir a tope, y frenar fuerte. No tiene sentido quejarse de que consuma mucho. Precisamente los consumos contenidos se basan en tratar suave el mando de gas, que la moto vaya siempre sobrada y "suelta" y frenar lo menos posible y de manera progresiva.

En mi caso, que me acabo de comprar nueva una Typhoon 125 de carburación, ya le haré una prueba exhaustiva de consumo, como a todas mis motos.

Esa Symphony 125 que entiendo ya es inyección y Euro 4, no debería alcanzar los 3 litros a los 100 en conducción moderada, lo que supondría una autonomía máxima teórica de más de 200 km. Ahora bien, con ese estilo de conducción, si apenas haces 125 km con 7 litros sale un consumo de 5,6 litros a los 100 que es una barbaridad para un 125 inyección. También puede ser que esté falta de una buena puesta a punto: filtros, aceites, válvulas...
 

killspont

New Member
Hola, gracias por la respuesta de los dos

También he dicho que no siempre voy a si solo por probar,La cosa es que incluso frenando normal y conduciendo bien el consumo desde mi punto de vista es elevado.

Hoy he coincidido con un chico que tiene una igual y me comenta exactamente lo mismo.

y me gustaría saber si le puedo cambiar el deposito x uno con mas capacidad.

por lo poco que he podido sacar en claro respecto al tema del consumo es que ademas de la mía , las peugeot adolecen de lo mismo

Gracis por vuestra ayuda
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tenía un kymco agility city de carburación. Gastaba 4 litros por ciudad dándole caña o un poco más.
Esa moto de inyección debería gastar algo menos de 4. Que la miren a ver.
 

Arriba