Sym joymax 125


riojavi

New Member
hola buenas soy nuevo por aquí. de hecho acabo de firmar hoy la compra de la Sym joymax125i espero haber hecho buena compra, la he probado y de momento cumple mis expectativas. ya ire contando mi versión de la compra
 

CoySym

New Member
Hola a todos!! Me he decidido a hacer un comentario ya que no hay mucha gente que comente su experiencia tras comprarse una Joymax.
Compré mi Joymax 125 Sport S&Si ABS el pasado mes de abril y tras más de 2.500 km con ella sigo entusiasmado con ella. El precio de venta es algo caro para mi gusto, recordar que no deja de ser un 125, y está eclipsada por otros modelos como la super dink o J125 (que son los modelos entre los que estaba dudando antes de decidirme por la Sym). A mi me costó 3.800€ puesta en la calle con casco cabern y chaqueta de verano. Descarte la superdink al no quedar unidades de la euro 3 y la J125 al tener mejores prestaciones y precio la Joymax.
Ventajas de la Joymax:
- Gran espacio de carga, caben dos cascos integrales (no todos los modelos) y queda espacio para lo guantes y el impermeable. Tiene una pequeña guantera sin llave en el escudo con toma para el mechero para cargar el móvil o GPS que yo nunca uso para nada pero que no está de más tenerla.
- Comodidad de rodaje. Se adecua al tráfico en toda carretera. En autopista va suave a 90 km/h y no tiene problemas para coger los 100km/h (según marcador) a unas 8.000 rpm, lo que esta muy bien ya que permite rutas largas a un régimen moderado de vueltas. Llega hasta los 120 km/h bastante bien, aunque ya casi a tope de vueltas (he conseguido los 130 con mucho tacto con el gas y con terreno favorable, pero lo ideal es no pasar de 100 si quieres que la moto te dure). En subidas va firme, aunque si es muy pronunciada se queda en 80, pero no baja de ahí y recupera rápido velocidad cuando el terreno es más favorable.
- En ciudad me sorprendió su agilidad, pese a su envergadura es bastante ágil. Vengo de una Vespa PK y, salvo alguna ocasión, no la echo de menos en los atascos. La Sym gira muy bien y los pesos están muy bien repartidos para evitar que se te caiga la moto encima. La altura del asiento y los rebajes en los laterales del suelo te permiten poner los pies fácilmente y bien apoyados.
- Consumo reducido para las prestaciones y su peso, con un depósito hago unos 340 km hasta que se enciende la reserva, lo que evita los tediosos repostajes de los que hablo más adelantes.
- Frenada: dado que comparte sistema con la 300 va sobrada, la frenada combinada permite dejar la mano del acelerador libre para jugar con el gas. Aunque no actúa con mucha fuerza en el freno delantero está bien combinada. El ABS es bueno, aunque me cuesta acostumbrarme, derrapar con la rueda trasera a modo de timón me ha salvado de alguna causa en el pasado. Si bien es cierto que con lluvia y en pasos de cebra actúa muy bien e impide caídas tontas.
- Conducción con acompañante muy buena, hay espacio de sobra para dos personas grandes.
- Calidad de materiales muy buena. Era una de mis mayores preocupaciones antes de comprarme la moto, tras probarla y revisarla los detalles y calidades son patentes. Para ser una marca asiática han pensado en el público europeo y metido detalles de calidad en los cableados con protecciones y topes para que no te lleves una quemadura con algunas partes.

Desventajas de la Joymax:
- El sistema Stop and start viene bien en verano para evitar el calentamiento del motor en parado. No obstante, permite que las luces y resto de elementos ópticos funciones a plena potencia, lo que puede agotar la batería con un uso prolongado. La rapidez de funcionamiento es lenta, no comparable a la de un coche. Con el sistema activo, desde que das gas y la moto sale trascurren varios segundos y la salida no es tan vigorosa como cuando no está activado. Cuesta acostumbrarse al mismo, yo lo uso en verano, pero para salir de un semáforo soy un toque al gas, arranca el motor y vuelvo a dar gas para salir en aceleración (es mi forma de actuar y creo que va mejor que dar gas sin más hasta que salga).
- Repostajes. Rápido llenado hasta los 8 litros, a partir de ahí salta la manguera y tienes que ir poco a poco para llenar el depósito hasta arriba (12 litros en total) Por mucho cuidado que pongo, siempre cierto gasolina fuera al llenarlo por completo (aunque seguro que mi torpeza tiene algo que ver también).
- Protección contra el viento. El modelo sport tiene la cúpula baja, lo que no tapa mucho el aire. En ciudad no lo notas pero en carretera y a partir de 80 se agradecería algo más de protección (no estaba disponible el modelo confor cuando la compré).
- Calefacción. Solo es útil si llevas la manta puesta. Si no llevas la manta es igual de útil que un cenicero en la moto. Yo he comprado la manta por 90€ de la marca Tucano.
- Accesorios. Lo peor de todo con diferencia. Aún no ofrece accesorio alguno. Existen marcas genéricas que ofrecen manta o cajón trasero, pero aún sigo buscando un soporte para el móvil o GPS que sea específico para la Joymax.
- Revisiones. Para que la garantía de 5 años tenga vigor has de hacer todo en el taller oficial (hasta cambiar una bombilla) todo lo que esté fuera del taller oficial puede hacer que pierdas la garantía. Las revisiones son cada 4000 km sin excepciones.La primera fue a los 1000 km y costó 90€.

Espero sean de ayuda mis comentarios. Solo indicar que es mi opinión personal sobre la moto y que puede no ser la misma que la de otros usuarios.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
CoySym dijo:
- Repostajes. Rápido llenado hasta los 8 litros, a partir de ahí salta la manguera y tienes que ir poco a poco para llenar el depósito hasta arriba (12 litros en total) Por mucho cuidado que pongo, siempre cierto gasolina fuera al llenarlo por completo (aunque seguro que mi torpeza tiene algo que ver también).
Yo tenía los mismos problemas que tú en una moto que llevaba muchos componentes de las antiguas sym gts. Lo de las salpicaduras yo lo solucione dándole la vuelta a la manguera. En vez de meterla con el gatillo abajo, dale la vuelta y métela con el gatillo arriba.
 

Arriba