sym 125 hd evo


puto ozito

Member
bueno sin ganas de dar envidia a nadie e probado una semana en ibiza este scooter de sym que es el hd evo 125
partiendo que no me gustan las escooter esta me a sorprendido bastante por que es muy estable, se hace amiga tuya enseguida ,supongo que por su rueda "grande" y con un motor que sube bastante bien hasta 80 y a partir de ahi se vuelve un poco mas perezoso pero hasta 100 no desfallece llegando en un tramo largo y de bajada a llegar a 120 knm/h , siempre hablo de 2 personas montadas encima, por lo que me sorprendio este motorcillo.
La moto no da mala sensacion de calidad en plasticos y acabados, con una relojeria sencilla pero suficiente y de buen ver todos sus parametros , siempre arranca bien,sin cosas raras ni starteres (supongo que sera inyeccion) y es ligera y gira bastante bien en espacios reducidos
En curvas cuando le cojes confianza tumba muy bien y no compromete tener el peso del motor atras , claro esta que ibamos dos y eso le da agarre extra
COSAS MALAS O MEJORABLES a mi parecer:
el deposito es muy pequeño teniendo que repostar a diario y nunca le cupieron mas de 6-7 euros de caldo, ademas el llenado es muy puta y si le das a tope a la manguera te escupe gasolina fuera
el hueco bajo sillin no permite muchas alegrias cupiendo solamente un casco tipo jet y un paquete de clinex , no hay mas hueco, ni siquiera te cabra un casco integral
el asiento cuando van dos personas el conductor si es un poco grande (puto ozito 1.80cm mas de 100k) (la oza paquete 1.65cm 52k) la postura es un poco incomoda pareciendo que te caes hacia delante del asiento teniendo que subirte un poco cada dos x tres ,cosa que los dos ultimos dias parece que iba a menos ,quiza costumbre o que el asiento se acomodaba a mis posaderas, teniendo en cuenta que la moto era de alquiler pero al cogerla solo tenia unos 1400km y al devolverla unos 2100km ,por lo que tuvimos tiempo de hacernos amigos
los frenos son bastante buenos frenando muy bien (discos delante y detras, y latiguillos metalicos) pero si abusas un poco de ellos se cansan y poco a poco pierden un poco de eficacia pero sin llegar a ser preocupante en ningun momento y si descansan, enseguida cogen su tacto inicial (repito dos personas)



en resumen una moto sencilla fiable y con potencia suficiente para algo mas que ciudad siempre que controles las gasolineras, pero no por consumo si no por deposito pequeño

si consigo descargar la foto del puto movil os colgare la foto de mientras os pongo una de la pagina oficial , es la misma pero la que llevaba era de color gris
 

BrunX

Member
la verdad en cuanto a scooters de 125 conozco algunas otras que también dan muy buen resultado y las veo mejor opción que las sym, de todas formas para ser de alquiler no esta mal.

Aunque, donde se pongan nuestras custom que se quiten estos mosquitos, jejejeje

Buen analisis compañero!
 

Majes

Administrator
Staff member
Y medalla al canto :mola: mola el análisis que te has currado, muy definido ;)
 

puto ozito

Member
muchas gracias dedico este noble premio a toda mi familia y amigos que confiaron en mi cuando las cosas estaban dificiles y todo eran sombras y no se veia el fin del tunel y blablabla XD
 

ezekiel87

Active Member
Muy buena cronica, pero... parece una copia de la kimko Agility, y ablando de sym, aunque parezca mentira encontre una que tiraba menos que mi ybr, y es la sym xs, valla adelantada que le pegue en plena recta, un poco mas y le arranco las pegatinas XD[img=500x365]http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/Sym_XS_125_ac2pz.jpg[/img]
 

Arriba