Suzuki sv 650 2000


Te la comprarias?

  • Si

    Votes: 6 75,0%
  • No

    Votes: 2 25,0%

  • Total voters
    8

sergi.llusa

Member
Hola buenas,
he estado 2 años con motos <125cc y me estoy mirando motos mas grandes, la sv650 me gusta bastante y he encontrado una del año 2000 con 50.000 km que esta bastante bien, algun consejo/opinion de alguien que la haya tenido o que sepa algo de ella?
Gracias de antemano
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa moto lleva uno de los mejores bicilindricos que se han fabricado. El que lleva la V-strom. Tiene buenos bajos y estira mucho, lo que te da un rango de uso del motor muy amplio. El sonido de un motor V 90º no se puede comparar con una bicilindrica en linea. El llevar un cilindro hacia delante y otro hacia atrás hacen que el motor sea muy estrecho, cosa que se agradece si no eres muy alto.

En su momento estuve mirando muchas motos de esta categoría y me pareció la mejor, me gustaba la semicarenada. Al final cambié de parecer y me hice de una trail.
Es una moto que va bien para todo y es muy válida para gente que empieza. Las suspensiones quizá no sean todo lo deportivas como algunos quisieran. A esa moto se le puede poner la horquilla con sus respectivos frenos y el amortiguador de la GSXR sin ningún tipo de dificultad. Sólo tienes que buscar a alguien que tenga una y que haya reventado el motor por tenerlo 45 minutos cortando inyección en alguna concentración, las suspensiones a lo mejor no tienen ni 10.000 km. Por lo demás genial

Al precio que tienen en España las de carburación es difícil encontrar algo similar
 

Don

Well-Known Member
No solo eso don sergio!
Ademas el V2 es el mejor motor a nivel de dinamismo para una moto, por que mantiene las masas centradas, por que 1 piston peta hacia atras o cuanto menos hacia arriba(no crea inercias) y es mejor que un monocilindrico en terminos de potencia, que no fuera.

**Anecdota que me conto el profesor de motores**

Ducati cacareaba sus victorias en SBK y Honda le decia: No cacarees que con un V2 es muy sencillo.

Como siguio cacareando creo la VTR y se los paso por la piedra.

Honda is different.

Si la quieres F la Sv es mitica(yo la tengo algo de tirria eso si) pero si quieres R existe UNA: la Yamaha YZF 600 Thundercat, pero ha de ser del año 2000 que es la que da 95 cv, tienes que cerciorarte muchisimo de que la que encuentres es esa o no se podra limitar(pues limitada no la encontraras)

Una R en condiciones, de las antiguas, de las de pelotas jijijijij

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergi.llusa dijo:
Hola buenas,
he estado 2 años con motos <125cc y me estoy mirando motos mas grandes, la sv650 me gusta bastante y he encontrado una del año 2000 con 50.000 km que esta bastante bien, algun consejo/opinion de alguien que la haya tenido o que sepa algo de ella?
Gracias de antemano
hola compañero, la Sv es una gran moto con un buen motor, estable con mantenimientos y consumos razonables, juguetona, no tardas mucho a hacerte a ella ya que es muy facil de conducir, cuenta con unos buenos bajos y se defiende en medios, no tanto en altos...tiene una frenada decente, uno de sus puntos flacos es la suspension delantera que peca de floja, por lo demas es una moto muy completa, las revisiones se las puedes hacer tu mismo pues es facilisimo, es ligera y en buenas manos en curva se comporta mas que bien, en mi opinion es una buena moto tanto el modelo inyectado como el carburado, siempre que tengas en cuenta, si te la acabas pillando, que va justa de suspensiones y que si vas fuerte y te pasas puede darte algun que otro susto es una moto a tener en cuenta, saludos:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno si empiezas con las tetras antiguas tienes la suzuki katana 600 con 80 cv o la katana 750 con 92.
La thundercat, predecesora de la R6, la tenía un conocido por eso mismo, por ser una de las pocas Rs limitables. Pero en comparación con la R6 es una moto que esta bastante por debajo en cuanto a parte ciclo, aunque para empezar sobra por todos los sitios
 

jan101

New Member
A mi me gustaba mucho la semicarenada, teniendo en cuenta que es una moto de 17 años y que no debe costar más de 2000€ sí la compraría si aparenta buen estado. Ese V2 es de lo más divertido de la categoría, mejor que los bi paralelos de ahora de las japos de 650.
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Bueno si empiezas con las tetras antiguas tienes la suzuki katana 600 con 80 cv o la katana 750 con 92.
La thundercat, predecesora de la R6, la tenía un conocido por eso mismo, por ser una de las pocas Rs limitables. Pero en comparación con la R6 es una moto que esta bastante por debajo en cuanto a parte ciclo, aunque para empezar sobra por todos los sitios
Evidentemente, mi R6 esta por encima de esa, como la R6R esta por encima de la mia, y como la R6 2017 esta por encima de la R6R

Pero! Con esa no hay medias tintas, para extraer su esencia R debes de tener las tecnicas de conduccion mucho mas afianzadas que con la mia, con esa no puedes hacer burradas que una mas actual se zampa precisamente por lo que dices, parte ciclo, no puedes titubear.

Y los frenos, no son los de la R6 pero estar apretando con muchisima mas fuerza la maneta muchisimos metros antes es una gozada de sensaciones.

Por ultimo, a la SV se la pasa por la piedra facilmente, como es logico.
 

Don

Well-Known Member
jan101 dijo:
A mi me gustaba mucho la semicarenada, teniendo en cuenta que es una moto de 17 años y que no debe costar más de 2000€ sí la compraría si aparenta buen estado. Ese V2 es de lo más divertido de la categoría, mejor que los bi paralelos de ahora de las japos de 650.
Ambos son motores de rendimientos moderados.

Lo que yo creo que haces referencia es a la disposicion de los cilindros
 

Llorca

Member
Y tanto que me la compraría, como que me la compré este Marzo, aunque la mia es la inyección, año 2005 con 44k km, y por culpa del accidente que tuve con la Hyosung, aun la tengo esperándome en el garaje, no la veo desde hace mas de un mes, pero desde aqui la oigo llamarme para dar una vuelta, en cuanto me sane y si la DGT me deja, volveré a la carretera y espero compartir muchas curvas con ella.

La probé una vez eso sí, a escondidas de la policia :bueno: y me encantó, una bestia desde la primera revolución, empuja que da miedo (teniendo en cuenta que es una moto de A2, aunque tengo montada la centralita deslimitada)

Por cierto, no es por crear polémica, pero decir que la Thundercat es una R, hace llorar al niño Jesus :DD
 

Don

Well-Known Member
Hasta que sacaron la R6 era la R de 600 de Yamaha XD Es mas, comparten el nombre: YZF XD XD

Tambien llega a 13000rpm, no esta nada mal no?

Por que no te dejaria la DGT?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo una sv 650 desde hace algo más de un año y estoy encantado con ella .
El v2 tira y con cojones , puedes llevarla baja de vueltas le enroscas y sale como un tiro con mucho par sobretodo en medios .
Es una moto muy ligera y un chasis muy bueno lo que hace que con unas buenas gomas te puedas hacer unas buenas tumbadas , se deja llevar muy bien y es una muy buena moto escuela.
En cuanto a las suspensiones si le das una conducción deportiva son un poco blandurrias y con muelles progresivos y regulable solo en precarga , el trasero hace su función pero también podría ser mejor.
Los frenos de serie son inaficaces y con un tacto horrible , yo cambié la bomba por una radial y la cosa cambió mucho.
Si estéticamente te gusta no te vas a arrepentir.
La mía es el modelo de injeccion que tampoco cambia mucho aparte del chasis y el carburador el resto es básicamente parecido.
La thuntercat que te comenta el compañero don también era una de mis candidatas , eso si encontrar una que fuese del año correcto con los CV máximos que permite la DGT y no estuviese hinchada a kms fue muy difícil ( a pesar de que había muchas cuyo dueño te juraba y perjuraba que era limitable , demasiado estafador) aparte de ser una moto mas pesada , también es una moto con una respuesta muy distinta sin esos bajos pero con una estirada supersónica jajajaja.
Cualquiera de los 2 son motos muy buenas y la fama de indestructible de la sv es de sobra conocida eso si cambiar el tren delantero por el de la gsxr es algo que se hace en estas motos pero no es tan fácil como te dijeron arriba hay ciertos inconvenientes aunque nada serio no se hace en media tarde tan fácilmente.
Suerte con la nueva compra y ya nos la presentaras

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Llorca

Member
Don dijo:
Hasta que sacaron la R6 era la R de 600 de Yamaha XD Es mas, comparten el nombre: YZF XD XD

Tambien llega a 13000rpm, no esta nada mal no?

Por que no te dejaria la DGT?
Sí, y en ficha pone que es R, pero tambien pone en la mia (en la 125 que tengo, Hyosung gtr) que es R, y aun así, por postura, es mas R que la Thundercat :DD:DD:DD:DD

Lo de la DGT es porque estoy esperando a soldar bien el hueso para poder ir a por el A2 (porque me la pegué a dos dias del examen práctico) y tengo entendido que este mes empiezan una huelga que durará hasta finales de Julio, asi que estoy muy jodido, estoy pensando en meter la Sv en circuito en Agosto para poder jugar con ella :D
 

sergi.llusa

Member
Me vuelvo para contestaros, finalmente si que la adquiri, ahora tiene 78.000km y le he puesto la de chuches, va genial y la verdad que es una moto impresionante
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Muy chula y el escape por arriba me encanta.
Un colega tenia antes una de injeccion y tambien llevaba un thunder, pero era por abajo aunque sonaba muy bien.
Sabes si los colectores o el tramo intermedio es de thunder? Por que los únicos que vi asi por arriba son los leo vince y un laser creo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

sergi.llusa

Member
Muy chula y el escape por arriba me encanta.
Un colega tenia antes una de injeccion y tambien llevaba un thunder, pero era por abajo aunque sonaba muy bien.
Sabes si los colectores o el tramo intermedio es de thunder? Por que los únicos que vi asi por arriba son los leo vince y un laser creo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Ostras, la verdad que intermedio y colector niidea, aunque podria ser, si alguien entiende que me lo diga, se me escapa
 

Arriba