Suzuki gsx-s125cc


ToniGP

Active Member
La revision es cada 4000, por que entonces segun el libro a los 8000 ya no le tienes que hacer ninguna revision a la moto nunca mas.... es mas mi moto tiene 4800 y no me ha salido el aviso de mantenimiento que si me salio a los 1000, es decir si la propia moto a los 4000 no esta programada para avisarte que la lleves a mantenimiento y sin embargo a los 1000 la moto encendio un testigo abajo que decia que le tocaba mantenimiento, mas claro el agua, yo en mi taller oficial de la marca en el libro me pone proxima revision a los 5.000 y estoy seguro que a los 5000 la propia moto me dira que pase por el taller.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
La revision es cada 4000, por que entonces segun el libro a los 8000 ya no le tienes que hacer ninguna revision a la moto nunca mas.... es mas mi moto tiene 4800 y no me ha salido el aviso de mantenimiento que si me salio a los 1000, es decir si la propia moto a los 4000 no esta programada para avisarte que la lleves a mantenimiento y sin embargo a los 1000 la moto encendio un testigo abajo que decia que le tocaba mantenimiento, mas claro el agua, yo en mi taller oficial de la marca en el libro me pone proxima revision a los 5.000 y estoy seguro que a los 5000 la propia moto me dira que pase por el taller.
Es cada 4000 más la primera a los 1000 para ver qué todo vaya bien. Hazlo como quieras, es tu moto, pero no es lo que pone en el manual
 

ToniGP

Active Member
Es cada 4000 más la primera a los 1000 para ver qué todo vaya bien. Hazlo como quieras, es tu moto, pero no es lo que pone en el manual
Es lo que pone en mi manual sellado por la casa suzuki, proxima revision a los 5000. Realmnete el aceite dura 4.000 y si con 1000 lo tiene nuevo pues ya esta. Pero vamos que aqui no es culpa de nadie ni es plan de discutir, a mi en la casa oficial en el libro me pone bien claro que es a los 5000 y con eso voy a misa.

Yo personalmente veo tirar el dinero cambiar un aceite con 3.000km y si encima me sellan en el libro que es a los 5000 pues estoy respaldado por la marca.
Y el taller donde llevo la moto aparte de oficial suzuki es oficial kawa y se dedican a la competicion con varios premios, vamos que no son unos mindundis, ya la lleve a los 1000 y me dijo con 5000 la traes y eso hare.

Aun asi esta claro que si adelantas 1000km la primera revision malo no va a ser.
 
Last edited:

Banda8

Well-Known Member
Es lo que pone en mi manual sellado por la casa suzuki, proxima revision a los 5000. Realmnete el aceite dura 4.000 y si con 1000 lo tiene nuevo pues ya esta. Pero vamos que aqui no es culpa de nadie ni es plan de discutir, a mi en la casa oficial en el libro me pone bien claro que es a los 5000 y con eso voy a misa.

Yo personalmente veo tirar el dinero cambiar un aceite con 3.000km y si encima me sellan en el libro que es a los 5000 pues estoy respaldado por la marca.
Y el taller donde llevo la moto aparte de oficial suzuki es oficial kawa y se dedican a la competicion con varios premios, vamos que no son unos mindundis, ya la lleve a los 1000 y me dijo con 5000 la traes y eso hare.

Aun asi esta claro que si adelantas 1000km la primera revision malo no va a ser.
Yo se la pasaré a los 4000 que es lo que pone el el libro... Lo del piloto que salta en el cuadro que pone "change oil" sino me equivoco lo configuran en el taller para que salte a los km que ellos decidan, así que igual te lo han puesto a los 5000 pero yo voy a fiarme del manual de la moto.
 

ToniGP

Active Member
A mi me la pone burra la ktm rc 125 pero como rompen todas no se si cambiarla por la susi. Todo esto que no me dé la ventolera del a2 y ninja400
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
A mi me la pone burra la ktm rc 125 pero como rompen todas no se si cambiarla por la susi. Todo esto que no me dé la ventolera del a2 y ninja400
A mi me ha dado ya la ventolera, en cuanto abran autoescuelas me apunto. Ninja 400, cbr500r o R3. Quien sabe...
 

ToniGP

Active Member
Por cierto a que revoluciones soléis cambiar y que rpms manteneis para ir por carreteras de 50, yo estoy cambiando el 7/8k y por ejemplo en las tipicas avenida de 50 a 4k
 

mafiastyle

Well-Known Member
Por cierto a que revoluciones soléis cambiar y que rpms manteneis para ir por carreteras de 50, yo estoy cambiando el 7/8k y por ejemplo en las tipicas avenida de 50 a 4k
Yo para ir tranquilo entre 6/8k, cuando quiero que este rabiosa la subo a los 10 jejeje
 

ViSo36

Member
- Pues, yo también pienso que la segunda es a los 5000km totales (1000km + ciclo de 4000km), llevo 2000km, a ver si me sale chivato a los 4000km o no.
Es cierto que en los papeles me han puesto "4000km" y no 5000, pero pss, no se, no tiene mucho sentido ir a segunda revisión con 3000km de "ciclo" y en las siguientes con 4000km de "ciclo" no?

- Yo creo que soy bastante sport jaja, de tranquis la subo a 5k/6k, de normal a 8k/9k y de sport 10k/11k jeje pocas veces voy de tranquis, y la mitad a normal y la otra mitad a sport jeje

- Chicos! quiero preguntaros, llevo ya 1000km tras la primera revisión, me he dado cuenta que el motor no suena como antes, y al revisar aceite veo que estoy a medio deposito de aceite (mitad entre low y high), quiero rellenar aceite, pero no seria el que me han puesto en el concesionario, supongo que no hay problema no? Seria un 10W40 como el que me han puesto, este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00D19OTYA
Lo veis bien? El aceite se echa en la pequeña tapita de plástico roscada que hay en el motor no? Se que son preguntas de noob pero es va a ser mi primer "mantenimiento" de moto xD el refrigerante creo que lo veo bastante bien y quizás necesite darle un poco a la cadena, esa seria otra, el engrasar la cadena ...

- Me da la sensación de que el aceite no trago tanto en los primeros 1000km, tampoco mire el aceite después de la revisión, no se a cuanto lo dejaron y quizás me pusieron lo justo ..., también esta claro que los primeros kms son en rodaje y la estrujaba menos y ahora ya le voy dando a tope de puño jeje
 

manumanux

Well-Known Member
- Pues, yo también pienso que la segunda es a los 5000km totales (1000km + ciclo de 4000km), llevo 2000km, a ver si me sale chivato a los 4000km o no.
Es cierto que en los papeles me han puesto "4000km" y no 5000, pero pss, no se, no tiene mucho sentido ir a segunda revisión con 3000km de "ciclo" y en las siguientes con 4000km de "ciclo" no?

- Yo creo que soy bastante sport jaja, de tranquis la subo a 5k/6k, de normal a 8k/9k y de sport 10k/11k jeje pocas veces voy de tranquis, y la mitad a normal y la otra mitad a sport jeje

- Chicos! quiero preguntaros, llevo ya 1000km tras la primera revisión, me he dado cuenta que el motor no suena como antes, y al revisar aceite veo que estoy a medio deposito de aceite (mitad entre low y high), quiero rellenar aceite, pero no seria el que me han puesto en el concesionario, supongo que no hay problema no? Seria un 10W40 como el que me han puesto, este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00D19OTYA
Lo veis bien? El aceite se echa en la pequeña tapita de plástico roscada que hay en el motor no? Se que son preguntas de noob pero es va a ser mi primer "mantenimiento" de moto xD el refrigerante creo que lo veo bastante bien y quizás necesite darle un poco a la cadena, esa seria otra, el engrasar la cadena ...

- Me da la sensación de que el aceite no trago tanto en los primeros 1000km, tampoco mire el aceite después de la revisión, no se a cuanto lo dejaron y quizás me pusieron lo justo ..., también esta claro que los primeros kms son en rodaje y la estrujaba menos y ahora ya le voy dando a tope de puño jeje
Yo no mezclaría aceites, aunque sean 10w40 son distintas marcas y por tantos distintos compuestos. Es como si digo , podría mezclar un litro de leche X con un litro de leche Y por poder puede, son leches, pero no son de la misma vaca, ni esas vacas habrán comido iguales, etc. La verdad es que el ejemplo es feo de cojones, pero espero se entienda. En un motor siempre evitar mezclar. Ve al taller y compra el aceite que te echaron a no ser que tengas constancia del fabricante y el tipo de aceite, entonces puedes comprarlo por tu cuenta.

AH, y no mezclar liquidos de freno, de embrague, etc.
 

Don

Well-Known Member
Depende de que 10w40 te han puesto y vayas a poner, no solo vale con que compartan SAE.

Si el resto no lo sabes lo mejor seria que en vez de 5100 le echaras el 7100, requeteaseguran que es miscible al resto de aceites y yo me lo creo debido a que es Ether Core(no con tecnologia esther, que quiere decir que le han metido esther en la mezcla.Aun que algo me suena de que hicieron Esther completo al 5100, cerciorate de ello y de como se identifica con respecto al anterior 5100) que es un aceite de categoria 5(la mas alta) y una base totalmente sintetica, que logicamente, se usa para sintetizar algunos minerales y decir que son sinteticos en algunas regulaciones, para hacer semis y etc

Por cierto, entre el low y el high no esta mal, esta en medio.

Lo que ganas poniendolo en el High es que se refigere mas, al tener una balsa de mas volumen sobre la que caer en su recorrido de vuelta.
 

Banda8

Well-Known Member
Veo esto bastante decaído así que me he decidido a hacer unas manualidades en la S. Estaba hasta la **lla de mirar la moto de lado y ver la vela que tiene como portamatriculas así que comencé a mirar como arreglar ese desperfecto visual. Era lo único que no me gustaba según la compré, y como por la calle solo ves motos gordas con mini portamatriculas pues oye, una minimoto con mini portamatricula.

Primera opción, Puig. Rondando los 100 euros entre el porta y los adaptadores a intermitente original. Descartado. Los intermitentes de la maravillosa moto son halogenos y si pongo led tendríaque cambiar los 4 por el relé. No lo veía factible.

Segunda opción: el herrero del pueblo. En Internet en un foro de Indonesia había encontrado los planos del porta con las medidas y ángulos de inclinación de las chapas. Descartado. Como bien me ha dicho y comprendo, soldar todas esas chapitas que lo conforman lo haría endeble y hacerlo con máquina salía por un ojo de la cara.

Tercera opción: Instagram. Os parecerá broma pero un día me aburría en el descanso del trabajo y puse en instagram #suzukigsx125s y un chaval perdido de la mano de dios tenía un porta corto, así que le pregunté como lo había conseguido. Me dice que en Ebay (estaba harto de buscarlo en Amazon y Ebay y ninguno bajaba de 80/90 libras o euros). Me pasa un enlace y ahí lo tengo, 30 libras y 15 de gastos de envío. 45 libras en total y un portamatriculas con la forma de los intermitentes originales y luz de matrícula incluida. Lo compro.

Me llega el viernes, y me pongo a desmontar. Iluso de mi tenía ruta programada para sábado y como bien he dicho, me pongo a desmontar, porque ese día poco fui capaz de montar. Ruta cancelada para mi a menos que quiera ir sin matrícula.

He acabado hoy de montarlo, después de partirme el lomo intentando encajar los intermitentes ya que el espacio es justo casi nulo. Me he dejado los dedos.

Perdón por el tocho y os dejo con las fotos que vendría siendo el resumen.
 

Adjuntos

Darth_Maul

Well-Known Member
Veo esto bastante decaído así que me he decidido a hacer unas manualidades en la S. Estaba hasta la **lla de mirar la moto de lado y ver la vela que tiene como portamatriculas así que comencé a mirar como arreglar ese desperfecto visual. Era lo único que no me gustaba según la compré, y como por la calle solo ves motos gordas con mini portamatriculas pues oye, una minimoto con mini portamatricula.

Primera opción, Puig. Rondando los 100 euros entre el porta y los adaptadores a intermitente original. Descartado. Los intermitentes de la maravillosa moto son halogenos y si pongo led tendríaque cambiar los 4 por el relé. No lo veía factible.

Segunda opción: el herrero del pueblo. En Internet en un foro de Indonesia había encontrado los planos del porta con las medidas y ángulos de inclinación de las chapas. Descartado. Como bien me ha dicho y comprendo, soldar todas esas chapitas que lo conforman lo haría endeble y hacerlo con máquina salía por un ojo de la cara.

Tercera opción: Instagram. Os parecerá broma pero un día me aburría en el descanso del trabajo y puse en instagram #suzukigsx125s y un chaval perdido de la mano de dios tenía un porta corto, así que le pregunté como lo había conseguido. Me dice que en Ebay (estaba harto de buscarlo en Amazon y Ebay y ninguno bajaba de 80/90 libras o euros). Me pasa un enlace y ahí lo tengo, 30 libras y 15 de gastos de envío. 45 libras en total y un portamatriculas con la forma de los intermitentes originales y luz de matrícula incluida. Lo compro.

Me llega el viernes, y me pongo a desmontar. Iluso de mi tenía ruta programada para sábado y como bien he dicho, me pongo a desmontar, porque ese día poco fui capaz de montar. Ruta cancelada para mi a menos que quiera ir sin matrícula.

He acabado hoy de montarlo, después de partirme el lomo intentando encajar los intermitentes ya que el espacio es justo casi nulo. Me he dejado los dedos.

Perdón por el tocho y os dejo con las fotos que vendría siendo el resumen.
LA verdad es que queda bastante mejor quitando ese troncho de plastico que llevan ahora todas las motos... lo siguiente más horrible son los intermitentes de la moto ajajaj

Respecto a lo de el mantenimiento si es a los 4.000km (del odometro) oa los 5.000, pronto saldré de dudas ya que voy por los 3.942 y me tocará llamar al taller
 

Banda8

Well-Known Member
LA verdad es que queda bastante mejor quitando ese troncho de plastico que llevan ahora todas las motos... lo siguiente más horrible son los intermitentes de la moto ajajaj

Respecto a lo de el mantenimiento si es a los 4.000km (del odometro) oa los 5.000, pronto saldré de dudas ya que voy por los 3.942 y me tocará llamar al taller
A mi me tocará para la semana también o dentro de dos como mucho que poco he andando con ella este mes, si sabes algo comenta!
 

ToniGP

Active Member
Pues a mi me gusta mas el que trae de serie la moto xD ahora se ve muy rara y como que la matricula quita protagonismo al faro trasero, aunque los que mas me gustan son los que van sobre la rueda trasera, no se si habra para la susi pero son los que mas me gustan
 

Arriba