Suzuki gsx-s125cc


Etien23

Active Member
Bueno pues según concesionario ya tienen mi nueva montura, y yo por mi parte ya he aprobado pistas de A2,ahora a circulación
 

Shurxote

Member
En primer lugar: felicidades por la nena y a disfrutarla!!! Envidia me das, yo aún estoy en el proceso de decisión (pero este no es el post para hablar de eso xD)

Y en segundo lugar: si entras en la siguiente dirección (https://tinyjpg.com/) podrás comprimir fotografías en un 80% de su tamaño y es Online y gratis; espero que te sirva para otros posts. La verdad es que no me esperaba tanta exigencia tecnológica forera por aquí.

Y de paso, hola gente!! Soy nuevo... y espero no cagarla y participar en lo que pueda :p
 

Etien23

Active Member
En primer lugar: felicidades por la nena y a disfrutarla!!! Envidia me das, yo aún estoy en el proceso de decisión (pero este no es el post para hablar de eso xD)

Y en segundo lugar: si entras en la siguiente dirección (https://tinyjpg.com/) podrás comprimir fotografías en un 80% de su tamaño y es Online y gratis; espero que te sirva para otros posts. La verdad es que no me esperaba tanta exigencia tecnológica forera por aquí.

Y de paso, hola gente!! Soy nuevo... y espero no cagarla y participar en lo que pueda :p
Bienvenido shurxote,seguro que aportas cosas a este hilo,empecemos por que moto tienes o quieres tener y por supuesto foto!!!
 

Shurxote

Member
Bienvenido shurxote,seguro que aportas cosas a este hilo,empecemos por que moto tienes o quieres tener y por supuesto foto!!!
Pues como dije estoy en proceso; de momento estoy buscando y leyendo por el foro antes de postear algo no vaya a ser que ya se haya hablado. O sea, no tengo moto... y estoy en un bucle infinito de dudas entre una moto de 125 o luchar por el A2. Mi sueño/objetivo es llegar a tener una buena Trail en unos años y poder vivir buenas aventuras. Pero no quiero saltarme etapas y lanzarme sin experiencia; ahora mismo mi experiencia es cero. Motivo por el que estoy aquí, necesito rodearme de gente con experiencia.

Ojalá pronto pueda subir foto ;)
 

Etien23

Active Member
Pues como dije estoy en proceso; de momento estoy buscando y leyendo por el foro antes de postear algo no vaya a ser que ya se haya hablado. O sea, no tengo moto... y estoy en un bucle infinito de dudas entre una moto de 125 o luchar por el A2. Mi sueño/objetivo es llegar a tener una buena Trail en unos años y poder vivir buenas aventuras. Pero no quiero saltarme etapas y lanzarme sin experiencia; ahora mismo mi experiencia es cero. Motivo por el que estoy aquí, necesito rodearme de gente con experiencia.

Ojalá pronto pueda subir foto ;)
Bueno te puedo contar mi experiencia,yo nunca había tocado una moto y mucho menos de marchas,así que ya que con el carnet B tienes acceso a una 125cc pues decidí aprovecharlo,yo creo que el paso lógico es este,empezar con una 125cc que te puede dar ya muchas alegrías y luego lanzarse al A2 con la calma de poder ir con una moto pequeña mientras.
Yo porque soy un ansía y me salen hacer muchas rutas largas si no ya me quedaría de buen gusto con mi gsxs125 que tengo.
Ahora si decides empezar por una 125cc o lanzarse a algo mayor A2 ya es decisión tuya.
 

Shurxote

Member
Bueno te puedo contar mi experiencia,yo nunca había tocado una moto y mucho menos de marchas,así que ya que con el carnet B tienes acceso a una 125cc pues decidí aprovecharlo,yo creo que el paso lógico es este,empezar con una 125cc que te puede dar ya muchas alegrías y luego lanzarse al A2 con la calma de poder ir con una moto pequeña mientras.
Yo porque soy un ansía y me salen hacer muchas rutas largas si no ya me quedaría de buen gusto con mi gsxs125 que tengo.
Ahora si decides empezar por una 125cc o lanzarse a algo mayor A2 ya es decisión tuya.
Se que lo lógico sería una 125cc, pero el corazón no me late cuando veo una 125. Y pido disculpas de antemano para quien se ofenda. Bueno, miento, hay algunos modelos como la Rieju Century que me sacan una sonrisilla. Quizá mi ignorancia me hace ver más con el corazón que con los ojos.

Lo más probable es que pronto escriba algún post explicando mis dudas, mi desCONOcimiento y mis inquietudes sobre las 125 y el mundo de las dos ruedas. ¡Gracias por tu comentario! Aprovecho para decir que me está gustando el buen rollo que leo en esta comunidad; se palpa.
 

Etien23

Active Member
Se que lo lógico sería una 125cc, pero el corazón no me late cuando veo una 125. Y pido disculpas de antemano para quien se ofenda. Bueno, miento, hay algunos modelos como la Rieju Century que me sacan una sonrisilla. Quizá mi ignorancia me hace ver más con el corazón que con los ojos.

Lo más probable es que pronto escriba algún post explicando mis dudas, mi desCONOcimiento y mis inquietudes sobre las 125 y el mundo de las dos ruedas. ¡Gracias por tu comentario! Aprovecho para decir que me está gustando el buen rollo que leo en esta comunidad; se palpa.
Bueno de eso se trata shurxote,de ayudarnos en lo que podamos entre todos,la familia motera
 

ToniGP

Active Member
Si no te gustan las 125 ves a por el A2 pero déjame explicarte mis razones de por qué yo en tu misma situación cogí una 125.

Esta claro que ver una 125 no es como ver una del A2, lo bueno de la 125 es que si la compras de segunda mano y miras un buen precio luego al año la puedes vender por casi lo que te ha costado y te ahorras una pasta en clases del A2 y sobretodo no maltratas aprendiendo la moto que te haga latir el corazón.
Yo estoy aprendiendo con mi 125 se me cala varias veces, al reducir a veces me pasó de dar gas otras no llego, en la 125 me duele hacerla sufrir por mi inexperiencia pero más me dolería en una moto mucho más grande y cara, también la 125 te vale para saber qué quieres luego, a mí me han encantado siempre las R, ahora tengo una R 125 y si bien estoy contento veo cosas que no me gustan, por ejemplo cuando de ruta veo un camino con una pinta de escándalo y digo mierda no puedo entrar por hay con la R, los ruidos y vibraciones que me da tener tanto carenado tampoco me gustan, en mi modelo en cierto rango de revoluciones se hace molesto el ruido de la vibración del carenado y en el taller me han dicho que en un R son lentejas, tener que andar desmontando plásticos para hacer cualquier ñapa también es un coñazo, a si que aunque estéticamente me gustan mucho mas las R sobre cualquier otro tipo de moto, ya voy teniendo claro que quiero una trail y eso lo se ahora. Cambien he aprendido que lo que mas me gusta de la moto es viajar, antes pensaba que lo mejor seria usarla como sustituto del coche para todo, pero me he dado cuenta que lo que mas me gusta ya no es vehículo de diario si no de ocio, por lo tanto para viajar ya no es ideal mi R, el pasajero va muy incomodo, no tengo sitio para nada etc, como mi idea inicial era usarla para el día a día e ir casi siempre solo no le di prioridad a cosas que ahora la tienen para mi, por que ahora se que me gusta mas ir con mi pareja a pasear por carreteras perdidas que meterme en Madrid y jugarme el tipo entre los atascos.

La 125 te sirve para aprender a coger confianza y ver si de verdad lo que te gusta es ese estilo de moto o no. Por qué a lo mejor estás equivocado como en mi caso y es mejor equivocarte con tu moto de iniciación que comprarte una cbr650 nueva y luego descubrir que querías una trail o una moto más cómoda etc.

Aparte una 125 es muy manejable y hace que tengas menos miedo para aprender, te evitas muchos fallos con una 125 nunca te vas a caer por pasarte con el gas por qué por mucho que le des no vas a derrapar, al pesar menos tumbas mejor al principio que es cuando más miedo le tendrás a tumbar...

Mi consejo busca una 125 que puedas tener un añito por poco dinero y te ahorrarás maltratar la moto de tus sueños y descubrir si ese tipo de moto realmente era la de tus sueños, o si quizás te gusta mas otra modalidad que antes desconocías.
 
Last edited:

Etien23

Active Member
Que vaaa,la gente la quiere regalada y antes me la Quedo yo que malvenderla.
En cuanto tenga la nueva os colgaré fotos
Feliz finde a todos!!
 

ToniGP

Active Member
Que vaaa,la gente la quiere regalada y antes me la Quedo yo que malvenderla.
En cuanto tenga la nueva os colgaré fotos
Feliz finde a todos!!
La verdad es que es una moto muy buena va de lujo y no gasta nada, para mal venderla es mejor dejarla de moto de batalla que tiene pinta de irrompible.

Ya llega la semana santa y no se si salir de ruta o no con la moto, me da miedo que este todo petado de latas. Le acabo de poner en a la moto las pegatinas de las ruedas en rojo y menudo cambio, la verdad que las deberían de poner de serie en todas las motos por que la relación precio de pegatina/mejora de estetica es muy grande. Antes la veía un pelin sosa con las ruedas negras y ahora creo que se ha quedado en su punto, cada vez que la veo me enamoro más de ella.
 

Adjuntos

Banda8

Well-Known Member
La verdad es que es una moto muy buena va de lujo y no gasta nada, para mal venderla es mejor dejarla de moto de batalla que tiene pinta de irrompible.

Ya llega la semana santa y no se si salir de ruta o no con la moto, me da miedo que este todo petado de latas. Le acabo de poner en a la moto las pegatinas de las ruedas en rojo y menudo cambio, la verdad que las deberían de poner de serie en todas las motos por que la relación precio de pegatina/mejora de estetica es muy grande. Antes la veía un pelin sosa con las ruedas negras y ahora creo que se ha quedado en su punto, cada vez que la veo me enamoro más de ella.
El buen aliexpress!! Yo las pedí en azul y la verdad es que le da otro toque y se pegan en media hora una vez le pillas el punto. Creo que relación precio estética es lo mejor que se le puede hacer a la moto jajajaja ya he pasado la revisión, todo correcto y en su sitio, así que estos días a rutear!!
 

Etien23

Active Member
La verdad es que es una moto muy buena va de lujo y no gasta nada, para mal venderla es mejor dejarla de moto de batalla que tiene pinta de irrompible.

Ya llega la semana santa y no se si salir de ruta o no con la moto, me da miedo que este todo petado de latas. Le acabo de poner en a la moto las pegatinas de las ruedas en rojo y menudo cambio, la verdad que las deberían de poner de serie en todas las motos por que la relación precio de pegatina/mejora de estetica es muy grande. Antes la veía un pelin sosa con las ruedas negras y ahora creo que se ha quedado en su punto, cada vez que la veo me enamoro más de ella.
Muy chulas las pegatinas!!
Yo hoy he salido a rutear un poco después de casi 3 semana sin tocar la moto.
Después de estar estos últimos días haciendo prácticas con la moto de la autoescuela,me ha parecido que la gsx125 iba fina,fina,que Delicia como entran las marchas y que suave el embrague,no la recordaba tan fina.
Bueno y ya he acabado de hacer los km que me faltaban para hacer la 2a revisión la de los 5.500km.
PD:si todo va bien para el viernes o muy tarde lunes semana que viene tendré ya por fin la Gsxs750 A2,mientras os dejo una foto del salón vive la moto del finde pasado en bcn.
 

Adjuntos

ToniGP

Active Member
Que pedazo de moto te has pillado, no me quiero imaginar el sufrimiento de esperar meses a que te la den, si yo con la mía estuve toda la semana mordiendome las uñas. Y si la verdad es que la susi va muy fina por eso digo que tiene pinta de que cuidandola tienes moto para muchísimos años.

Yo quiero salir de ruta este finde pero con la semana santa no se donde puedo ir que este más o menos tranquilo.
 

Etien23

Active Member
Que pedazo de moto te has pillado, no me quiero imaginar el sufrimiento de esperar meses a que te la den, si yo con la mía estuve toda la semana mordiendome las uñas. Y si la verdad es que la susi va muy fina por eso digo que tiene pinta de que cuidandola tienes moto para muchísimos años.

Yo quiero salir de ruta este finde pero con la semana santa no se donde puedo ir que este más o menos tranquilo.
Pues si!
Desesperado es poco,2 letras he pagado ya de la nueva moto y todavía no me la han entregado.
Pero bueno en el salón de vive la moto ya les di caña a los de suzuki y me confirmaron que esta semana si o si ya estarían entregadas en el concesionario así que sólo faltará matrículacion y para casita.
A ver si es verdad porque si no me muero,parezco ya Spiderman subiéndome por las paredes.
Respecto a Semana Santa,seas de donde seas carreteras secundarias y lo más apartado de las grandes ciudades.
Zonas de montaña o sierras
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo llevo 1 semanas por la europa del este y tengo un mono de moto del copon. Haya latas o no... esta Semana Santa cae rutilla si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que pedazo de moto te has pillado, no me quiero imaginar el sufrimiento de esperar meses a que te la den, si yo con la mía estuve toda la semana mordiendome las uñas. Y si la verdad es que la susi va muy fina por eso digo que tiene pinta de que cuidandola tienes moto para muchísimos años.

Yo quiero salir de ruta este finde pero con la semana santa no se donde puedo ir que este más o menos tranquilo.
Pues si!
Desesperado es poco,2 letras he pagado ya de la nueva moto y todavía no me la han entregado.
Pero bueno en el salón de vive la moto ya les di caña a los de suzuki y me confirmaron que esta semana si o si ya estarían entregadas en el concesionario así que sólo faltará matrículacion y para casita.
A ver si es verdad porque si no me muero,parezco ya Spiderman subiéndome por las paredes.
Respecto a Semana Santa,seas de donde seas carreteras secundarias y lo más apartado de las grandes ciudades.
Zonas de montaña o sierras
Menudo pepino la 750, pude verla en directo el otro día en Viena en azul suzuki y estaba increíble!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
Bueno pues yo este finde le he metido mucha caña a la niña, ayer fui de ruta a chinchon y hoy a la cruz verde, los dos días con paquete y la verdad que en las subidas me toca reducir y puño a fondo a 10.000 vueltas, pero la moto muy bien, lo que si noto a veces es que al salir en primera si normalmente la moto suele salir a medio recorrido de la maneta a veces tarda mas en entrar el embrague, no se si me explico tengo que soltar mas maneta de lo normal para que salga la moto, entonces me pienso que he olvidado meter la primera por que veo que la moto no sale y pienso mierda esta en punto muerto, luego veo que esta en primera y ya soltando el embrague sale la moto pero tengo que soltar mas embrague del normal, me ha pasado un par de veces y imagino que sera por meterle tanta caña a la moto con el puño a tope, luego al poco ya va otra vez normal. Os pasa también?
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno pues yo este finde le he metido mucha caña a la niña, ayer fui de ruta a chinchon y hoy a la cruz verde, los dos días con paquete y la verdad que en las subidas me toca reducir y puño a fondo a 10.000 vueltas, pero la moto muy bien, lo que si noto a veces es que al salir en primera si normalmente la moto suele salir a medio recorrido de la maneta a veces tarda mas en entrar el embrague, no se si me explico tengo que soltar mas maneta de lo normal para que salga la moto, entonces me pienso que he olvidado meter la primera por que veo que la moto no sale y pienso mierda esta en punto muerto, luego veo que esta en primera y ya soltando el embrague sale la moto pero tengo que soltar mas embrague del normal, me ha pasado un par de veces y imagino que sera por meterle tanta caña a la moto con el puño a tope, luego al poco ya va otra vez normal. Os pasa también?
Si te soy sincero no me fijo en tantos detalles, hago el juego necesario en cada momento de maneta y acelerador y no he notado nada especial. Donde si me quedo vendido es en salidas en cuesta.... madre mia lo que tarda en ganar una velocidad digna
 

Arriba