Suzuki gsx-s125cc


Daniel.

New Member
Llévala donde la compraste si no te queda muy lejos.
Básicamente porque nadie mejor que ellos para saber cómo te vendieron la moto y demás.
Si vas al oficial y además le comentas el fallo,a lo mejor se ponen tontos.
Básicamente la revisión cuesta entre 100/120€ puede ser 10€ más o menos pero anda entre los 100€
Joder con los de suzuki, no se cortan pidiendo eh hahahaha
90.68€ exactamente fue lo que me costó la primera revisión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
Joder esta es la época mala de estrenar vehículo los sablazos, con 90 pavos le cambio el aceite 9 veces a la moto. Que ganas de que pase la garantía y pillar las riendas del mantenimiento como hago en el coche que con casi 300k de km va como el primer día con un coste irrisorio.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo conozco gente a la que le han cobrado desde 60 con una honda a 140 con una kawa, supongo que varia mucho dependiendo del sitio y no tanto de la marca... Al fin y al cabo no creo que cambie tanto hacer una primera revisión a motos de primeras marcas. Hablo siempre de 125
 

ToniGP

Active Member
Bueno pues a ver que tal es que al lado de mi casa hay uno con muy buena fama pero también con fama de caro y al ser la primera reví quizás me conviene llevarlo a ese o no.

Me acaba de llegar el protector de AliExpress tiene muy buena pinta al menos la presentación es muy buena a ver mañana cuando se lo ponga como queda.
 

Adjuntos

ToniGP

Active Member
Por cierto que usáis vosotros para engrasar la cadena, no se que comprar en motos soy novato total y el lunes me voy de rutilla y quería llevarla a punto.
 

Etien23

Active Member
Por cierto que usáis vosotros para engrasar la cadena, no se que comprar en motos soy novato total y el lunes me voy de rutilla y quería llevarla a punto.
Yo uso este,que además hace una película en cuestión de segundos y no salpica nada.
En mi zona hay bastante humedad por lo que va perfecto para donde yo vivo.
Pero en general va bien vivas donde vivas
 

Adjuntos

Banda8

Well-Known Member
Bueno pues me he puesto a investigar y tengo un haz de esperanza que espero sea el problema.

Como ya sabemos los sabados uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que meterse en mil foros de indonesia sobre la moto (hay un monton de informacion de nuestra moto en los foros de ese pais) y he visto que puenteando el conector que tenemos debajo del colin podemos hacer que la moto nos informe de los errores que tiene en la pantalla digital. Como he visto varios conectores distintos y despues de cerciorarme muchisimo (no quiero hacer un corto donde no es) me aseguro que los cables que hay que unir son el negro con una raya fina blanca y el blanco con una raya fina roja.

Saco mi kit de electronica busco un cablecito de empalme y me bajo a la moto. Abro el colin y veo que el conector lleva una tapa blanca protectora, se quita facilmente y ya podemos acceder a los pines, hago el empalme y doy contacto, me sale C00 en la pantalla, eso significa que no hay errores pero unos segundos despues me salta el error C42 y la moto presenta los mismos sintomas que las dos ultimas veces es decir ninguno, solo se enciende la luz de averia y sale FI pero la moto va perfecta.

Busco en internet y obtengo lo sigiente: C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL

Segun leo por los foros suele ser un cablecito que lleva el sistema de arranque sin llave que es algo delicado y con el bloqueo del manillar se suele romper (creo que es eso por que todo esta en indonesio XD) traduciendo varias paginas sobre nuestra moto dicen que es un fallo comun de las motos que utilizan el sistema de arranque sin llave que por lo visto es delicado y se suele solucionar desmontando y limpiando el sistema (evidentemente no pienso hacerlo estando en garantia).

Luego me acorde que el chico del taller la primera vez que llame me dijo que podia ser de la bateri cosa que descarte por que la moto es nueva pero por si acaso me decido a desmontar el asiento y multimetro en mano compruebo el voltaje de la bateria y me da 12.65V cosa que sin estar mal si es un valor algo bajo lo normal seria que rondara los 13V. Dejando el multimetro puesto doy contacto y el voltaje baja a 11V, el error FI sigue saliendo, pulso el boton de arranque y el voltaje al momento de arrancar baja a 10V e inmediatamente sube a 13 debido a la carga que recibe de la moto, se queda estable en 13 y doy un poco de gas a ver si sube, efectivamente al dar gas sube a 14,4V, el alternador funciona perfecto :D pero 10V al momento del arranque es un valor bajo.

Decido quitar la bateria de la moto y subirmela a casa para cargarla con un cargador que tengo para las baterias de mis coches radiocontrol que es bastante bueno y de momento hasta aqui puedo contar. Tengo la bateria aqui a mi lado cargando y con la esperanza de que cuando la instale bien cargadita el fallo desaparacera.

A si que de momento puede ser la bateria que como toda la moto sera de 2017 y llevara mas de un año parada. ya sabemos que las baterias PB y inactividad son enemigos a si que creo y espero que ese sea el problema. Tambien pensando los dias que me ha salido el error he arrancado y parado la moto varias veces sin casi moverla para desplazamientos cortos y quizas gaste mas arrancando que lo que carga en el trayecto.

Tambien puede ser el sistema de arranque sin llave, eso explicaria que solo me pase a mi y no a ninguno de vosotros que teneis la GSX-S.

De todas formas me quedo muchisimo mas tranquilo sabiendo que sea cual sea de los dos son tonterias y mi motor esta perfecto, la bateria pede tardar muchas horas en cargar a si que cuando sepa mas informo.

Recomendacion by ToniGP: Como si en caso que te salga un error si se quita solo ya no lo puedes ver con el puente recomiendo encarecidamente llevar un clip o un cablecito como el mio para segun veais el error leer la centralita y ver de que se trata, es muy rapido de hacer solo quitar el colin y hacer el puente y ya te sale el error en pantalla, si no tienes el cable encima y al llegar a casa se quita el error ya te aparecera error C00 y te quedaras con la eterna duda.
Cuál es el foro en el que has buscado la información? Es que yo tenía uno de esos como el que dices pero no me acuerdo del nombre de la página.
 

ToniGP

Active Member
Bueno hoy he ido a por los papeles de la moto y al llegar a casa he visto que en la casilla c4 pone No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo. Y sale un número tocho, no se que significa eso pero esta claro que soy el propietario del vehículo es más lo pague al contado a si que no puede haber ninguna financiera en medio. Que es eso?

Bueno mi moto ya tiene 940km y encantado con ella, hoy he salido a carreteras de límite 100 y va sin problema a 100 110 a si que no necesito más, le he preguntado lo del error y me han dicho que es que la moto no recibe la señal del mando que es una tontería, cuando la miren bien en la revisión me dirán, lo que si noto es que al subir de 6000 dándole al puño generosamente vibra algo y me tiene loco a ver si en la revisión dan con ello que la llevo el miércoles.
 

Etien23

Active Member
Bueno hoy he ido a por los papeles de la moto y al llegar a casa he visto que en la casilla c4 pone No está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo. Y sale un número tocho, no se que significa eso pero esta claro que soy el propietario del vehículo es más lo pague al contado a si que no puede haber ninguna financiera en medio. Que es eso?

Bueno mi moto ya tiene 940km y encantado con ella, hoy he salido a carreteras de límite 100 y va sin problema a 100 110 a si que no necesito más, le he preguntado lo del error y me han dicho que es que la moto no recibe la señal del mando que es una tontería, cuando la miren bien en la revisión me dirán, lo que si noto es que al subir de 6000 dándole al puño generosamente vibra algo y me tiene loco a ver si en la revisión dan con ello que la llevo el miércoles.
Animo!!
Seguro que es una tontería y me alegro que estes contento con la compra,a partir de la revisión ya podrás darle más puño y acabarás de sacar lo bueno que guarda esta moto en su interior
 

Banda8

Well-Known Member
Sabéis si es fácil quitarle el silenciador a la moto? Es para ver como suena en el garage
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Me imagino que será como en casi todas. Quitar la tapa que oculta el tubo, quitar el soporte de anclaje al chasis y desenganchar del tubo de colectores.

Hace unas semanas se me paso por la cabeza pillar un chinopovic y estuve mirando cómo hacerlo. Pero al final decidí no ponerle nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Me imagino que será como en casi todas. Quitar la tapa que oculta el tubo, quitar el soporte de anclaje al chasis y desenganchar del tubo de colectores.

Hace unas semanas se me paso por la cabeza pillar un chinopovic y estuve mirando cómo hacerlo. Pero al final decidí no ponerle nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres a quitar todo el escape desde la altura de donde va el pie en la estribera más o menos?
Yo también había pensado eso pero después vi la moto con un Scorpion y no me gustó nada como sonaba, no me imagino con el chino
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Te refieres a quitar todo el escape desde la altura de donde va el pie en la estribera más o menos?
Yo también había pensado eso pero después vi la moto con un Scorpion y no me gustó nada como sonaba, no me imagino con el chino
misma conclusion con mis video jajajaja
 

ToniGP

Active Member
Bueno acabo de llegar de la revisión y encantado, elegí el taller por los comentarios de Google maps y creo que acerté, me han dicho que el fallo es por que el mando está algo lejos y no lo lee bien, luego pensando las veces que me salio el error estaba bajado de la moto y encima llevo el mando en una bolsa impermeable para que no se moje lo que imagino que debilitara la señal, vamos que ni me preocupe. También le pregunte si estaba echa la revisión de la llamada de garantía de los tornillos y me dice la chicha que si es nueva debería estarlo pero que llamaba y me lo confirmaba, después de llamar me confirma que no está realizada a si que me ha pedido las piezas y me ha dicho que cuando las tenga me llama y en unas 2.5 horas me lo tendrían listo. Menos mal que me ha dado por preguntar si no voy siempre con la moto sin reparar el fallo de los tornillos. Evidentemente es fallo del taller inicial y no de este pero bueno entiendo que con el precio que tenían las motos se pusieron hasta arriba de curro y se les pasó por alto. No les justifico pero imagino que irán por hay los tiros.

Luego le he preguntado a la chica si sabía lo de la casilla C4 del permiso de circulación y me dice que no lo sabe pero que llamaba a la gestora y se lo pregunta, según me dice eso descuelga el teléfono y listo es un número especial de tráfico que tienen las motos y que es independiente del propietario. Vamos que lo pone en todas las motos nuevas.

Despues he pedido grasa para la cadena y me ha recomendado Motul MC care C4, a si que he comprado el bote y ya de momento tengo todo lo que necesito, me ha resultado gracioso que en el bote pone que usando este lubricante puedo ganar 1cv o más a si que ahora mi moto tiene 16cv es to bisnessss.

Sobre el precio 74 euros contando filtro 1.5l de aceite las gomas de cierre de los tapones y relleno de anticongelante. Me ha parecido correcto.

Total he salido muy contento y me han tratado de 100.

Ahora llegando a casa de vuelta justo he echo los 1000km a si que me toca quitar el aviso de la pantalla que ya pusisteis como se hacía por aquí atrás.
 

Banda8

Well-Known Member
A que te refieres con lo de los tornillos @ToniGP? Creo que ya lo has comentado pero no lo encuentro ahora mismo... Algo a destacar de lo que te hayan dicho? Todo bien? La mía va esta semana también al médico a pasar consulta jajaja
 

Arriba