Suzuki gsx-s125cc


Etien23

Active Member
Una pregunta Etien si no te molesta que te pregunte. Cuanto te sale el seguro de la 750? Lo digo por que he estado mirando seguros (como si me acabará de sacar el A2) y para la cbr650 A2 y no me asegura nadie, la cbr500 solo una compañía a 800 euros y luego mirando alguna trail de 500 el seguro se va a los 480€. Tanta diferencia hay de asegurar una 125 a una moto A2?

Como vas de consumo real? La mía sigue entre 2.5 relajada y 3 litros si la llevo a tope.
Pues ahora mismo no puedo decir cuánto cuesta el seguro porque el 1er año es gratuito por que está en promoción,aunque creo que si que sale más caro que una 125.
Pero más o menos entre 290-570€ de media.
Respecto a consumos estaré sobre los 5,5l de media.
Pero se te olvida lo que consume cuando giras la llave y pulsas el botón .
Preguntar lo que queráis,para eso está el foro
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Subo el hilo señores para comentar que he recibido como regalo un soporte para movil bastante mejorq ue el que tenia (imitacion RAM)
WhatsApp Image 2019-04-27 at 14.45.10.jpeg

y queria comentaros una cosa. Sobre el montaje del soporte no tengo mayor problema, creo que lo montaré en el manillar en vez de en el espejo.

Mi duda es con el cableado. Tengo bastantes conocimientos de electronica pero no en el sector de la moto por lo tanto me genera alguna duda. El caso es que vienen los cables con la arandela para conectar a positivo y negativo de la bateria (hasta aquí bien y sin problemas mentales ajjaa). Esto en realidad es plug and play, monto el aparato, escondo el cable por el carenado hasta meterlo donde la bateria, engancho y a funcionar.

Mis dudas vienen al ver otros videos donde la gente conecta el positivo (creo) en vez de a la bateria a la corriente del faro de posicion para que únicamente empiece a funcionar cuando la moto está arrancada.

La duda radica en que si yo conecto al positivo y negativo de la bateria estando la moto parada y sin la llave puesta (esta es la clave) pero el corta corrientes desactivado (dejando pasar corriente) el aparato funcionaria? o solo funcionaria al meter la llave y dar contacto que la moto "despierte" la bateria?
 

Banda8

Well-Known Member
Subo el hilo señores para comentar que he recibido como regalo un soporte para movil bastante mejorq ue el que tenia (imitacion RAM)
Viendo el archivo adjunto 2220

y queria comentaros una cosa. Sobre el montaje del soporte no tengo mayor problema, creo que lo montaré en el manillar en vez de en el espejo.

Mi duda es con el cableado. Tengo bastantes conocimientos de electronica pero no en el sector de la moto por lo tanto me genera alguna duda. El caso es que vienen los cables con la arandela para conectar a positivo y negativo de la bateria (hasta aquí bien y sin problemas mentales ajjaa). Esto en realidad es plug and play, monto el aparato, escondo el cable por el carenado hasta meterlo donde la bateria, engancho y a funcionar.

Mis dudas vienen al ver otros videos donde la gente conecta el positivo (creo) en vez de a la bateria a la corriente del faro de posicion para que únicamente empiece a funcionar cuando la moto está arrancada.

La duda radica en que si yo conecto al positivo y negativo de la bateria estando la moto parada y sin la llave puesta (esta es la clave) pero el corta corrientes desactivado (dejando pasar corriente) el aparato funcionaria? o solo funcionaria al meter la llave y dar contacto que la moto "despierte" la bateria?
Lo primero perdón por no aportar nada al hilo, y lo segundo es, porque trae cables? Entiendo que serán para cargar el móvil mientras conduces? Perdón por la ignorancia en este tema, es el primer soporte que veo así :/
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Lo primero perdón por no aportar nada al hilo, y lo segundo es, porque trae cables? Entiendo que serán para cargar el móvil mientras conduces? Perdón por la ignorancia en este tema, es el primer soporte que veo así :/
Si, daba por hecho que lo conociamos todos ajajaja El soporte lleva una toma usb en la cual pones un cable y cargas el movil (quien tenga un iphone sabrá lo que se sufre con la bateria. no compreis un iphone).
donde tengo las dudas es en la conexion a la bateria ya que quiero evitar fugas de electricdad y quedarme sin bateria por sorpresa teniendola aparcada y sin llave. Doy por hecho que cuando la tengo con la llave puesta es quev oy a usarla
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno lo he montado por probarlo y funciona bastante bien y sujeta el movil abstante bien. me gusta mas que el anterior ya que tenia una funda impermeable que me daba unos reflejos del copon. el soporte en cuestión es este

https://www.amazon.es/TR-Turn-Raise...e+movil+moto&qid=1556391042&s=gateway&sr=8-12

La parte electrica todavia no la he montado, ya que hay que desmontar bastante de la moto como se puede ver en este video.

El unico "pero" que le veo es que el soporte está compuesto por 2 partes. 1) La sujeccion del manillar, 2) el soporte del movil. Ambas unidas con bolas para poder girarse y demas, pero lo que no me convence es que el enganche usb está en la 2º parte que para quitarla solo hace falta girar una pieza con la mano. lo cual cualquier persona en la calle puede hacerlo
 

Etien23

Active Member
Bueno lo he montado por probarlo y funciona bastante bien y sujeta el movil abstante bien. me gusta mas que el anterior ya que tenia una funda impermeable que me daba unos reflejos del copon. el soporte en cuestión es este

https://www.amazon.es/TR-Turn-Raise...e+movil+moto&qid=1556391042&s=gateway&sr=8-12

La parte electrica todavia no la he montado, ya que hay que desmontar bastante de la moto como se puede ver en este video.

El unico "pero" que le veo es que el soporte está compuesto por 2 partes. 1) La sujeccion del manillar, 2) el soporte del movil. Ambas unidas con bolas para poder girarse y demas, pero lo que no me convence es que el enganche usb está en la 2º parte que para quitarla solo hace falta girar una pieza con la mano. lo cual cualquier persona en la calle puede hacerlo
Yo tengo el mismo desde hace 6 meses que me lo regalaron.
Al final no creo que se lo ponga ya a la gsx125.
Supongo que ya se la pondré a la otra,eso si tengo un colega que lo tiene puesto en su mt125 y gloria bendita.
Para llevar en el móvil el navegador y que no se te gaste la batería,es un lujazo!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo tengo el mismo desde hace 6 meses que me lo regalaron.
Al final no creo que se lo ponga ya a la gsx125.
Supongo que ya se la pondré a la otra,eso si tengo un colega que lo tiene puesto en su mt125 y gloria bendita.
Para llevar en el móvil el navegador y que no se te gaste la batería,es un lujazo!
Yo llevaba otro sin cargador de bateria y bueno, te salva 1-2h en marcha, podia vivir con ello.

Este es bastante mas resistente y el movil ya de por si es impermeable asi que,... ni tan mal. Para conectarlo a la bateria en realidad hay que hacer 2 cosas (aunque recomiendan conectarlo a positivo y negativo de bateria esto hace que cualquiera pueda cargar su movil en tu moto puesto que siempre tendra corriente) conectar el positivo haciendo un empalme a la salida de los fusibles para la luz de posicio y/o corta y el negativo a la bateria. Con esto conseguimos que solo haya corriente cuando la moto esté arrancada.

Para pasar los cables por lo que me he fijado en el video hay que desmontar el lateral de la moto y meterlo por ahi
 

Etien23

Active Member
Yo llevaba otro sin cargador de bateria y bueno, te salva 1-2h en marcha, podia vivir con ello.

Este es bastante mas resistente y el movil ya de por si es impermeable asi que,... ni tan mal. Para conectarlo a la bateria en realidad hay que hacer 2 cosas (aunque recomiendan conectarlo a positivo y negativo de bateria esto hace que cualquiera pueda cargar su movil en tu moto puesto que siempre tendra corriente) conectar el positivo haciendo un empalme a la salida de los fusibles para la luz de posicio y/o corta y el negativo a la bateria. Con esto conseguimos que solo haya corriente cuando la moto esté arrancada.

Para pasar los cables por lo que me he fijado en el video hay que desmontar el lateral de la moto y meterlo por ahi
Bueno parece que en 1h
Como mucho lo puedes tener hecho.
Al final es ponerlo de la manera que mejor creas y mejor te quede para qué circulando no moleste mucho el cableado.
 

ToniGP

Active Member
Yo tengo ese soporte pero sin usb por que no quería instalar nada en la moto a si que lo recargo con la powerbank y ni tan mal mientras pongas un cable no muy largo no molesta
 

Banda8

Well-Known Member
Que tal van esas máquinas gente?? Estos días he salido bastante con la motillo ya que hace bastante calor y ya se le están marcando las ruedas con la zona de rodadura y el límite que no uso de los bordes como quien dice, es decir, se ha acentuado.

No sé si lo que voy a decir es una tontería o impresión mía o nos pasa a todos, pero puede ser que tenga más desgaste de un lado del neumático que del otro? Es decir que puede ser porque tumbe más de un lado o por tener más confianza quizás.
 

Cathyel

New Member
Que tal van esas máquinas gente?? Estos días he salido bastante con la motillo ya que hace bastante calor y ya se le están marcando las ruedas con la zona de rodadura y el límite que no uso de los bordes como quien dice, es decir, se ha acentuado.

No sé si lo que voy a decir es una tontería o impresión mía o nos pasa a todos, pero puede ser que tenga más desgaste de un lado del neumático que del otro? Es decir que puede ser porque tumbe más de un lado o por tener más confianza quizás.
En cuanto a tu última pregunta si: Todo el mundo de manera natural tumba mas hacia un lado que otro (en mi caso tumbo mucho mas hacia la izquierda). Date tiempo y se igualará

En cuanto a la primera question, sube alguna foto y te diremos cuanto te queda, pero por norma general siempre te queda bastante para tumbar un poco mas, pero por si acaso, una foto y te comentamos

Saludos y gas!
 

Banda8

Well-Known Member
En cuanto a tu última pregunta si: Todo el mundo de manera natural tumba mas hacia un lado que otro (en mi caso tumbo mucho mas hacia la izquierda). Date tiempo y se igualará

En cuanto a la primera question, sube alguna foto y te diremos cuanto te queda, pero por norma general siempre te queda bastante para tumbar un poco mas, pero por si acaso, una foto y te comentamos

Saludos y gas!
Okey el próximo día que salga a andar con ella le saco unas fotos, que ahora la tengo lavada y con la cámara casi no se aprecian
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que tal van esas máquinas gente?? Estos días he salido bastante con la motillo ya que hace bastante calor y ya se le están marcando las ruedas con la zona de rodadura y el límite que no uso de los bordes como quien dice, es decir, se ha acentuado.

No sé si lo que voy a decir es una tontería o impresión mía o nos pasa a todos, pero puede ser que tenga más desgaste de un lado del neumático que del otro? Es decir que puede ser porque tumbe más de un lado o por tener más confianza quizás.
shur eso que dices es totalmente cierto. Yo, personalmente, me siento más confiado en curvas a izquierda que en curvas a la derecha. Es más en parado me siento mas comodo con la pierna izquierda apoyada en el suelo que con la derecha.

Puede ser una mania de la bici ya que lo he hecho toda la vida (y llevo montando en bici desde bien pequeño)
 

mafiastyle

Well-Known Member
Leí una vez que es debido a que si eres diestro, controlas mas el lado derecho que el izquierdo, y por ese motivo te aventuras mas hacia la izquierda, porque eres “consciente” de la ostia al lado derecho pero no tanto al izquierdo, al hablarlo con otros moteros todos coinciden (excepto los zurdos, que es al reves), a mi tambien me pasa
 

Banda8

Well-Known Member
shur eso que dices es totalmente cierto. Yo, personalmente, me siento más confiado en curvas a izquierda que en curvas a la derecha. Es más en parado me siento mas comodo con la pierna izquierda apoyada en el suelo que con la derecha.

Puede ser una mania de la bici ya que lo he hecho toda la vida (y llevo montando en bici desde bien pequeño)
Yo también pongo la pierna izquierda en el suelo pero solo por el hecho de que con la derecha apoyo el pie en el freno trasero y así puedo soltar un poco la mano del manillar, pero cuando es en llano también es con la izquierda, igual son manias pero las personas que veo todas apoyan la izquierda
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Alguino sabe cada cuanto son los mantenimientos de esta moto? me parece haber leido 4.000km en el manual pero me parecen bastante pocos
 

Banda8

Well-Known Member
Alguino sabe cada cuanto son los mantenimientos de esta moto? me parece haber leido 4.000km en el manual pero me parecen bastante pocos
Correcto, cada 4000, osea cuando tengas 5000 ya que se supone que a los 1000 has hecho la primera
 

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