Suzuki Gsx S125


manumanux

Well-Known Member
Comentas lo que nos ha pasado a todos, con el paso de los días te acostumbras, no te hacen falta ni dos semanas para cogerle el tacto e ir más suelto.
Suerte con la pequeña!
Una pregunta, tu la tienes igual en azul gp?
 

manumanux

Well-Known Member
Más cosas que contar, hoy he hecho tras salidas a carretera, en carretera con la velocidad bien aunque he de decir que no más de 63 porque salta chivato de altas rpm, supongo que después de rodaje se eliminará.

Por lo demás la moto es una gozada, si bien a baja velocidad no termino de encontrar confianza para girar.
Pero tiempo al tiempo.

XD
 

Banda8

Well-Known Member
Hoy por carretera bien, pero en parado he caído. Dichosa gravilla!
:confused:
Ha tocado suelo?
Respecto a lo de las rpm que te marca el chivato en el cuadro puedes cambiarlo a las rpm que quieras, yo lo puse a 8000 para hacer el rodaje y ahora lo llevo donde empieza lo rojo. En el manual que puedes descargar desde la página web de suzuki ya te explica cómo carbiarlo. Ahora mismo yo no me acuerdo como es :(
 

manumanux

Well-Known Member
Ha tocado suelo?
Respecto a lo de las rpm que te marca el chivato en el cuadro puedes cambiarlo a las rpm que quieras, yo lo puse a 8000 para hacer el rodaje y ahora lo llevo donde empieza lo rojo. En el manual que puedes descargar desde la página web de suzuki ya te explica cómo carbiarlo. Ahora mismo yo no me acuerdo como es :(
Sí, sí, caída a mi izquierda algún rasguño pequeño maneta y retrovisor, increible, paré y con la gravilla de una calle se me inclinó y no sabía como detenerla. Pero bueno, una lección aprendida. CUIDADO con gravilla!

Pues bien, miraré como cambiarlo, la tengo muy baja y no sé puede ir bien al menos por carretera!
 

Banda8

Well-Known Member
Sí, sí, caída a mi izquierda algún rasguño pequeño maneta y retrovisor, increible, paré y con la gravilla de una calle se me inclinó y no sabía como detenerla. Pero bueno, una lección aprendida. CUIDADO con gravilla!

Pues bien, miraré como cambiarlo, la tengo muy baja y no sé puede ir bien al menos por carretera!
La luz que avisa no te afecta en nada al rendimiento de la moto, solo te dice que sobrepasas el límite marcado, en tu caso las 6000
 

manumanux

Well-Known Member
La luz que avisa no te afecta en nada al rendimiento de la moto, solo te dice que sobrepasas el límite marcado, en tu caso las 6000

Gracias Banda, da gusto tener a alguien como tú con estos consejos. Se agradece un montón.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver si alguien puede ayudarme.

Os cuento, mi problema girar la moto a baja velocidad. El único punto débil que encuentro es que en primera pega acelerones nada más darle algo de gas y así es imposible girar a baja velocidad porque la moto tiende a subvirar creo que se dice así, y o se frena casi en seco o nos caemos JAJAJAJA

A ver si alguien me dice cómo hacer para girar la susi en primera sin que dé tirones.

Gracias.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
A ver si alguien puede ayudarme.

Os cuento, mi problema girar la moto a baja velocidad. El único punto débil que encuentro es que en primera pega acelerones nada más darle algo de gas y así es imposible girar a baja velocidad porque la moto tiende a subvirar creo que se dice así, y o se frena casi en seco o nos caemos JAJAJAJA

A ver si alguien me dice cómo hacer para girar la susi en primera sin que dé tirones.

Gracias.
Con el embrague, sin acelerar y con mucho cuidado lo hago yo, que la ostia nos duele más a nosotros que a la moto hahahaha
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
No sé si me he explicado bien, me refiero a girar casi 180º o hacer un círculo. Gracias.
Pues te bajas de la moto y la empujas cogido al manillar, es fácil, no pesa mucho. Yo lo hago siempre en el parking de casa. Sino vas empujándote con los pies como un pato hahahaha
 

manumanux

Well-Known Member
Pues te bajas de la moto y la empujas cogido al manillar, es fácil, no pesa mucho. Yo lo hago siempre en el parking de casa. Sino vas empujándote con los pies como un pato hahahaha

Que grande Alejandro.

Me refiero a coger una glorieta de escaso recorrido por ejemplo, hoy hice practicas a conos y giré con una moto de autoescuela medio bien, luego vine a casa, salí con susi y es casi imposible, por los tirones, no he probado sólo con el embraje mañana te contaré. Gracias.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que grande Alejandro.

Me refiero a coger una glorieta de escaso recorrido por ejemplo, hoy hice practicas a conos y giré con una moto de autoescuela medio bien, luego vine a casa, salí con susi y es casi imposible, por los tirones, no he probado sólo con el embraje mañana te contaré. Gracias.
Y tambien te diria que en los giros muy cerrados... siempre el pie izquierdo tocando el suelo (ganas confianza por si se girademasiado) y el pie derecho cerca del freno trasero. En velocidades bajas no hay que apretar el freno delantero porque desestabilizadas la direccion metiendo demasiado peso y por eso se te complica tanto. Usa el freno trasero que te va a estabilizar la moto sin darte mayores problemas.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días compañeros a ver si me explico mejor la cuestión es que quiero hacer la u con la moto creo que ahora es mucho más sencillo de explicar por lo que tengo entendido lo mejor es jugar con el embrague hasta cierto punto y a inclinar la moto sin hacerlo con el cuerpo con lo que llevado con la vista hasta el punto de fuga debería de servir la cuestión es que ayer lo estuve intentando hacer y al dar gas con la primera es muy brusco que nada que lo reduces un poco pega una patada por eso la pregunta ayer de todas maneras hoy voy a intentar hacerlo de otra manera a ver si es mucho más fácil con lo que sea os comentaré por si sirve de ayuda
 

manumanux

Well-Known Member
Y tambien te diria que en los giros muy cerrados... siempre el pie izquierdo tocando el suelo (ganas confianza por si se girademasiado) y el pie derecho cerca del freno trasero. En velocidades bajas no hay que apretar el freno delantero porque desestabilizadas la direccion metiendo demasiado peso y por eso se te complica tanto. Usa el freno trasero que te va a estabilizar la moto sin darte mayores problemas.
Buenos días he leído tu mensaje y la verdad que me genera mucha más incertidumbre porque eso de ir con el pie izquierdo suelto pues no creo que sea lo más conveniente de todas maneras también te voy a informar de cómo hacer la luz a ver si consigo hacerlo de una de las formas que me han intentado explicar gracias como siempre por tu consejo a ver si quedamos un día para tomar unas cervezas
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenos días compañeros a ver si me explico mejor la cuestión es que quiero hacer la u con la moto creo que ahora es mucho más sencillo de explicar por lo que tengo entendido lo mejor es jugar con el embrague hasta cierto punto y a inclinar la moto sin hacerlo con el cuerpo con lo que llevado con la vista hasta el punto de fuga debería de servir la cuestión es que ayer lo estuve intentando hacer y al dar gas con la primera es muy brusco que nada que lo reduces un poco pega una patada por eso la pregunta ayer de todas maneras hoy voy a intentar hacerlo de otra manera a ver si es mucho más fácil con lo que sea os comentaré por si sirve de ayuda


a mi me aconsejaron que moviese la moto con las caderas y las piernas la parte baja del cueepo vaya ya sea yendo lento o rapido y asi controlas mejor la moto pruebalo si quieres aunque mejor que alguien cercano que sepa mas te aconseje o poco a poco rodando a tu bola
 

Don

Well-Known Member
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.

Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)

Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).

Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.

No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno pues ya he hecho mi primera práctica y a pesar de sudar la GOTA GORDA y pasarla putas, perdón por la expresión, ya he conseguido pillarte en parte el truco. Os cuento para aquellos que no sepais, tengais miedo a girar en angulos cerrados y es fácil, aunque hay que jugar con varios factores entre ellos embrague, acelerador, pierna (rodilla) y cabeza o vista.

Adjunto dibujo que he hecho para explicarme mejor.

Bien lo voy a explicar hacia la derecha se entiende que a la izquierda es lo mismo pero a la inversa.

Imaginemos que vamos a entrar en una glorieta muy cerrada, girarnos en una calle estrecha o curva muy muy cerrada.

Aquí entra en primer lugar el factor primera. Hay que engranar la primera marcha.
Tal pronto nos acerquemos al punto central del giro hay que embragar (bajo ningún concepto soltar ya el embrague o tendremos un tironazo) y aceleramos suavemente a golpe de gas. En la trayectoria podremos jugar acelerando algo más apretando embrague ya cada uno que se adapte.
Cuando lleguemos al punto de giro hay que inclinar la rodilla derecha (izquierda en caso contrario) bien girada mientras seguimos jugando acelerador embrague y aquí lo más importante. Jamás hay que mirar el centro de la glorieta, cono, calle, etc, porque nos caeremos, hay que mirar lo que se dice punto de fuga, es decir, por donde queremos salir con la moto os he puesto la flecha en el gráfico que he hecho para que entendais que hay que mirar hacia ahí si no lo haceis bien se os irá la moto. Al principio da algo de vértido y miedo, no os preocupeis a lo primero tened a mano (jaaaa la pierna) por si acaso y bajo ningún concepto tocar frenos, ni delantero ni trasero. Jugar con acelerador y embrague ahí está la cuestión.

Creo haberme explicado bien con mis palabras ahora bien, lo he pasado muy mal, además tengo vertigos, quizá por eso me cueste girar en baja velocidad en moto, pero todo se consigue. Ahora se trata de irlo practicando y tan pronto domine ya esta técnica tendré más confianza.

Espero haber ayudado a algunos, al igual que me ayudais, yo también aportaré mis granitos de arena.

Cualquier duda pues aquí estoy amigos.

Saludos.
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.

Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)

Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).

Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.

No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)

Tu recomendación del embrague me ha servido mucho,
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.

Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)

Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).

Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.

No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)
Muchas gracias, tu consejo del embrague me ha servido aunque he sudado lo inimaginable hasta pillarte algo el truco. Gracias .
 

Adjuntos


Arriba